ACERCA DECONTACTO

La vida de un universitario foráneo.

27 febrero 2017

Hola, chicos :)
Hoy vengo con una entrada en la que les contaré la verdad de ser una universitaria que vive sola. Hay tantas ventajas como desventajas así que en vez de contarles solo lo bueno me centraré en contarles la verdad que nadie me dijo cuando me fui a la uni.

Primero que nada, ¿qué significa foráneo?
Que procede o es propio de otro lugar.

No sé si les ha pasado pero siempre que tienen la conversación de que estudias en otro lado o te irás a estudiar a otro lado y vivir sola, todos, absolutamente todos, te dicen "Ay, ¡que padre! Esta súper bien, es súper divertido y seguro lo disfrutarás mucho." Pero nadie te dice "Tendrás que aprender a purgar al bomba de agua y vivirás a base de atún."
Es hora de que alguien se los diga. Lo malo, lo peor y lo bueno de vivir sola como universitaria.

INDEPENDENCIA
Si, puedes hacer fiestas cuando quieras, no tienes que avisarles a tus papás que vas a salir o a que hora regresas (aunque yo si lo hago por whatsapp pero no es lo mismo).
Ahora lo bueno. ¿Independiente? Si, tienes que hacer todo. Lit. TODO:

Servicios
Tienes que estar al pendiente de los pagos de agua, luz, gas. Me han cortado la luz por falta de pagos, me he quedado sin gas porque se descompone el barómetro, me he quedado sin agua porque no se purgar la bomba y esta deja de servir. No es bonito tener que estar tocándole a tus vecinos para que te digan que onda o llamar al plomero cada semana para que vea lo del gas.
Y menos decirles a tus papás "pasó esto…" porque seguro te echarán la culpa.

Súper
Okay. Admito que yo adoro hacer mi súper. Compro lo que quiero y soy sana y me puedo dar pequeños gustos. Pero tienes que cargar todo (si no tienes carro como yo) y se vuelve un desastre. Además tienes que aprender a administrar tu dinero y al ver la cuenta es como "mejor dejo el frasco de mermelada porque cuesta 50 pesos y pues le pongo yogurt o algo al pan…"
Y luego es peor cuando olvidas la cartera o tienes que ir al súper 3 veces en un día porque no puedes cargar todo. Ya me conocen los de la caja.

Ropa
Y no estoy hablando de ir de compras y comprar tu propia ropa bonita con los 100 pesos que te sobraron de la semana. NO. Estoy hablando de lavarla, tu mamá ya no te lo va a hacer. Tienes que aprender a usar las lavadoras, buscar tintorerías y hacer tiempo para lavar toda esa ropa que se lava a mano. Al final acabarás oliendo tus cosas y diciendo "meh, aguanta otro día día más" con tal de no perder el valioso tiempo lavando.

Comida
Imagina esto: llegas cansado de clases y lo único que quieres hacer es comer y sentarte a ver netflix un rato para seguir con tus responsabilidades. Entonces llegas a tu casa y te recibe el olor a carne asada/enchiladas/etc. Te sientas con tu familia y les cuentas de tu día mientras comes tranquilamente.
Ahora la realidad: llegas al departamento solo y frío, te das cuenta de que no lo has limpiado en dos semanas. Tienes que hacerte de comer pero tienes que lavar primero los trastes que dejaste en la mañana, también te das cuenta de que ya se te acabó el queso y olvidaste descongelar el pollo así que abres una lata de atún y te rindes en la vida. #beenthere

Limpiar
No has limpiado en dos semanas y cada vez que llegas a las 8:30 de la noche ves el departamento y dices "mañana que me levante temprano y haya luz lo limpiaré". Pasan años hasta que un día te haces un tiempo de 2 horas para por fin darle un hermoso brillo al lugar… que dura máximo 3 días hasta que esta súper sucio de nuevo. Decides que no vale la pena.


Estas son las razones por las cuales envidio a todos mis amigos que viven con sus papás, cuanto tiempo libre, cuantas responsabilidades menos, cuanto amor y nada de soledad. Sin embargo… no cambiaría vivir sola por nada, les diré las ventajas para que no se agüiten.

