ACERCA DECONTACTO

La vida de un universitario foráneo.

27 febrero 2017

Hola, chicos :)
Hoy vengo con una entrada en la que les contaré la verdad de ser una universitaria que vive sola. Hay tantas ventajas como desventajas así que en vez de contarles solo lo bueno me centraré en contarles la verdad que nadie me dijo cuando me fui a la uni.

Primero que nada, ¿qué significa foráneo?
Que procede o es propio de otro lugar.

No sé si les ha pasado pero siempre que tienen la conversación de que estudias en otro lado o te irás a estudiar a otro lado y vivir sola, todos, absolutamente todos, te dicen "Ay, ¡que padre! Esta súper bien, es súper divertido y seguro lo disfrutarás mucho." Pero nadie te dice "Tendrás que aprender a purgar al bomba de agua y vivirás a base de atún."
Es hora de que alguien se los diga. Lo malo, lo peor y lo bueno de vivir sola como universitaria.

INDEPENDENCIA
Si, puedes hacer fiestas cuando quieras, no tienes que avisarles a tus papás que vas a salir o a que hora regresas (aunque yo si lo hago por whatsapp pero no es lo mismo).
Ahora lo bueno. ¿Independiente? Si, tienes que hacer todo. Lit. TODO:

Servicios
Tienes que estar al pendiente de los pagos de agua, luz, gas. Me han cortado la luz por falta de pagos, me he quedado sin gas porque se descompone el barómetro, me he quedado sin agua porque no se purgar la bomba y esta deja de servir. No es bonito tener que estar tocándole a tus vecinos para que te digan que onda o llamar al plomero cada semana para que vea lo del gas.
Y menos decirles a tus papás "pasó esto…" porque seguro te echarán la culpa.

Súper
Okay. Admito que yo adoro hacer mi súper. Compro lo que quiero y soy sana y me puedo dar pequeños gustos. Pero tienes que cargar todo (si no tienes carro como yo) y se vuelve un desastre. Además tienes que aprender a administrar tu dinero y al ver la cuenta es como "mejor dejo el frasco de mermelada porque cuesta 50 pesos y pues le pongo yogurt o algo al pan…"
Y luego es peor cuando olvidas la cartera o tienes que ir al súper 3 veces en un día porque no puedes cargar todo. Ya me conocen los de la caja.

Ropa
Y no estoy hablando de ir de compras y comprar tu propia ropa bonita con los 100 pesos que te sobraron de la semana. NO. Estoy hablando de lavarla, tu mamá ya no te lo va a hacer. Tienes que aprender a usar las lavadoras, buscar tintorerías y hacer tiempo para lavar toda esa ropa que se lava a mano. Al final acabarás oliendo tus cosas y diciendo "meh, aguanta otro día día más" con tal de no perder el valioso tiempo lavando.

Comida
Imagina esto: llegas cansado de clases y lo único que quieres hacer es comer y sentarte a ver netflix un rato para seguir con tus responsabilidades. Entonces llegas a tu casa y te recibe el olor a carne asada/enchiladas/etc. Te sientas con tu familia y les cuentas de tu día mientras comes tranquilamente.
Ahora la realidad: llegas al departamento solo y frío, te das cuenta de que no lo has limpiado en dos semanas. Tienes que hacerte de comer pero tienes que lavar primero los trastes que dejaste en la mañana, también te das cuenta de que ya se te acabó el queso y olvidaste descongelar el pollo así que abres una lata de atún y te rindes en la vida. #beenthere

Limpiar
No has limpiado en dos semanas y cada vez que llegas a las 8:30 de la noche ves el departamento y dices "mañana que me levante temprano y haya luz lo limpiaré". Pasan años hasta que un día te haces un tiempo de 2 horas para por fin darle un hermoso brillo al lugar… que dura máximo 3 días hasta que esta súper sucio de nuevo. Decides que no vale la pena.


Estas son las razones por las cuales envidio a todos mis amigos que viven con sus papás, cuanto tiempo libre, cuantas responsabilidades menos, cuanto amor y nada de soledad. Sin embargo… no cambiaría vivir sola por nada, les diré las ventajas para que no se agüiten.

  • Estas sola, puedes invitar a quien quieras cuando quieras y hacer lo que quieras.
  • ¿Tomas tequila en tu cuarto en una pijamada que dure hasta las 4am en miércoles? Hazlo.
  • ¿No quieres lavar los trastes hoy? Déjalos para mañana.
  • Tienes todo en tu propio orden desordenado.
  • Música a todo volumen (hasta que los vecinos se quejen)
  • Admitámoslo, nunca antes pudiste estar con un chico sola en en tu cuarto… hasta ahorita. 
  • Puedes comer mientras ves netflix… todo el tiempo.
  • Nadie te estará diciendo que hacer a cada rato.
  • No tienes que convivir con la familia (si, esto también cansa por lo que es un plus).
  • Aprender mucho de todo.
  • Te vuelves independiente.
  • Si te regañan es preferente que lo hagan por teléfono que en persona.
  • Tus amigos se pueden quedar a dormir.
  • Puedes salir diario si quieres.
  • Eres administrador de tu propio tiempo y dinero.

