ACERCA DECONTACTO

Cómplices | Reseña

29 diciembre 2016

¡Hola, corazones! Antes de empezar esta reseña quisiera pedirles un favor. La Isla de los Blogs esta dando sus premios del 2016 y ustedes como seguidores son los que eligen quien gana. Si les gusta algo en específico del blog (diseño, contenido, originalidad, etc) les pido de favor que no se queden sin votar. Click aquí para votar. Muchsísimas gracias y los dejo con la reseña :)

Cómplices
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Páginas: 189
Comprar en: Amazon | Book Depository | Gandhi
Goodreads
Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.
Mi opinión

Hay tres tipos de narraciones en este libro, lo que puede confundirnos demasiado si no nos lo explican con anterioridad.
Esta Julián, podría decirse que el principal, un chico normal que aborrece leer. Luego tenemos a Isa, una chica que ama los libros y odia a la sociedad en la que vivimos.
Ambos son chicos jóvenes de 15 años y personajes muy diferentes.
Sabe que los libros, más que ofrecer respuestas, son la gran herramienta que te permite hacer preguntas.
Y las preguntas sirven a veces más que las respuestas.
Por una parte, Julián esta enfermo con hepatitis y a causa del aburrimiento empieza a leer y decide que le gusta. Del otro lado tenemos a Isa que esta igual de cansada que todos nosotros de leer novelas juveniles con puras protagonistas estúpidas (aka Bella) y busca protagonistas heroicas y feministas (debería dejar de leer novelas juveniles contemporáneas e irse a los clásicos, ahí hay bastantes ejemplos increíbles).
Y la tercera persona son en realidad muchas personas, son todos los lectores y todas las aventuras que vivimos contadas en primera persona como si nos metiéramos dentro de la historia. Reconocí la mayoría sino es que todas aunque no todas me emocionaron.
Leí este libro antes de Persona Normal y me gustó bastante, sin embargo, al leer Persona Normal me doy cuenta de que el autor es bastante repetitivo. Es una trama bastante similar que gira entorno a la literatura con ciertos cambios para no hacerla parecer una copia de su libro anterior pero que es en general lo mismo.
Se lee bastante rápido y es una lectura muy buena y amena para chicos más jóvenes que se van metiendo apenas en este mundo tan maravilloso. Hay también citas bastante memorables y es una linda historia con mucho relleno y trama sencilla. Y, como decía un chico en otra reseña, el problema de este libro es que los personajes no te hablan, es el autor.
Es una buena lectura, muy simple. Me gustó pero no pasa de eso, preferí mucho más Persona Normal.

Con los libros somos libres.

Sobre el autor
Benito Taibo, nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas (2002).
  Mi puntuación

¿Coincidencia? (125)

27 diciembre 2016

Una sección para comparar dos portadas con varias similitudes.

Mean Girls ɬ Moby Clique (Click para la sinopsis de Goodreads)

Ninguna.
Dios, ni siquiera esta sexy o padre la foto.
El uniforme esta aburrido.
Si es una mean girl al menos debería verse sexy, rosa o malévola.
Definitivamente no esta funcionando para mi.
¿Qué opinan?

Portadas tomadas de Luna Lunera.

FELIZ NAVIDAD OMG (hoy soy grinch)

25 diciembre 2016

La verdad, la verdad… soy grinch estas fechas, este año. Mis papás decidieron pasarlo en la playa y es cute y todo pero no hay gran cena, regalos ni arbolito so yeah, no soy la persona más feliz de la vida.
Te das cuenta de que eres universitario cuando amas más Halloween que Navidad porque en halloween no te piden estar con familia y en vez de eso te disfrazas así bien chingón y sales de fiesta con amigos a pedir dulces de grandes (saben a lo que me refiero).


Pero en fin, es Navidad así que feliz navidad a todos.
Que la pasen súper bien y lindo con su familia (mejor que yo) y reciban muchísimos regalos (más que yo) y porfis no se pongan ebrios en familia que serán tachados de por vida (como yo).