  • Estas sola, puedes invitar a quien quieras cuando quieras y hacer lo que quieras.
  • ¿Tomas tequila en tu cuarto en una pijamada que dure hasta las 4am en miércoles? Hazlo.
  • ¿No quieres lavar los trastes hoy? Déjalos para mañana.
  • Tienes todo en tu propio orden desordenado.
  • Música a todo volumen (hasta que los vecinos se quejen)
  • Admitámoslo, nunca antes pudiste estar con un chico sola en en tu cuarto… hasta ahorita. 
  • Puedes comer mientras ves netflix… todo el tiempo.
  • Nadie te estará diciendo que hacer a cada rato.
  • No tienes que convivir con la familia (si, esto también cansa por lo que es un plus).
  • Aprender mucho de todo.
  • Te vuelves independiente.
  • Si te regañan es preferente que lo hagan por teléfono que en persona.
  • Tus amigos se pueden quedar a dormir.
  • Puedes salir diario si quieres.
  • Eres administrador de tu propio tiempo y dinero.

Y por estas ventajas no podría volver a vivir con mis papás. Aunque las desventajas suenen más cabronas la verdad es que yo prefiero las ventajas y realmente es una experiencia que todos necesitamos vivir y que al final acabamos viviendo.

¿Ustedes viven solos?
¿Están pensando en vivir solos?
¿Cómo los trata su vida de universitarios?
Los que fueron universitarios compártanme sus tips. Y los que lo van a ser… están a punto de vivir la aventura más increíble de su vida.

Amy & Roger's Epic Detour | Reseña

24 febrero 2017

Amy and Roger's Epic Detour
Autora: Morgan Matson
Editorial:  Plataforma Neo
Páginas: 396
Gracias a: Riveted
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Mi opinión

El verano llega y Amy esta todo lo contrario de emocionada. Con su hermano lejos y su mamá en el otro lado del país no tiene nada que hacer para pasar los días de verano más que vivir en su propia miseria. Y luego su madre decide que tiene que llevar el carro de California a Connecticut. El problema es que Amy no ha podido manejar desde que su padre murió en un accidente automovilístico.
Entonces entra Roger. Amigo de la infancia cuya amistad se había ido desvaneciendo con los años y que también tiene que llegar al otro lado del país.
Lo que empieza como un viaje en carro bastante aburrido y forzado, termina siendo un épico desvío hacia una divertida aventura.
“Tomorrow will be better.”
“But what if it’s not?” I asked.
“Then you say it again tomorrow. Because it might be. You never know, right? At some point, tomorrow will be better.” 
Morgan Matson es una genio para escribir. En cuanto terminé Desde que te fusite supe que tenía que leer más de ella y no he decepcionado.
Amy es una chica divertida e independiente que se ve afectada bastante por la muerte de su padre, con quien era demasiado unido, el distanciamiento de su hermano y la mudanza de su madre. Es una chica que ha sufrido demasiado.
Luego esta Roger, un chico dulce y diferente al niño que Amy conoció en su infancia. Es mayor que Amy y esta inmerso en sus propios problemas.
Me gustó bastante la conexión de Amy y Roger. Son dos chicos que pasan de desconocidos a algo más a través de todo el viaje. Me estuve muriendo de ganas por un beso todo el libro, las expectativas que generaba Morgan eran increíbles, te dejaban con ganas de seguir leyendo.
Lo que más me gustó es que se centra en los porblemas de los personajes, sus aventuras y como se van conociendo a si mismos sin centrarse casi nada en el amor. Es la superación de la muerte del papá de Amy, es la superación de una relación tóxica de Roger, es la aventura y todos esos lugares que visitan a lo largo de Estados Unidos junto con las personas que conocen que son tan divertidas como solo uno puede adivinar.
“The best discoveries always happened to the people who weren't looking for them.”
Es un libro que esta complementado con buenas "playlists" y un diario de viaje que Amy va llenando con fotos y tickets, me pareció un detalle asombroso ver todo eso.
Defintivamente me fascinó, es bastante perfecto para una lectura de verano. Fresca, divertida, amorosa, es todo lo que una lectura necesita para que la amé. Chick-lit ideal.
Se lo recomiendo a cualquier amante de un romance en el camino.


Sobre la autora
Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estidios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult.
Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School.
Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede.
  Mi puntuación

¿Cómo acabé en esta parte de YouTube?

21 febrero 2017

Estaba felizmente perdiendo el tiempo un rato y encontré un montón de videos random en YouTube que quisiera compartirles porque quiero saber que no soy la única rara que llega a estas partes de YouTube y ve videos sin sentido.
¿CÓMO ACABÉ EN ESTA PARTE DE YOUTUBE?
Los videos más extraños, divertidos o perturbadores que he encontrado en YouTube.
La película completa de Bee Movie y cada vez que dicen "bee" se acelera. Si no lo ven todo vean al menos el primer y el último minuto, vale la pena.


