ACERCA DECONTACTO

Stand-by.

28 agosto 2016

¡Hola panditas hermosos!

El día de hoy vengo con una noticia triste: el blog estará en un stand-by temporal por un tiempo, de nuevo. 


En serio lo lamento mucho y como no me gusta mantenerlos oscuras les explicaré las razones por las que por el momento no puedo concentrarme en escribir entradas de calidad (porque no quiero publicar lo que sea, quiero traerles contenido bueno que les interese).

  • Es mi tercera semana de mi segundo año de universidad y la carga de tareas y el tener que acostumbrarme de nuevo a horarios mortales esta demasiado agotador. Llego a mi departamento y lo único que quiero hacer es comer, bañarme y dormir. Claro que debo hacer tareas, investigaciones e intentar ponerme al corriente con las noticias actuales y las nuevas entradas en los blogs que me gustan.
  • Eso nos lleva a este siguen punto, con la falta de tiempo no he podido comentar sus blogs como antes en verano, simplemente no me da tiempo de leer tantas entradas y comentarlas conscientemente.
  • Quiero dedicarme más a mi. Sé que suena a cliché y algo que digo siempre pero estoy saliendo con un chico y recientemente tuvimos una especie de drama por cuestiones de la vida. Total que acabamos como salientes (quedantes) casuales en una relación abierta y quiero… explorar otros mundos (ahora si sonó hilarante pero quiero disfrutar poder salir con otros chicos y tener algo de variedad de vez en cuando).
  • En poco tiempo cumpliré 20 años y estoy entrando en la crisis de la segunda década.
  • Amo mi carrera. En serio es mi vida. Pero es mucho trabajo, mi materia favorita es trabajo a morir. Leer del diseño, de los diseñadores, escoger productos, dar presentaciones, resúmenes, investigaciones, pronto empezaremos el trabajo con cerámica (me fascina) y cada tarea que nos deja (al menos dos por clase) es dedicarle unas 3 horas.
  • Tengo nuevas ideas para secciones del blog y pedazos de información súper valiosa diferente a los demás blogs que quiero traerles pero no puedo si no le dedico el tiempo suficiente, creanme que valdrá la pena.
  • Tengo un proyecto con un amigo que es chef y quiere abrir un restaurante y me dijo que le ayudara con todo el asunto del diseño y me pareció tan buena idea que el proyecto me tiene encantada y seguro le dedicaré bastante tiempo.

Y es básicamente todo.
Como ven, es demasiado. Y llevo tres semanas sin internet porque estos de la compañía dicen que vienen seguro y no llegan. Sabrán lo complicada que esta mi vida en estos momentos pero realmente estoy bastante feliz.
A los que se tomaron la molestia y el tiempo de leer todo esto, muchas gracias. Les prometo que haré todo lo posible para regresar al 100 y con las mejores entradas del mundo. 
Los adoro,

Rima LXI | Gustavo Adolfo Bécquer

26 agosto 2016

¡Hola!
¿Les gusta la poesía? Yo la verdad la adoro peor no me doy el tiempo de leerla. Es por eso que de vez en cuando me gusta buscar poemas o textos cortos que me muevan el corazón y compartirlos con ustedes. No esta de más tener un par de buenos poemas bajo la manga.
Hoy toca un sencillo poema que me hace sonreír y pensar en los años que aún tenemos por vivir. Espero que les guste, ya me dirán. Sin más, les dejo al romántico Gustavo Adolfo Bécquer.

Imagen via: Unsplash
RIMA LXI
Yo sé cuál el objeto 
de tus suspiros es; 
yo conozco la causa de tu dulce 
secreta languidez. 

¿Te ríes?... Algún día 
sabrás, niña, por qué. 
Tú acaso lo sospechas, 
y yo lo sé. 

Yo sé cuándo tú sueñas, 
y lo que en sueños ves; 
como en un libro, puedo lo que callas 
en tu frente leer. 

¿Te ríes?... Algún día 
sabrás, niña, por qué. 
Tú acaso lo sospechas, 
y yo lo sé. 

Yo sé por qué sonríes 
y lloras a la vez; 
yo penetro en los senos misteriosos 
de tu alma de mujer. 

¿Te ríes? ... Algún día 
sabrás, niña, por qué; 
mientras tú sientes mucho y nada sabes, 
yo, que no siento ya, todo lo sé.