Les deseo lo mejor lo que queda de este año y pronto estaremos en un año nuevo con nuevas oportunidades. Y como estoy de buen ánimo, ¿a quien le gustaría un sorteo para ganarse The Girl on the Train en inglés en pasta dura? Sería solo para México. Esta buenísimo y súper creepy, en serio (pronto la reseña). Si me dicen que si, lo traigo en año nuevo.
Muchos abrazos de oso,

5 Ted Talks que no te puedes perder (y por qué)

22 diciembre 2016

¡Hola!
El día de hoy vengo a compartirles mi última obsesión de la vida: TED Talks.
Para quien no sepa que son, de acuerdo a la página…

TED Talks son influyentes videos de conferencistas expertos en educación, negocios, ciencias, tecnología y creatividad. Con subtítulos en más de 100 idiomas y cobertura en temas desde ciencias a negocios a problemas globales.

Así que si, son básicamente poderosas pláticas que cambiarán tu manera de ver la vida.
Me enamoré de ellas y desde entonces no puedo dejar de verlas, así que vengo a recomendarles 5 pláticas que me hicieron abrir los ojos y que las recomiendo especialmente a adultos jóvenes, como yo (los famosos millenials), que vamos empezando la vida y tenemos que aprender a ver el mundo de manera diferente.


Como la definición dice, todas las pláticas tienen subtítulos en más de 100 idiomas entonces no hay excusas para no ver estas pláticas.

Meg Jay
15 minutos
La pscicóloga clínica, Meg Jay, tiene un mensaje atrevido para todos los veinteañeros: contrario a la creencia popular, tus 20s no son una década para desperdiciar. En esta plática provocativa, Jay dice que no solo porque el matrimonio, trabajo e hijos estén pasando más adelante en la vida significa que no puedas empezar a planificarla ahora. Nos da 3 consejos para enseñarnos como los veinteañeros pueden reclamar su adultez en la década que definirá sus vidas.
¿Por qué la recomiendo?
Esta es una de esas pláticas que te dice: levántate del sillón y ponte a hacer productivo con tu vida, que tu futuro no esta tan lejos como lo sientes, tu futuro es ahora.
Nos hace reflexionar y nos da consejos que tienen completo sentido si queremos llegar a los 30 sabiendo que haremos con nuestras vidas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Ethan Nadelmann
18 minutos
¿La Guerra contra las Drogas esta haciendo más daño que bienestar? En una plática atrevida, el reformista de las políticas de las drogas, Ethan Nadelmann hace una vehemente demanda para acabar el "desastroso y sin corazón" movimiento para erradicar el mercado de drogas. Da dos grandes razones por las cuales debemos concentrarnos en la regulación inteligente en vez.
¿Por qué la recomiendo?
Porque Ethan tiene razón, no puedes cortar la demanda ni la oferta, siempre va haber ambas. Entonces lo mejor que podemos hacer es aprender a regularlas, hacer leyes, hacerlo de la manera correcta y enseñar a los jóvenes que es legal pero malo para su salud.
Los recursos actuales que se destinan a una guerra sin sentido podrían ser mejor utilizados si las drogas se empiezan a regular, el dinero de los impuestos de algo legal sería mejor controlado, un negocio legal haría que la violencia disminuyera. Este hombre es un genio, deben escucharlo hablar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Richard Brandson
30 minutos
Richard Branson habla con Chris Anderson acerca de los datos y bajos de su carrera, desde su éxito multibillonario hasta sus múltiples experiencias cercanas a la muerte — y revela algunas de sus (muy sorprendentes) motivaciones.
¿Por qué la recomiendo?
Si sabes de negocios sabes que Richar Brandson es uno de los empresarios más famosos del mundo, creador de la marca Virgin. Este hombre alocado ha hecho desde disquetes hasta organizadoras de bodas y viajes en globo aerostático (donde casi muere), conoce a la reina de Inglaterra y ahora esta organizando viajes de turismo al espacio. Es un hombre creativo con una mente maravillosa y esas ganas de arriesgarlo todo para crear algo fenomenal. Siento que todos deberíamos ser así y tenemos mucho que aprender de él, no se pueden perder esta plática.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Nic Marks
17 minutos
Estadista Nic Marks nos pregunta porqué medimos el éxito de una nación por su productividad — en vez de la felicidad y bienestar de su gente. Introduce el Índice del Planeta Feliz, que rastrea el bienestar nacional comparado con el uso de recursos (porque una vida feliz no nos tiene que costar el planeta). ¿Cuáles países tienen el más algo IPF? Podrías sorprenderte.
¿Por qué la recomiendo?
Esta es otra plática que necesitamos. Una plática de sustentabilidad y recursos. La felicidad no significa desperdiciar más, gastar más y usar más recursos. La gente es más feliz cuando da, cuando hace algo bueno, cuando la vida se disfruta de la manera correcta.
Un poco más científica y con uso de datos, pero bastante interesante y altamente recomendada. tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta de la importancia de nuestro planeta.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Sheryl Sandberg
15 minutos
La jefa de operaciones en Facebook, Sheryl Sandberg, no enseña porqué un porcentaje más chico de mujeres que de hombres alcanzan la cima de sus profesiones — y ofrece 3 poderosos consejos a mujeres apuntando a la C-Suite (un término utilizado para designar a diferentes título corporativos de jefatura, chief)
¿Por qué la recomiendo?
Nos faltaba agregar una de feminismo, ¿no creen? Esta increíble mujer que ha alcanzado el éxito nos explica como es que la sociedad nos forma para que las mujeres se sientan menos. En una corta plática con diversos ejemplos y una graciosa anécdota de su universidad, Sheryl nos muestra que el mundo laboral debe aceptar a las mujeres como iguales y que es nuestro deber, como mujeres, alzar la voz y hacernos notar porque los hombres no son los únicos culpables de esta falta de avance.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿Ustedes tienen alguna que me recomienden?
Yo las adoro 