Algo demasiado raro que no sé si todos han visto pero… ¿cómo rayos llegué aquí? Miley es tan random.


Cuando me enseñaron este video me quedé en shock. Luego morí de risa. Es de mis favoritos.



Si, esto estan demasiado random. Pero que música más increíble.
(por favor no me juzguen haha) (véanlo todo, esta muy cool)
O sino, al menos, mi parte favorita, click.



De la A a la Z | (E)

18 febrero 2017

Recomendar un libro, serie, película, blog, canción o cualquier cosa que empiece con la letra del abecedario que toca en la semana.
Libro

No pude resistirme. Uno YA y uno de fantasía, ambos bastante buenos. 
Click en las portadas para leer mis reseñas (viejitas, del 2011).
Serie

Una serie histórica de drama que es bastante buena para cualquier amante de la historia. 
Click en la imagen para leer mi reseña.
Película

Tampoco pude decidirme, adoré ambas. Amores imposibles e imperfectos que romperán tu corazón.
Click en las portadas para leer mis reseñas.
Blog
Un blog con diseño precioso y fotos aún más bonitas que comparte junto con sus actualizaciones de lecturas y reseñas, adoro el diseño y contenido de este blog, se los recomiendo bastante.
Canción

Dos. No pude evitarlo. Una no tan conocida y el cover que les enseñé hace una semana por si no lo han visto porque es precioso.

Montreal (mi primer viaje sola) | Canadá (2016)

15 febrero 2017

¡Hola!
En esta entrada no tan larga les enseñaré el (algo largo) video de mi viaje a Canadá. Fue increíble, fue divertido, fue emocionante y nunca había tenido tanto frío en mi vida.
Esto es para todas aquellas personas que les da miedo viajar solas: HÁGANLO. Viajen solos, guíense ustedes mismos, hagan lo que se les de la gana y disfruten a su manera. 



Este es el resumen de todo mi viaje, 2 semanas en 20 minutos.

LUGARES QUE VISITÉ EN MONTREAL:
Biôdome
 Vieux-Port
 Museo de Bellas Artes
Mont Royal

Con solo verlo… ¿les gustaría conocer?

Prácticamente con ver le video conocen todos los detalles visuales, en alguna otra entrada les hablaré de mis top 5 (o 10, o 7) que hacer, comer, ver y demás en Montreal.
Y en la próxima entrada les hablaré de mi corta estancia en Toronto y mi visita a las cataratas de Niagara (que pueden ver en el video).
¿Ustedes han ido a Montreal?
¿Les gustaría ir?

Covers para enamorar | Música

12 febrero 2017

Estas chicas son famosas, algunas por ser cantantes y otras por ser artistas. El punto es que cantan canciones viejitas que me fascinan en "sesiones en el patio trasero" y me enamoré.
Covers acústicos de canciones preciosas con voces increíbles.
Se los dejo para que los disfruten, yo me pasé días escuchandolos una y otra vez.
Al final mi favorito.

Leighton Meester nos deleita con su suave voz cantando mi canción favorita de Fleetwood Mac. ¿Quién sabía que Queen B cantaba?


Un dueto de dos de las cantantes más jóvenes y conocidas del mundo. Totalmente el ícono de las millenials actuales: Miley y Ariana.


¿Alguna vez han escuchado a Miley en sus Backyard sessions del 2012? Increíbles. Su voz ronca natural las hace sonar preciosas, les dejo mi favorita.


Ashley Tisdale ha vuelto con unos preciosos covers (de canciones menos viejas) que canta con su adorable esposo. Son la pareja ideal y sus covers están increíbles.



Y por último, mis modelos a seguir de la infancia, estas dos chicas increíbles hacen su primer dueto años después de salir en la saga de High School Musical, películas que enamoraron a toda una generación.


¿Tienen alguno que me reocmienden de este estilo? Me enamoré de estos covers.

Mis Actualizaciones Literarias (Enero, 2017)

09 febrero 2017

Admito que Enero no fue mi mejor mes. Es un mes de ajuste, de empezar la uni y es un desastre, pero ahí vamos.


¿QUÉ LEÍ?


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DE LA BIBLIOTECA

Enero no saqué ningún libro pero en Febrero seguro si.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LECTURAS FAVORITAS DEL MES

Me gustó bastante Thing I should have known, es una novela bastante diferente y pronto estarán leyendo mi reseña.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¿QUÉ ESTOY LEYENDO?