Gustavo Adolfo Bécquer

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo | Reseña

24 agosto 2016

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial:  Planeta
Páginas: 328
Gracias a:  Riveted
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.
Mi opinión

Aristóteles es un chico tímido, introvertido y escondido en su propio mundo. Dante es un chico expresivo y diferente sin miedo a demostrarlo. Cuando el destino los junta, inmediatamente se vuelven mejores amigos.
Conforme el libro pasa ambos personajes van cambiando, creciendo y evolucionando. Es divertido, es dramático, es diferente.
La historia esta narrada desde el punto de vista de Ari y así podemos ver que es el personaje que más cambia en toda la trama.
“I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.” 
Este libro es una búsqueda de identidad. Es una búsqueda de nuestro verdadero ser. Es una búsqueda de los secretos del universo.
Me fascinó que los personajes tuvieran nombres tan curiosos que quedaran con sus personalidades y me gustó aún más como se involucra la familia de ambos en la historia, mostrándonos otro punto de vista y secretos por descubrir.
Es un libro grueso y tienes que dedicarle algo de tiempo para leerlo y así poder prestar atención completa a las largas reflexiones de Ari. Sin embargo, también tiene partes ligeras y divertidas. Es un libro que narra el crecimiento de una persona.
Otra de las cosas que me pareció increíble es que la historia en si no tiene una trama profunda, es una historia de una vida, son momentos cotidianos los que encontramos narrados en este libro y es probablemente la mera de narrar de Benjamín la razón por la que nos enamoramos de esta historia.
Las últimas páginas, la madurez de Ari y Dante, es probablemente lo mejor del libro, es un final que vale la pena y te deja con el corazón estrujado.
“Another secret of the universe: Sometimes pain was like a storm that came out of nowhere. The clearest summer could end in a downpour. Could end in lightning and thunder.” 
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro que tienes que leer, lo recomiendo a cualquiera que me pregunte.
Es lindo, te hace pensar, te hace crecer. Es tan diferente. Me encantó.

Sobre el autor
Benjamín Alire Sáenz (nació el 16 de agosto de 1954) en el Antiguo Picacho, Nuevo México , el cuarto de siete hijos, y se crió en una pequeña granja cerca de Mesilla, Nuevo México . Se graduó de Las Cruces High School en 1972. Ese otoño, entró en el Seminario Santo Tomás de Denver, Colorado , donde recibió una licenciatura en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina , en Leuven, Bélgica desde 1977 hasta 1981.Fué sacerdote durante unos años en El Paso, Texas, antes de salir de la orden.
  Mi puntuación

De la A a la Z | (C)

22 agosto 2016

Recomendar un libro, serie, película, blog, canción o cualquier cosa que empiece con la letra del abecedario que toca en la semana.
Libro
Si no lo haz leído, te pierdes de mucho.
Haz click en la portada para leer mi reseña. 
Serie
Haz click en la imagen para leer mi reseña
Películas
Blog

Margarita tiene un blog con un diseño colorido muy bonito y entradas con contenido que no te puedes perder :)
Canción

El video de esta canción es simplemente increíble.

¿Conocían alguna recomendación?
¿Se animarán a ver algunas?
¿Ustedes que me recomiendan con la C?
Muchos abrazos,

Club de Cuervos | Reseña de Serie

18 agosto 2016

Club de Cuervos
Primer episodio: Agosto 2015.
Último episodio: -
Duración por capítulo: 45 minutos
Temporadas: 2 (por el momento)
Historia creada por: Gaz raki, Michael Lam
Género: Drama | Comedia
Reparto:  Luis Gerardo Méndez , Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Daniel Giménez Cacho, Ianis Guerrero, Antonio de la Vega
La serie inicia con el fallecimiento de Salvador Iglesias, presidente y dueño del club deportivo de primera división "Cuervos de Nuevo Toledo" e importante figura pública, que ayudó al desarrollo económico del mismo pueblo. Tras su muerte, sus hijos Salvador "Chava" Iglesias, Jr. e Isabel Iglesias deciden competir para hacerse del control del equipo.
Por un lado, Chava se inspira con las últimas palabras que le dirigió su padre ("Sé un capitán") y decide tomar la presidencia del equipo, con el objetivo de convertirlo en "El Real Madrid de Latinoamérica", a pesar de su inexperiencia y egocentrismo. Por otra parte Isabel, una persona neurótica y controladora, considera ser la única capaz de mantener al equipo y evitar su descenso. Todo esto se complica con la aparición de Mary Luz Solari, quien presume estar embarazada de Salvador y reclama un tercio de la herencia de este (algo en lo que Chava está de acuerdo, pero Isabel reprueba completamente).
Temporada uno (sin spoilers)

