ACERCA DECONTACTO

DE LA A A LA Z | (D)

31 enero 2017

Recomendar un libro, serie, película, blog, canción o cualquier cosa que empiece con la letra del abecedario que toca en la semana.
Libro

No pude resistir recomendar dos. El primero es una novela de misterio que involucra un asesinato y un grupo de chicos algo peligrosos. El segundo es una novela chic muy girly de una verano, un romance y una lista de cosas que hacer antes de morir, lo adore. Hagan click en cualquiera de las portadas para leer mi reseña.
Serie

Lamentablemente solo cuenta con 2 cortas temporadas y fue cancelada por falta de vistas. Sin embargo, la pueden encontrar en Netflix y es bastante divertida. No es la mejor serie del mundo pero definitivamente te hará reír con todo su humor negro.
Película

Tampoco pude resistirme ya que 2 de mis chick-flicks favoritas empiezan con D. Muy girlys y románticas pero perfectas para pasar una tarde. Click en las portadas para ver mi entrada en donde les recomiendo 5 chick flicks perfectas para verano.
Blog

Uno de mis blogs literarios favoritos de toda la vida, no se lo pueden perder. La autora es una chica colombiana llamada Claudia y lleva en blogger poco más tiempo que yo. La sigo desde hace años y adoro su blog, no duden en pasarse.
Canción
Tengo un montón de canciones en mente pero varias son conocidas, así que vengo a dejarles la más desconocida que me tiene obsesionada desde que la escuché.


¿Algo con la letra C que me quieran recomendar?
Yo si, churros. (porque son amor)
Muchos abrazos,

¿Coincidencia? (126)

28 enero 2017

Una sección para comparar dos portadas con varias similitudes.

The Laughing Corpse ɬ Parasite Positive (Click para la sinopsis de Goodreads)

Okay, el título y la sinopsis del primero esta demasiado creepy.
Al menos aquí hubo algunos cambios pero podemos notar el mismo ojo con la misma mirada.
No sé, me gustaría más la primera portada si no fuera por la tipografía del nombre de la autora.
En fin.
¿Qué piensan?

Portadas tomadas de Luna Lunera.

The Moon and More | Reseña

25 enero 2017

The Moon and More
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Páginas: 435
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente. Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?
Mi opinión

Sober que adoro a Sarah Dessen y es mi misión de vida leer todos sus libros. Bueno, recientemente me encontraba en Canadá y no pude resistir la tentación de comprarlo al ver la portada en la playa tan preciosa. Poco después de comprarlo fui a la playa y fue la lectura perfecta para un soleado lugar de descanso.
Emaline es la típica chica de pueblito con la pequeña vida perfecta. Tiene un novio, Luke, guapo, súper lindo y ambos se conocen de toda la vida. Tiene una familia (im)perfecta que adora. Vive en un lindo pueblito junto a la playa con personas interesantes y amigos divertidos. 
¿Cuál es el problema? Entra Theo. Un chico de ciudad, un cosmopolita bebedor de vino y el único chico raro que usa pantalones en la playa. Ambicioso. Emaline entonces empieza a cuestionarse si realmente es feliz o solo esta cómoda con la vida que vive con miedo a arriesgarse a cambiar.
“The truth was, there was no way everything could be the Best. Sometimes, when it came to events and people, it had to be okay to just be.” 
Lo que me encanta de los libros de la autora es la simplicidad de todo y nada. Habla de temas cotidianos, problemas familiares y adolescentes que todos vivimos, no es una trama complicada y aún así logra sacar lo mejor de la historia.
Adoré a Emaline. Es esa chica acostumbrada a vivir y disfrutar pequeños momentos sin una gran visión de su futuro aunque con ganas de entrar a una buena universidad. Luke es un amor de persona, es el típico chico dulce y guapo que todos adoran y juntos son la pareja perfecta.
El problema es Theo, que llega a cambiar todo lo que Emaline piensa y se vuelve un desastre. Pero no es una novela romántica. Emaline conoce a Theo en su trabajo de la playa y es forzada a convivir con él por dicho trabajo (involucra a una excéntrica directora de cine, fantástico). Theo es encantador, no hay otra manera de describirlo. Yo lo adoraba al inicio (después si perdió un tornillo), es lo que la autora quería. Era diferente, adorablemente nerd, lindísimo. Después empezamos a conocer las fallas.
Y, como dije, no solo se concentra en la "historia de amor" sino que es un poco de todo, problemas familiares (ya que el papá de Emaline estuvo ausente una gran parte de su vida y apenas se van reencontrando), problemas del trabajo (demasiados, incluyendo aventuras muy divertidas), problemas con amigos. Todo.
No puedo expresar como me atrapó este libro desde el inicio. Me fascinó. Creo que parte de esa fascinación fue que me sentí demasiado identificada con Emaline en la parte amorosa, no tuve su misma historia pero había partes que comprendía perfectamente.
Y definitivamente lo que más me gustó fue el final (me dolió, pero fue ideal). Emaline es una chica independiente que nos demuestra que los finales no tienen que ser perfectos para ser felices.
No les digo más, como todos sus anteriores libros, lo recomiendo completamente.