Sigo con The Forest of Hands and Teeth porque este mes no he podido leer como quise pero espero que en cuanto acaben parciales pueda lograr leer más.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿A ustedes como les fue en Enero?
Muchos abrazos,

El Tiempo Entre Costuras | Reseña de Serie

06 febrero 2017

El Tiempo Entre Costuras
Primer episodio: 21 de octubre de 2013
Último episodio: 20 de enero de 2014
Duración por capítulo: 45 mintuos
Temporadas: 1
Historia creada por: María Dueñas
Género: Drama | Romance | Historia
Reparto:  Adriana Ugarte, Peter Vives, Hannah New, Elvira Mínguez, Rubén Cortada, Alba Flores, Carlos Santos.
La historia comienza en el año 1934. Sira Quiroga (Adriana Ugarte) es una joven modista de un barrio castizo de Madrid que ha trabajado toda su vida con su madre, Dolores (Elvira Minguez), en el taller de alta costura de Doña Manuela (Elena Irureta). Sira abandona Madrid meses antes del golpe de Estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, Ramiro Arribas (Rubén Cortada), pero del que se ha enamorado con locura, y por el cual abandona a su novio, Ignacio (Raúl Arévalo), y deja sola a su madre. Juntos viajan a Marruecos y se instalan en Tánger.
La vida de Sira da un giro inesperado por culpa de Ramiro y se ve obligada a trasladarse a Tetuán (por aquel entonces capital del Protectorado español de Marruecos) sola, embarazada y con una serie de deudas que más tarde le pasarán factura.
Temporada uno

Como dice la sinopsis, la historia comienza en España con Sira, una chica sencilla que es modista y lo ha sido toda su vida.
Todo va normal hasta que Sira conoce a un guapo y enigmático hombre sediento de vivir mil aventuras y se enamora perdidamente de él. Haciendo caso omiso a los consejos de sus amigas y su madre decide fugarse con el a Marruecos, un país que en 1900 se veía precioso (así lo pintan en la serie). Exótico, con muchos extranjeros ricos y lleno de aventuras.
Pero la vida no es siempre como esperamos que sea y Ramiro traiciona a Sira y se lleva todo su dinero. Sin poder regresar a Madrid con su madre por el golpe de Estado del 36 y con mil deudas isn pagar, Sira se ve obligada a mudarse a Tetuán llena de problemas y con las deduas detrás. Ahí es donde descubrirá su verdadera pasión y nos mostrará como actúa una mujer fuerte e independiente.

La serie esta basada en un libro (que no he leído) escrito por María Dueñas. Me gustó bastante la historia. Al principio llegamos a ocnocer a la impulsiva y enamoradiza chica que, harta de vivir la vida siempre haciendo lo mismo, decide fugarse con un desconocido del que esta enamorada. Vive la buena vida y disfruta un tiempo, hasta que la realidad llega y Sira se ve obligada a madurar.
Su vida entera es un giro tras otro pero podemos ver como Sira madura y se vuelve la mujer independiente que todas queremos ser. De estar en nada, destrozada y traicionada llega a ser una importante espía con un salón de costura bastante famoso.
Es una serie histórica con base en hechos reales (claro, con algunas exageraciones y demás dramatizaciones) que nos muestra una cara diferente de la moneda en la segunda guerra mundial.
Es un poco lenta en ciertas partes por lo mismo de la historia, sin embargo, es una serie que vale la pena ver y se la recomiendo a cualquier amante de series históricas o a alguna chica que este buscando una protagonista que valga la pena.

Mi puntuación

Ganador/a del sorteo “The Girl on the Train”

03 febrero 2017

¡Hola!

Espero que les haya gustado este sorteo, regálnme más seguidores y likes para que les traiga más, soy pobre y a mi no me ayudan (y subió la gasolina, que robo).
Bueno, sin más preámbulos…

a Rafflecopter giveaway
¡FELICIDADES!
Tienes 48 horas para reclamar tu premio o será resorteado o veré que le hago. (bueno, poco más de tiempo, hasta que recuerde hacer el sorteo nuevamente).
Manda un correo a andiiblogs@hotmail.com con el asunto "Ganadora" con todos tus datos de envío y si no te contesto en un periodo de 24 horas mándamelo de nuevo o stalkeame hasta que te conteste (por si me llega a spam).

A todos los demás, muchas garcais por participar y ya saben, díganles a sus amigos que me sigan para que seamos más y les traiga sorteos más seguido.
Muchos abrazos,
Simple 18 por Aellai |19.06.10