Preciosa edición especial de las hermanas Brontë.

20 diciembre 2016

¡Hola!
Hoy vengo con una de esas entradas donde les muestro preciosos diseños de libros que nos fascinan.



Para marcar el bicentenario del nacimiento de Charlotte Brontë in 2016, Vintage esta publicando una novela de cada una de las famosas hermanas: Jane Eyre por Charlotte Brontë, The Tenant of Wildfell Hall por Anne Brontë y Wuthering Heights por Emily Brontë.


Cada libro contiene el trabajo de la artista Sarah Gillespie. Su trabajo complementa el de las hermanas Brontë de manera hermosa y perfecta. Sarah revela "un mundo de átomos danzantes y fragilidad temporal, de polillas, florecimientos, liebres y aves cuyos círculos de vida y muerte permanecen seguido invisibles a los ojos humanos, escondidos en la enormidad del paisaje o de la noche oscura, justo como las hermanas Brontë sabían."


Están preciosas estas ediciones.
Y pueden ser tuyas por 10 dólares o menos por libro en Amazon y poco más en Book Depository con envío gratis.
Jane Eyre (amazon) (book depository) por Charlotte Brontë
The Tenant of Wildfell Hall (amazon) (book depository) por Anne Brontë
Wuthering Heights (amazon) (book depository) por Emily Brontë.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿No les encantan?
Díganme si les gustaría que les trajera más entrada así.

Lobos | Reseña

18 diciembre 2016

Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Editorial: Montena
Páginas: 288
Gracias a: Cuarta QBLM
Comprar en: Amazon | Gandhi
Goodreads
La luna llena no es sólo para los enamorados Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.
Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.
Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.
Mi opinión