Los principales personajes de esta serie son Chava e Isabel, dos hermanos que no podían ser más distintos. Por una parte esta Isabel, la mayor, responsable y la que sabe de administración. Obviamente es ella la más indicada para seguir con el negocio familiar del equipo de fútbol de la familia de los Iglesias, sin embrago, hay solo un problema: es mujer, y las mujeres no entienden de fútbol. Luego, esta Chava, este chico mirrey, mimado, que desperdicia el dinero de la familia, se la pasa en fiestas y no sabe un comino de la administración del equipo, pero claro, él es hombre.
Cuando el padre de estos dos chicos muere, hay una gran disputa respecto a quien se ve a quedar con la presidencia del equipo. Mientras la administración pelea e intenta decidir, el equipo va decayendo. ¿Cómo harán estos dos hermanos para hacer que el equipo mejore y enorgullecer a su padre fallecido?

Ambos personajes tienen sus buenas y malas ideas. Ambos tienen sus defectos exagerados en su máxima expresión. El egocentrismo de Chava que no le hace ver la poca factibilidad de sus ideas y el control que Isbael quiere tener sobre todo y no puede.
Todo esto se junta con diferentes historias de miembros del equipo de los Cuervos, algunas dramáticas pero la mayoría demasiado cómicas.
Es una serie de comedia que junta el drama de la administración de un equipo de fútbol vista desde los puntos de vista de los altos mandos, cosa que no se ve normalmente y nosotros ignoramos.
Habla mucho de fútbol (obviamente), sin embargo, los no tan fans del fútbol (como su servidora) también pueden disfrutarlo ya que no solo habla de fútbol y las escenas de partidos no son tan largas o relevantes como el drama que se desarrolla "detrás de escenas", lo que viene siendo: los camerinos, cuando regresan a sus casas, en eventos sociales, etc.

Se las recomiendo bastante, las series de Netflix no me han decepcionado hasta el momento. Y menos esta con actores latinoamericanos tan buenos y con ese toque cómico que solo los latinos tenemos. Es interesante, divertida y entretenida. No puedo esperar por la segunda temporada.

Mi puntuación

Room Tour | Mi cuarto (antes y después)

16 agosto 2016

Como algunos saben, hace un año me fui a Puebla a vivir y estudiar mi universidad.
Mudarme y llevarme lo más mínimo pero la mismo tiempo crear un lugar acogedor donde vivir no fue fácil. Me tomó algo de tiempo, colores, algunas compras y unos DIYS para crear algo que realmente me gustara.
Les dejo el resultado con unas notas aparte :)
Así es como se veía con todas mis cosas recién salidas de mi carro.


Y así se veía todo una vez acomodado.
La colcha me fascina, la compré en UrbanOutfitters (x) un día que hubo una promoción de envío internacional gratis. Realmente ha sido una de las mejores compras para mi cuarto, la adoro.
Los cojines los hice yo y hay un tutorial (x) en el blog.
Las pinturas de atrás son mías, como ven, aún no acabo a la chica del pulpo pero en cuanto lo haga se las traeré.


La maleta con esa impresión del mundo la encontré en una thrift shop en USA hace un par de años y solo me costó 15dls. (Realmente si van a Estados Unidos tienen que ir a varias thrift shops, hay cosas que valen la pena).
Y la rama para colgar collares tiene igualmente un tutorial (x) en el blog.


Ese es mi escritorio donde toda la magia sucede y que pronto le quiero pintar un diseño psicodélico encima.
Las tazas las he conseguido por el mundo (aunque la mayoría no están ahí) y hace varios años hice esa máquina de chicles o lo que sea que normalmente tengo llena de galletas o m&m's (es un éxito con las visitas y me da un guilty snack de vez en cuando).


Y finalmente, unas postales que compré en viaje a Italia en el 2013, un calendario que encontré en el súper, notas de algunas amigas que se quedan a dormir y son lo suficientemente consideradas para dejarme amor y el reloj de cerámica surrealista que hice el semestre pasado en mi clase de prototipos y al que aún le falta mecanismo.