Sobre la autora
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.
Mi puntuación

Don’t trust the bitch in apt. 23 | Reseña de Serie

22 enero 2017

Don’t trust the bitch in apt. 23
Primer episodio: 11 de abril de 2012
Último episodio:15 de enero de 2013
Duración por capítulo: 21 minutos
Temporadas: 2
Historia creada por: Nahnatchka Khan
Género: Comedia
Reparto: Krysten Ritter, Dreama Walker, Michael Blaiklock, Eric André, James Van Der Beek
Una chica joven e ingenua llamada June Colburn se muda a Nueva York para perseguir sus sueños, que en apenas un instante se esfuman. June entonces se ve en la calle sin saber qué hacer. Su suerte parece cambiar cuando consigue trabajo en una cafetería y una compañera de piso llamada Chloe McGruff que parece ser ideal, pero acaba no siéndolo.

Temporada uno y dos (sin spoilers de ninguna)

June es la típica white blond girl de pueblo que llega a la ciudad toda entusiasmada y lista para hacer amigas y ver al mundo de color rosa.
Chloe es una chica cosmopolita de ciudad. Le encantan las fiestas, los hombres, el alcohol, la buena vida y salirse con la suya.
Acaban siendo compañeras de apartamento pero lo que June no se esperaba era que Chloe fuera una perra. La peor compañera de la vida. Lo que Chloe no se esperaba es que June sabía defenderse y ambas acabarían siendo amigas después de ciertos percances.

En si la serie no tiene trama principal, no es profunda y es una estupidez total. Pero es comedia, te hace reír y definitivamente te entretiene.
Con personajes extra como James Van Der Beek que interpreta a si mismo (literal) y al mejor amigo
de Chloe (lo adoro), Eli, el raro vecino del departamento de enfrente que siempre espía a las chicas por la ventana, Mark, el divertido compañero de trabajo de June en la cafetería y Robin, la chica que vivió con Chloe y esta totalmente obsesionada con ella en una extraña relación amor/odio.

Es la serie más random, divertida y exageradamente real que he visto. Chloe vive la vida que yo quisiera vivir en el futuro, se divierte a su manera (obviamente con partes exageradas para el efecto cómico) y vive la vida.

June es desesperante pero la aprendes a amar al final. Las aventuras de ambas son súper divertidas, sin sentido y perfectas para pasar la tarde.

No es la mejor serie del mundo y, de nuevo, no tiene un punto o trama pero es perfecta para morirse de risa un rato. No tiene un final puesto que fue cancelada pero sus capítulos son bastante divertidos.
Si tienen el humor tan negro como yo, no duden en darle una oportunidad, morirán de risa.

Mi puntuación

Mis 12 deseos y metas para el 2017.

19 enero 2017

En estos momentos son las 6:19 del día 31 de Diciembre del 2016 y estoy escribiendo mis 12 deseos de año nuevo para que este 2017 sea mi año.
La mayoría de estos deseos son mis metas con un poco de suerte de año nuevo para que pueda cumplirlas.
Así que les dejo mis metas que son más específicas y centradas en lo que yo puedo hacer conmigo misma y luego mis deseos que es lo que viene de mi corazón.

(me gustó esta imagen para esta entrada ya que incluye varios de mis deseos: bienes materiales (ropa, el carro genial), viajar, concentrarme en mi, disfrutar la vida, ser feliz y encontrar lo bueno en la vida.)
MIS METAS 2017
  • Irme de intercambio (España siendo mi objetivo principal, Europa, general)
  • Intentar un nuevo deporte: box
  • Tener estética perfecta en Instagram
  • Ser una “morning person”
  • Concentrarme en mi
  • Leer calidad, no cantidad
  • Mantenerme sana
  • Intentar algo nuevo
  • Ser al menos 50% fluente en italiano (Duolingo)
  • Ser lo mejor en lo que hago (mi carrera)
  • Apreciar lo que tengo y ser agradecida