Y por estas ventajas no podría volver a vivir con mis papás. Aunque las desventajas suenen más cabronas la verdad es que yo prefiero las ventajas y realmente es una experiencia que todos necesitamos vivir y que al final acabamos viviendo.

¿Ustedes viven solos?
¿Están pensando en vivir solos?
¿Cómo los trata su vida de universitarios?
Los que fueron universitarios compártanme sus tips. Y los que lo van a ser… están a punto de vivir la aventura más increíble de su vida.

5 comentarios:

  1. La verdad que ser independiente es algo difícil al principio, yo no entro totalmente en esto porque estoy casada y aunque llevo responsabilidad es diferente a vivir tu solo completamente.

    Definitivamente lo que mas disfruto ahora es no tener que pedir permiso y llegar a la hora que quiera jajaja al principio olvidaba los pagos de los servicios y era un infierno, pero bueno... ahora ya tengo un poco de experiencia C:

    Creo que algo que a mi me ha servido bastante en cuanto a limpieza de la casa, siempre trato de dejar todo en su lugar, así al menos esta recogido aunque el piso este sucio y los muebles llenos de polvo, me da un poco de tranquilidad. Los trastes sucios jamás se acaban XD es como si los tocaras en la cámara de Bellatrix y se duplicaran una y otra vez jaja

    Saludos bonita ♥

    ResponderEliminar
  2. Cielos, no había visto una entrada así y la verdad me agrada. Nadie te dice algo sobre ese tipo de vida y si eres la siguiente para ello, no hay como prepararte.
    Estoy a nada de salir de prepa y aún estoy viendo mis opciones pero el tiempo va a contra reloj y cada vez es más rápido el que debas tomar una decisión.
    No sé, ni si quiera me imagino viviendo sola aunque debo admitir que es lo que más me gustaría. He tenido esa idea deade secundaria y ahora que esta tan cerca entre en pánico HAHAHAHA
    En fin, aunque son tantas las desventajaa y que dan un poco de intimidación, las ventajas favorecen. En cierta parte.
    Ya veremos. Espero no sigas comiendo atún hahaha

    Nos leemos. ¡Un beso!♡

    ResponderEliminar
  3. No quiero que suene a ataque ni nada eh, sólo que cuando leí tu entrada me pregunté si estabas muy mimada o a mí me explotaban jajaja. Todo lo que dices que haces ahora que vives sola yo lo he hecho viviendo con mis padres desde los 13 años. Desde lavar mi propia ropa, limpiar la casa (claro, con ayuda de mis hermanos), cocinar, hacer las compras y era la responsable de hacer los pagos porque mis padres salían tan tarde de trabajar que las oficinas de pago estaban cerradas para entonces. Con el tiempo se empezaron a hacer más fáciles algunos trámites con eso que se podían pagar en el mercado y ahora hasta en un oxxo.

    Yo sigo viviendo en la casa de mis padres pero ellos ya no viven ahí, tienen su vida en Estados unidos y yo vivo en México con mi hermano y mi hermana, pero cada quien se hace responsable de lo suyo, aunque yo me sigo haciendo responsable de los pagos de la casa.

    Disfruta tu libertad y tu tiempo contigo.

    ¿Dónde estás estudiando la uni?
    éxito también en tu carrera :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento atacada haha. Y si, me refiero a… por ejemplo, en mi casa nos turnábamos lavar los trastes y viviendo sola lavo todo. Y si lavaba mi ropa que era a mano pero mi mamá ponía en la lavadora toda para juntarla y así. No limpiaba la casa pero si parte de mi cuarto (lo cual no es lo mismo que un departamento entero) y a veces si cocinaba pero no tan seguido porque mis papás querían que me concentrara en mis estudios. En vacaciones si tenía un par de deberes más. Pero no se compara a vivir sola y hacerlo TODO tu sola, es una magnitud diferente y si te absorbe bastante tiempo (y nadie te recuerda).
      Es diferente, pero si comprendo tu punto.

      Eliminar
    2. En mi caso mis padres trabajaban todo el día así que yo era la mamá sustituta y me toca hacer de todo u.u jajajaa

      Lo importante es que disfrutes tu libertad y que no veas el estar sola como desventaja. Sácale provecho :D

      Un abrazo.

      Eliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10