¿Les gustó mi cuarto?
Lamentablemente me voy a mudar de departamento de nuevo así que tendré que reacomodar todo de distintas maneras pero será básicamente lo mismo excepto que tendrá unos agregados. ¿Quieren verlo en cuanto lo complete?
Espero que les haya gustado. Cualquier duda de cualquier cosa saben que pueden dejarla en un comentario.
Les invito a hacer un room tour también y dejarme el link para que me pase a verlo :)
Muchos abrazos,

Lecturas favoritas (mayo & junio)

14 agosto 2016


Estos meses han pasado volando. No tuve mucho tiempo de leer en Mayo porque fueron finales y en Junio decidí hacer verano así que estamos en las mismas.
Pero de lo que si leí cabe recalcar solo una lectura que adoré con el alma.


¿Lo han leído?
Me fascinó.
Espero traerles pronto la reseña.

Persona Normal | Reseña

12 agosto 2016

Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino
Páginas: 216
Comprar en: Amazon | Book Depository | Gandhi
Goodreads
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?
Mi opinión

Sebastián e sun niño que a los 12 años quedó huérfano y se fue a vivir con su tío Paco. El tío Paco es un personaje completamente fuera de lo normal, ávido lector y soltero joven siempre en busca de nuevas aventuras.
Sebastián no es un niño en depresión por la muerte de sus padres, Sebastián es un niño lleno de imaginación que va creciendo conforme el libro avanza y con ayuda de su tío Paco y sus divertidas recomendaciones de libros (siempre llenos de aventuras).
“Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.” 
Es un libro muy corto que se lee bastante rápido. Esta narrado de una manera diferente a lo normal puesto que es una novela pero en si no tiene una historia fija. No sé si me explico, por decir, en un capítulo Sebastián cumple 13 años y el siguiente es su cumpleaños número 14. No tiene una línea de tiempo establecida pero va mostrando como Sebastián crece por medio de historias diferentes que suceden durante su niñez, adolescencia y adultez. Es más bien ver como el tío Paco influye en su vida y como esos cambios lo convierten en una persona (complemente no) normal.
Me gustó bastante y es muy diferente a la literatura juvenil actual, además de que aborda libros complicados de manera sencilla, interesante y aventurera.
Por alguna razón (probablemente la expectativa que tenía respecto a este libro y sus diversas recomendaciones) no me gustó tanto para darle las 5 estrellas. Además, después de asistir a un par de pláticas del autor y haber leído Cómplices, me doy cuenta de que Benito es muy repetitivo en sus temas. Si, todos nos metemos en libros, sabemos que leer desde jóvenes es importante y que lo primordial es fomentar la lectura entre los niños de México… no son malos, pero siempre son los mismos argumentos.
En fin, esa es mi opinión respecto a este libro. Se los recomiendo porque me fascinó y tiene bastantes frases que vale la pena recalcar.
“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.” 
Sobre el autor
Benito Taibo, nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas (2002).
  Mi puntuación

Ven.

10 agosto 2016


Ven y envuelve tus brazos a mi alrededor. Hagamos de nuestros latidos uno mismo. Compartamos el calor y transmitámosnos nuestros deseos sin palabras, solo con miradas.
Abrázame. Abrázame y fuerte. No me dejes ir, siente mi palpitar siguiendo tu ritmo.
Palpa mis labios, prueba mi sonrisa, cómeme a besos y hazme el amor.
Y susúrrame palabras dulces, y ámame hasta que duela. Traza con tu lengua un recorrido celestial, tócame la sinfonía de tu cuerpo.
Prométeme el mundo y te prometeré la aventura de tu vida.
Pero ven. Ven y deja que me pierda en tus brazos.
Se me va el alma en un suspiro y escucho el choque de nuestros labios como el presionar las teclas de un clavicordio.
Porque tú eres mi amanecer, mis albores y tu sonrisa pletórica que mancha mi cielo de azul cerúleo. Mi ambrosía, mi elixir de perlas imperfectas.
Ven. Tócame, siénteme.
Una vorágine de emociones controla nuestros movimientos hasta que juntos llegamos al éxtasis. El orgasmo. Sublime.

***

Un pequeño texto mío que quería compartir con ustedes.
Si les gusta dejen un comentario para que sepa y les pueda traer más.
(y si ustedes escriben no duden en dejarme sus links para que los lea)
Muchos abrazos,

Tepoztlán: Pueblo Mágico.

08 agosto 2016


Bendecido por una geografía que quita el aliento y un no sé qué que no deja de seducir a los visitantes, el pueblo resguardado por el Cerro del Tepozteco es tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, pero sobre todo de buena vibra y energía que revitaliza (1).
Pueblo que atrae extranjeros, hippies, mochileros y gente en busca de aventura.