12 DESEOS 2017
  1. Que me acepten en algún intercambio genial
  2. Que me guste el box y me haga brazo sensual
  3. Get my shit together (necesito la suerte)
  4. Divertirme mucho con mis amigos en Tepoztlán 
  5. Lograr convertirme en una “morning person”
  6. Que mi blog suba de visitas/seguidores/comentarios
  7. Que la vida me llene de sorpresas gratas
  8. También sorpresas materiales (porque lo admito, me encantan)
  9. Conocer personas nuevas e increíbles
  10. Viajar mucho
  11. Que mis amigos y familia sean felices y nunca perdamos ese amor que nos une
  12. Ser feliz 

Mis Actualizaciones Literarias (Diciembre, 2016)

16 enero 2017

Diciembre fue un mes de descanso, vacaciones, lecturas en maratón para subir mi número de lecturas en el año y tratar de completar los retos y muchas cosas más. Leí bastante y estoy orgullosa.
Así que vamos a ver que tal.


¿QUÉ LEÍ?


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DE LA BIBLIOTECA

Este mes no estuve en mi campus por lo que no saqué ningún libro de la biblioteca.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LECTURAS FAVORITAS DEL MES

Aparte de mi siempre amado Harry Potter, me gustó mucho ¡Crear o morir! ya que habla de diferentes personas en el mundo que tienen una mente brillante, creativa y han emprendido negocios increíbles. Es inspirador y te muestra como el mundo esta cambiando y como tenemos que estar siempre innovando y haciendo lo que nos gusta.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¿QUÉ ESTOY LEYENDO?


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿A ustedes como les fue en Diciembre?
Muchos abrazos,

Desafío 2017 para una vida feliz.

13 enero 2017

Todos están publicando sus desafíos literarios para el 2017 y este año me uniré a muy pocos precisamente por este nuevo desafío personal que hice. Es un desafío de vida y espero poder completarlo.
Quien quiera unirse es más que bienvenido/a.

[   ] COMPRAR UN LIBRO USADO
     de esos viejitos que encuentras en tiendas en el centro

[   ] HACER UN RETO DE EJERCICIO DE 30 DÍAS
     como un reto de plank (click) o de yoga (click)

[   ] PUEBLEAR (AL MENOS UNA VEZ)
     tengo muchas ganas de conocer esos pueblitos en mi estado, pueblear con amigos es lo más divertido del mundo

[   ] COMPLETAR UN EMOTIONAL FOOD JOURNAL
     es un diario de 30 días en el que cada uno pones una reflexión de tu vida y la comida, es increíble, click aquí para saber más

[   ] HACER UNA PINTURA/DIBUJO DETALLADO/A
     Quiero tardarme mil años en hacer una pintura complicada y estar orgullosa de los resultados la final

[   ] RETO: 30 DÍAS PARA MI
     hacer una cosa para ti cada día, click para saber más

[   ] RETO: DEJAR UN MAL HÁBITO POR 30 DÍAS
     fumar, tomar, comer cosas malas, aún no sé cual pero tengo que dejarlos

[   ] HACER ALGO DIARIO QUE ME HAGA FELIZ
     no necesita explicación

[   ] COMPRARME UN REGALO
     algo que realmente quiera

[   ] TACHAR 5 COSAS DE MI BUCKET LIST
     esta es mi bucket list (click)

[   ] ESCRIBIR, LO QUE SEA, PERO ESCRIBIR
     y nunca dejar de hacerlo

[   ] PROBAR ALGO NUEVO UNA VEZ AL MES
     lo que sea

[   ] LEER 3 LIBROS DE "ANTES DE MORIR"
     hay varias listas y yo tengo una (que publicaré por aquí pronto) y de esa quiero tachar todos

[   ] LISTA DE 100 COSAS QUE ME HACEN FELIZ
     lo más importante, 100 cosas son pocas

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿Alguien quiere unirse?
Todo el año dura este reto.
Los de 30 días los iré alternando por meses, meses de ejercicio, de felicidad, de reflexiones, de comida.
¿Ustedes tienen algún desafío así?
Muchos abrazos,

¿Se cumplieron sus metas del 2016? Reflexión del 2016.

10 enero 2017

Yo sé que no cumplí todas, pero viví experiencias increíbles que no esperaba y cambié unas por otras. Valió la pena.

