ACERCA DECONTACTO

20 metas que cumplir antes de los 30.

19 abril 2017

Como algunos pocos sabrán, hace unos cuantos meses cumplí 20 años. Fue escalofriante y emocionante dejar de ser una adolescente (aunque no por completo) y entrar al mundo de los adultos jóvenes.
En septiembre llegaré a la mayoría de edad en Estados Unidos (21) y me asusta pensar que eso solo me deja 9 años de disfrutar mis 20s. Así que, después de leer varios posts con metas que cumplir antes de los 30, he encontrado las que me parecen más importantes.


1. VIAJA
Nunca jamás de los nucas serás tan joven como lo eres ahora. Y los 20s son la edad perfecta para viajar. Sin hijos, parejas o algo que te atrape en donde estés, eres libre y tienes que aprovechar cada oportunidad para llenarte de experiencias.

2. APRENDE A VIVIR SOLO/A
Porque estás en la etapa donde empiezas a vivir solo y aprender de independencia.

3. AHORRA DINERO
Para las cosas que realmente valen la pena.

4. INVIERTE EN TI
Comer sanamente, hacer ejercicio, divertirse. Consentirte de vez en cuando. Ser feliz y disfrutar.
Creo que los 20s son la edad en la que nuestra belleza esta en su punto máximo, hay que aprovecharla y cuidarla.

5. MANTEN AMISTADES VERDADERAS
Porque tu sabes que amigos son temporales y cuáles son para siempre.

6. EXPERIMENTA EN TUS RELACIONES
Tener relaciones es importante en esta etapa de crecimiento, así que es importante que intentes todo tipo de relaciones y descubras cual es para ti: de una noche, relación larga, corta, a distancia, etc. Hay que probar de todo.

7. LEE
Porque leer contenido de calidad que te abra los ojos y te ayude a formarte como la persona que quieres ser es primordial. Pronto estaré compartiendo mi lista de los 100 libros que deberíamos leer antes de morir.

8. DI QUE 'SI'
Aprende a experimentar cosas nuevas. Un viaje improvisado, comida que nunca habías probado, una fiesta llena de desconocidos, ábrete a nuevas experiencias.

9. ENCUENTRA EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS
Trabaja, aprende, intenta cosas nuevas y encontrarás el trabajo de tus sueños.

10. ATESORA CADA MOMENTO
Cuando lo estés viviendo recuerda disfrutarlo y siempre guarda algo que te recuerde a ese momento para que no olvides lo hermosa que puede llegar a ser la vida.

11. VOLUNTARIADO
Ayudar a los demás es una de las satisfacciones más grandes que hay en el vida, no dejes de hacerlo jamás y si puedes hacerlo de manera regular, hazlo.

12. HAZ MÁS
Siempre aspira a más. Más metas, mejores resultados. Nunca te conformes y verás como todo se vuelve más fácil cuando apuntas a la perfección.

13. LA PERFECCIÓN NO EXISTE
Peeero tampoco te obsesiones, aprende que la vida no es perfecta y la adoramos por esas imperfecciones que la hacen real. Siempre intenta ser el/la mejor sin explotar de un perfeccionismo obsesivo.

14. TODOS LOS DÍAS PASA ALGO BUENO
En vez de ver todo lo malo en el mundo (que no es malo, es bueno estar informado) concéntrate en las cosas bellas y cada día siéntete agradecido por algo bueno, por más sencillo que sea, todos los días están llenos de pequeños milagros.

15. VIAJA CON AMIGOS
Ya puse viajar, pero este punto es específicamente un viaje con amigos. Un roadtrip, un viaje a la playa, algo que los una por siempre, tal vez crear una nueva tradición. Los 20 son la mejor edad para este tipo de viajes.

16. ESCRIBE
Tus recuerdos, historias que se te ocurren, cartas a gente que quieres, lo que sea. No dejes de escribir.

17. ENFRENTA TUS MIEDOS
Sal de tu zona de confort, pierde la pena, haz cosas que nunca harías y que no te importe lo que piensen los demás. En fin, es tu vida y de todas formas todo será olvidado eventualmente.

18. HAZ ALGO POR LA GENTE QUE QUIERES
Ya les dije en la parte de voluntariado que hacer algo desinteresado por alguien más es una experiencia gratificante, pero hacerlo por alguien a quien quieres es bastante importante también. Cómprale algo que te recuerde a esa persona, escríbele una carta, mándale una postal, haz un pastel, encuentra la manera de agradecer su amistad/amor a tu manera.

19. ÁMATE Y SÉ FELIZ
Porque ante todo lo que más importa es tu felicidad y hay que saber amarse a uno mismo.

20. NO DEJES DE APRENDER
Y lo que considero más importante: jamás dejes de aprender. En toda experiencia se aprende algo y ese aprendizaje siempre te aportará algo en la vida.


¿Ustedes agregarían algo más?
Algunas de estas filosofías de vida antes que metas, son cosas que podemos aplicar por el resto de nuestras vidas, hay que tomarlo en cuenta y nunca perderlas de vista.
Ahora díganme, ¿cuáles son sus metas?
Abrazos de panda,

3 comentarios:

  1. Yo lo de consigue el trabajo de mis sueños espero que el próximo año que tengo las prácticas y fin de estudios sea posible
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Son metas muy importantes, aunque tienes una decada para cumplirlas, no te desanimes si no sale todo bien. Si te recomiendo un millon de veces que aproveches de viajar, es un poco dificil viajar y ahorrar, pero no es imposible. Es la edad perfecta para viajar sin tantas responsabilidades, pero si trata de ahorrar un poco para el futuro, porque aunque los 30 se ven lejos, llegan muy rapido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que conmovedor! Aun me faltan algunos años mas para llegar a los 20 pero sin duda son metas que debería tener presente. Que hermoso post<3 me ha encantado.
    ¡Espero que puedas cumplir todas tus metas! Besoss.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10