A primera hora
Lo más típico para hacer en este pueblo es subir el Tepozteco. Es una subida de una hora que combina escalones de piedra y caminos rocosos, al llegar a la cima te encuentras con una vista preciosa del pueblo y la pirámide que le da nombre al pueblo (los domingos es gratis subir la pirámide, igual si tienes credencial de estudiante o maestro, los demás días pagas 50 pesos por persona).
Arriba te venden un vaso de agua mineral o resfresco con hielo y limón bastante caro (20 pesos) pero fresco e hidratante. Te recomiendo llevar tu propia agua para el camino y tal vez un par de snacks para no morir de hambre ya que lo mejor es subirlo temprano (antes de desayunar) y bajarlo para ir a desayunar en el mercado.


A desayunar
Sin duda alguna: el mercado. Esta lleno de puestos donde venden deliciosas quesadillas, tacos y lo más tradicional, itacates. Un itacate es una tortilla gruesa de forma triangular que se hace con la más de la orilla, sal, queso, manteca y otros ingredientes mágicos (que desconozco) pero que le dan un sabor buenísimo. Normalmente los parten a la mitad y los rellenan de cualquier cosa que se te ocurra (queso, chorizo, papas, cecina, tinga, frijoles, flor de calabaza, etc). No se los pueden perder.

Para bajar el desayuno
Caminar por el pueblo. No es grande y lo puedes recorrer todo con excesiva calma en 2 horas. Hay varias calles llenas de tiendas con artesanías de la zona, cafés, bares, restaurantes y mucho más. 
Los fines de semana se pone el mercado ambulante en la calle principal al lado del mercado y es la cosa más divertida del mundo. Música en vivo, lectores del tarro y de auras, cafés llenos de vida, puestos que venden joyería, ropa hippy, artesanías, materiales interesantes, comida y nieves, arte y muchísimas cosas más.


Un aperitivo para el calor
Porque caminar tanto abre el apetito (aún después de tantos itacates). Y la mejor manera de eliminar ese antojo y refrescarte es con una buena botana y una michelada o un mojito. 
Hay un restaurante llamado Bambú que a mi me gusta bastante. Rústico, hispter/hippy, decorado con bambú, mitad cafetería y mitad bar es la parada perfecta para un tentempié. Hay muchísimos cafés iguales pero este es mi favorito y accesible igual.

Y para antes de irse
No se pueden ir sin probar las Tepoznieves. Las nieves típicas del lugar, encuentras una sucursal cada cuadra (no es broma) y son, aparte de buenas para nuestros bolsillos, deliciosas. En la gran sucursal original que esta en la entrada del pueblo podrás encontrar más de 50 sabores diferentes. Tienen combinaciones exóticas (como tequila y limón) y otras más normales (vainilla o mandarina).
El diseño del lugar es también asombroso, no se lo pueden perder.
Es la manera perfecta de acabar el día en este pueblo tan especial.


Extras
Si te gustan los templos o eres religioso debes visitar el Ex Convento Dominico de la Natividad que se encuentra por la misma zona del centro y el mercado. Sencillo y bonito.
Y si eres más de cultura y museos tienes que ir al Centro Cultural pedro López Elías, donde encontrarás la biblioteca pública y sustentable de Tepoztlán.
La bebida típica es el pulque, pero no soy fan personal de este destilado.
Hay muchos restaurantes famosos, buenísimos pero caros para una chica que adora comer en el mercado. Los Colorines (he ido, es bastante bueno y muy típico, El Ciruelo (caro, pero con una vista muy bonita), La Veladora, Axitla, Las Marionas, El Brujo y La Luna. Todos diferentes y súper recomendados, yo simplemente adoro lo mágico de los nombres.
Y finalmente, si cuentas con más tiempo y presupuesto definitivamente tienes que quedarte en alguno de los relevantes hoteles y spas que hay en la zona. Preciosos, no tan caros y perfectos para relajarse o tener tu primera experiencia en un temazcal con brebajes naturales y orgánicos.



Esta foto la tomé hace unas semanas, esta es la preciosa vista llegando a la cima del monte.

¿Han ido?
¿Les gustaría ir?

Del minuto 3:24 en adelante es la excursión a Tepoztlán que hice hace dos años y en donde si tomé video, por si quieren verlo.


Muchos abrazos,

Drawing | Carros clásicos con prismacolor.