Mis metas más significativas para el 2016
  1. Acabar el libro que estoy escribiendo (puedes leer lo que llevo en Wattpad, click) (No lo acabé, pero avancé bastante y empecé uno nuevo que estoy adorando puesto que es más real)
  2. Tatuarme (ya tengo el diseño, solo me falta la valentía) (Hecho)
  3. Viajar en el verano a un lugar exótico (mi plan es Tailandia, veremos) (Fui a Montreal a visitar a uno de mis mejores amigos y fue mi primer viaje verdaderamente sola, Hecho)
  4. Aprender/mejorar un nuevo idioma (estoy entre italiano y alemán) (Fue la falta de dinero la que no me dejó tomar clases extra, pero ya en enero se supone que empezaré alemán y avance mi italiano a 34% con Duolingo así que… Hecho)
  5. Aprender a manejar (No depende de mi y mi papá sigue evadiendo el tema, si no me enseña me inscribiré a algún curso en el 2017)
Mis metas generales para el 2016


  • Concentrarme en el blog (Hecho)
  • Mantenerme sana y bella (eso siempre) (Hecho)
  • Aprender a coser (ropa, quiero hacer ropa) (algún día, ya no me interesa taaanto)
  • Leer 40 libros (35, casi)
  • Sacar buenas calificaciones (+90) (Hecho)


¿Me hizo feliz cumplir mis metas?
Si. Adoro tener metas y cumplir estas metas de hace sentir inspirada para empezar el 2017 con el pie derecho.

¿Por qué fallaron ciertas metas? ¿Seguirás con ellas en el 2017?
Manejar fue por falta de tiempo y demás cosas pero definitivamente me la llevo al 2017. La novela no la completé y tal vez algún día lo haga pero por el momento tengo otra en el horno y me esta gustando mucho más. Y lo de coser, repito, ya no me interesa tanto.

¿Cómo te sientes respecto al 2016?
Empezó bien. Demasiado bien. Los primero 6 meses fui bastante feliz. Conocí a un chico muy especial para mi, visité a mi mejor amigo en Montreal, tuve un verano increíble. Pasaron muchas cosas y a aprtir de Agosto el año no fue tan bueno como esperaba, tuve muchos malos momentos pero con la llegada de Año Nuevo decidí concentrarme en mi misma y empezar de nuevo. Fue un año con subidas y bajadas. Aprendí, amé, reí, lloré. Fue difícil pero lo disfruté mucho. 


Así que en teoría no cumplí todas mis metas. Sin embargo, cumplí las más importantes y a pesar de haber sido un año muy muy cambiante y complicado que empezó demasiado bien para ser verdad y terminó de manera catastrófica, fue un año en el que aprendí bastante.
¿A ustedes como les fue con sus metas del 2016?
Los invito a hacer esta pequeña reflexión del año para que sepan como mejorar el 2017.
¿Se perdieron mi entrada del año pasado de cómo escoger sus metas para el año? CLICK AQUÍ Y LEELA. Tiene varios consejos que pueden servirte.

Desafíos Literarios para el 2017.

07 enero 2017

¡Hola!
Como muchos saben, me encanta el terror.
Y este 2017 va a ser el año del terror en el cine, se vienen películas súper buenas incluyendo una de mis favoritas: Eso. Por lo tanto en este año he decidido incluir dos retos de terror: uno de novelas en general y uno de solo King.
Y hay un par de desafíos más (pequeños) que me ayudarán a deshacerme de mis lecturas pendientes.


DESAFÍO DEL TERROR 2017
¿En qué consiste?
Leer 3 libros de terror/horror/suspenso. (aparte de los 3 que leeré de Stephen King)


DESAFÍO STEPHEN KING 2017
¿En qué consiste?
Leer 3 libros escritos por Stephen King. 


DESAFÍO CLÁSICOS
¿En qué consiste?
Leer 3 libros clásicos. 


DESAFÍO EBOOKS
¿En qué consiste?
Leer 3 libros en formato electrónico. 

Y el de Goodreads de siempre.
Leer 24 libros.
 
¿Por qué tan poquitos? Porque este año quiero leer con calma, sin prisas y pesado. Quiero leer libros que son muy gruesos o pesados y quiero hacerlo sin la presión de tener que llegar a un número específico.
Como ven todos son desafíos muy simples, fáciles de cumplir pero con una meta final.


Quien se quiera llevar la imagen y cambiar el reto a su manera (aumentar o disminuir libros) es bienvenido. Y quien quiera apuntarse a cualquiera de mis desafíos es libre de hacerlo, solo no olviden dejarme un comentario :)
Simple 18 por Aellai |19.06.10