Le tenía muchas ganas a este libro ya que había leído varias reseñas en las que lo planteaban como uno de los mejores libros de terror de hombres lobo contemporáneo, sin embargo, fueron probablemente las expectativas altas las que me arruinaron un poquito el libro.
Podría decirse que Diego y Paola son los protagonistas de este libro, son una pareja joven y feliz y Diego le va a pedir matrimonio a Paola en una romántica excursión al bosque con todos sus amigos. No sé ustedes pero no se me hace una idea demasiado romántica a menos que 1. vayan los dos o solos o 2. sea un lugar realmente espectacular, no un bosque escondido a la mitad de la nada lejos de absolutamente todo.
Esta pareja va acompañada de varios de sus amigos/familiares y la verdad es que no me convencen en absoluto. Las descripciones son algo flojas y superficiales y los personajes son realmente odiosos.
La atmósfera de terror en un bosque lleno de hombres lobo fue lo que hizo que este libro me enganchara y me hiciera seguir leyendo. Tiene capítulos cortos con diálogos ágiles que facilitan la lectura y hacen de este libro de menos de 300 páginas una lectura corta y amena.
Las descripciones sangrientas y ciertos giros en la trama son igual las razones por las que me gustara esta historia, como seguro leyeron en otras reseñas del libro (si han leído) muchos nos quedamos con ganas de que el personaje del niño misterioso (que fue algo predecible su parte, debo decirlo) fuera más desarrollado y que Xavier nos contara más sobre su pasado, muy interesante.
Por lo demás, es una buena historia que nos cambia de hombres lobo amigables y guapos a hombres lobo asesinos de esos de verdad, de los que dan miedo, de lo que se ganaron su fama por su salvajismo y no sus cuadritos.
Es una historia nada cliché, diferente y lo mejor, escrita por un mexicano y que promueve la cultura mexicana.
El final me gustó bastante ya que era de las pocas escenas que no me esperaba para nada, con eso se llevó sus 3 estrellitas.
Lo único malo, repito, son los personajes, que al ser tan poco convincentes y odiosos hicieron que ciertas partes del libro fueran desesperantes (al menos para mi).
Si deciden leerlo solo háganlo sin esperar nada radical y seguro lo disfrutarán bastante.

Sobre el autor
Nació en Guadalajara, Jalisco, en diciembre de 1977. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Desde niño ha sentido una gran fascinación por el cine, las novelas y los videojuegos.
Aficionado a las historias de terror, decide transformar lo que sería un guión de cine en Lobos, su primera novela, con el firme propósito de regresar a los hombres lobo a su origen, al lugar que se merecen como los "niños de la noche". Implacables cazadores, feroces y nada románticos.
  Mi puntuación

Mis actualizaciones literarias (Noviembre, 2016)

16 diciembre 2016

¡Hola!
Esta es una nueva sección literaria que juntará varias de las anteriores en una sola. Es un resumen de las lecturas del mes, mucho más fácil para todos.


Noviembre fue un mes muy complicado. Con los problemas de mi vida y los exámenes finales apenas tuve tiempo de respirar. Solo leí dos libros, así que no será una entrada larga, sin embargo, valdrá la pena.

¿QUÉ LEÍ?


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
DE LA BIBLIOTECA

París era una Fiesta Hemingway es uno de esos autores que han vivido todo y su vida es casi tan enigmática como sus lecturas, me llamaba la atención leer de los 20's en una de mis ciudades favoritas desde hace tiempo y no me decepcionó para nada. Me gustaría empezar pronto con Fitzgerald, Sylvia Beach y empezar a buscar más de la vida de esos artistas que vivieron la vida de mis sueños. Dalí, Picasso, Buñuel.
Si les interesa, puedo traerles un especial de los años 20's en Paris, es divino.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

LECTURAS FAVORITAS DEL MES

¿Tengo que decirlo?
Amé Paris era una Fiesta. Lo adoré con el alma, viajé a esa época y no quería volver.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿QUÉ ESTOY LEYENDO?

 

Saben de mi obsesión con esta autora de misterios y crímenes policiacos, no descansaré hasta leer toda la colección que pertenecía a mi abuelo y ahora la tiene mi tía (no me faltan muchos según yo, he leído bastantes de ella).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿Ustedes? ¿Qué han leído? ¿Cuáles fueron sus lecturas favoritas? ¿Alguna recomendación?
Muchos abrazos, 

¿Coincidencia? (124)

14 diciembre 2016

Una sección para comparar dos o más portadas con varias similitudes.

Hour of the WolfLa Protegida ɬ El despertar del fénix (Click para la sinopsis de Goodreads)
Pues ahora son tres.
Realmente ninguna me convence.
Podría quedarme con la tercera pero la tipografía… no.
Dios, dios, ya no hay originalidad.
¿Qué opinan?

Portadas tomadas de Luna Lunera.

¿Son las colaboraciones con editoriales realmente importantes? | Debate Literario

11 diciembre 2016

Hola :)
Inaugurando esta nueva parte del blog, les traigo un tema que causa algo de controversia en los blogs de lectura.
El día de hoy vengo con un tema inspirado en el debate de bloggueros y booktubers que pueden encontrar en el blog de Geek Marloz.


¿Son las colaboraciones con editoriales realmente importantes?