06 agosto 2016

Ya tocaba actualizar esta sección.
Y ahora les traigo algo completamente nuevo: carrosy a color.


Hace menos de un año aprendí a dibujar con prismacolor, que son los colores de madera comunes (pero carísimos porque son para artistas, claro). No sabía que esperar pero el resultado realmente me fascinó y desde entonces estoy obsesionada con dibujar carros clásicos.

Empecemos con mi primer dibujo de verdad a color: un Rolls Royce amarillo de nuestro adorado Gatsby.

El segundo es un Ferrari 250 GTO de 1964.

No sé si lo notan pero en este punto todavía me faltaba aprender a jugar un poco más con las sombras y las intensidades de los colores, además de que necesitaba una nueva perspectiva, es por eso que el siguiente es un Ford Mustang de 1966.

Y como vi mi mejora en la técnica decidí repetir el color en un carro diferente y ver la diferencia con las sombras más fuertes y un juego de rojos más intenso.
Es un Jaguar SS100 de 1936.

Todavía me falta mucho por aprender y mejorar, lo sé. Pero por el momento tengo esa fascinación por los colores que no había tenido antes.
A ver que tal.
Si tienen recomendaciones de carros clásicos geniales o dibujos que quieran que haga o técnicas nuevas para probar no duden en comentarlo.
También si dibujan, hagan una entrada y déjenme el link para que me pase.
Muchos abrazos,

#PoeClub | La Verdad en el Caso de Mr. Valdemar

04 agosto 2016

La Verdad en el Caso de Mr. Valdemar
Género: Cuento
Subgénero: Suspenso
Aviso: Al ser un cuento muy pequeño es imposible expresar mi opinión sin hablar de la trama principal por lo que esta "opinión" contiene spoilers (aunque no el final).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Tuve que investigar un poco de un término utilizado en el cuento, un término científico muy exacto
que me parece interesante compartir con ustedes antes de dar mi opinión.

TÉRMINO IMPORTANTE
Mesmerismo - una pseudociencia consistente en imbuir al paciente en un estado hipnótico mediante la influencia del magnetismo (el mesmerismo evolucionaría más adelante en la hipnosis).

Como ven, no es un término con el que nos topemos en nuestra vida cotidiana.
El cuento habla del Mr. P y su visita a Mr. Valdemar, un señor con tuberculosis que esta en su lecho de muerte y acepta ser mesmerizado por Mr. P que tiene mucha curiosidad ya que nunca antes se ha mesmerizado a un paciente que este a punto de morir.

Lo que sucede es realmente interesante, el paciente sobrevive siete meses más del tiempo que le habían predicho originalmente: 24 horas.
Y no esta en estado de coma o parecido, no. Esta en un estado subconsciente de hipnosis magnética y sorprendentemente… responde las preguntas de Mr. P.
Hasta que una de las preguntas que responde los deja a todos con el pelo de punta y el terror en la cara. No les diré más, es un relato bastante corto y escalofriante que vale la pena leer.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ
El horror gráfico y morboso en las palabras de Poe. Ese hombre tiene el poder de matarnos de miedo con una oración.

DATO CURIOSO
En castellano, Valdemar viene a significar valle del mar. El nombre sugiere a la vez un estado sólido y líquido, lo que entenderán si leen el cuento o si subrayan la siguiente cita, que es la última frase de esta historia: "todo su cuerpo a la vez, en el espacio de un solo minuto o incluso menos, se contrajo, se desmoronó absolutamente podrido entre mis manos, y sobre la cama, ante todos los presentes, no quedó más que una masa casi líquida de odiosa, de repugnante descomposición."
VIDEOS / NARRACIONES
Alberto Laiseca, un argentino que acabo de descubrir, narra cuentos de terror de una manera tan interesante que te tiene atrapado hasta el final. No soy fan de el acento argentino pero escuché unos minutos de esta narración y me gustó bastante. click aquí para verla/oirla.

Por otra parte, si prefieren el acento español, las narraciones radiofónicas del pasado que son tan entretenidas y una historia más completa basada en eso, esta la narración del programa radiofónico Historias de Radio Nacional de España. click aquí para verla/oirla.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ambas son perfectas para una noche sin luz en la que quieran pasar miedo, aunque me quedo con la primera.

¿Han leído este cuento o planean hacerlo?
¿Han leído algún otro cuento de Poe?
Muchos abrazos,
Simple 18 por Aellai |19.06.10