Yo soy una de esas personas que siempre dice depende de la situación. Pero, en este caso, mi opinión en un rotundo no.
¿Que colaborar con las editoriales te ayuda a estar al tanto de las últimas novedades, poder reseñarlas sin gastar un céntimo y hacer concursos más seguido? SI. Eso no lo voy a negar.
Pero, ¿colaborar con las editoriales te da automáticamente miles de seguidores que quieren leer tus reseñas de las novedades y no te puedes llamar blog literario si no colaboras con editoriales? Mentira.
Número uno, es el contenido y tu manera de hacer las reseñas lo que realmente va a atraer a tu público.
Y número dos, todos empezamos desde 0. Todos empezamos sin ayuda, con nuestras propias ideas de que era un blog literario (hace 6 años, cuando el blog empezó, yo no tenía la menor idea de en que me estaba metiendo), usando nuestro dinero para recursos electrónicos (.com), compra de libros y sorteos.
Y hasta el momento, algunos los seguimos haciendo.

¿Por qué no colaborar con editoriales esta bien?

No tengo nada contra las editoriales, les aseguro que más de una vez consideré seriamente (y lo sigo haciendo de vez en cuando) colaborar con alguna. Lo que pasa es que es cansado y repetitivo (no me lo van a negar) leer las mismas 32 reseñas en 32 blogs diferentes del mismo libro y tener que comentar/visitar todos. A menos que este pensando en comprar el libro o realmente adore las reseñas que hace cierto blogguero, no voy a leer más de 3 reseñas de un libro en la misma semana. Simplemente no, no puedo desperdiciar el tiempo en eso.
A mi denme libros escondidos, joyas perdidas, clásicos magníficos. No las mismas novedades que después de un mes pasan al olvido.

¿Qué hago si no colaboro con editoriales entonces?

Simple. Hay un montón de opciones si no quieres gastar tu dinero. E incluso yo ya les hablé de algunas.
Las más obvias siendo: biblioteca, compra de libros de segunda mano (ya sea en algún bazar de tu ciudad, un blogguero que revende o intercambia, una página web, etc), pedir libros prestados a tus amigos e iniciar un club de lectura o algo parecido, etc.
Y si quieres novedades o lecturas juveniles… ya les hablé de Riveted (click), les enseñé las lecturas gratis de Amazon (click), les hablé de Edelweiss (click), seguramente saben de la existencia de Netgalley (click) y siempre puedes colaborar con un autor independiente (son más fáciles de contactar, aceptan mejor las ideas que tienes, ambos se ayudan bastante).

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿Qué opinan al respecto? Yo personalmente no soy fan de colaborar con editoriales pero no puedo negar que tiene sus ventajas (aunque no me podría dar el tiempo).
Quiero leer sus comentarios :)
Muchos abrazos,

Se acerca año nuevo…

08 diciembre 2016

¡Hola!
Primero que nada, muchísimas gracias por la paciencia que me han tenido, tiene poco más de un mes que no publico y les explicaré mis razones.
Las últimas dos semanas han estado de locos:
  • Me quedé sin gas (casi una semana)
  • Estaba en exámenes finales
  • Me robaron mi tarjeta de crédito
  • Me enfermé
  • Se descompuso mi computadora

Pareciera que el destino no me quisiera. Pero por otro lado tuve buenas experiencias para contrarrestar las malas:
  • Visité a mis amigos del DF.
  • Fui al Corona Capital
  • Fui a ver a Afrojack en el Daydream en VIP (súper inesperado, me invitaron todo unos amigos)
  • La página de FB llegó a 1.200 likes (los amo)
  • Tuve muy buenas calificaciones finales
  • Tengo una nueva Mac (estrenándola con esta entrada)
  • Ya salí de vacaciones
  • Conocí a un chico demasiado cute (y me va bien en mi vida de soltera)

Así que una cosa por otra. Y en poco más de una semana estaré en la playa con el sol, unas cervezas, un precioso bikini y el mar, no puedo pedir más.
Dejo de molestarlos, solo quería hacer una pequeña entrada hablando de lo que me ha pasado últimamente en mi vida y recordando que ya va a ser año nuevo y se avecinan actualizaciones y nuevas entradas que amarán.
(pido por un 2017 mejor que el 2016)


Muchos abrazos de oso,

Simple 18 por Aellai |19.06.10