ACERCA DECONTACTO

De la A a la Z | (B)

30 julio 2016

Recomendar un libro, serie, película, blog, canción o cualquier cosa que empiece con la letra del abecedario que toca en la semana.
Es como llorar, creepy, llorar de nuevo y la canción que nada que ver pero me hace bailar.
Libro

Haz click en la portada para leer mi reseña.
Serie
 

Haz click en la portada para leer mi reseña.
Película
Blogs
Canción

¿Ustedes que recomiendan?
¿Conocen alguna recomendación? (obvio varias)
Muchos abrazos, 

#POECLUB | CLUB DE LECTURA EDGAR ALLAN POE

28 julio 2016

¡Hola!
Hace unos días Jess, de Lectura Infinitas, publicó una entrada con el hashtag #poeclub y la curiosidad me ganó así que tuve que ir a ver de que trataba.


¿De qué trata?
Jess no quería leer sola los cuentos de Poe y decidió formar un club de lectura en el que cada 2 semanas se comenzará a leer un cuento, o relato corto, el cual Jess anunciará en cada reseña que haga del autor.

¿Cómo unirse?
Haz click aquí (x) y deja un comentario en su entrada diciendo que quieres unirte.

Más…
No es necesario hacer una entrada del club de lectura, hacer reseñas de los cuentos o alguna otra cosa. Pero yo pienso hacerlo (usando siempre #poeclub) porque llevo fascinada con el autor desde que leí El gato negro.
Todos los cuentos los pueden encontrar en internet así que no hay excusas.

Y la historia que se leerá del 22 de Julio al 5 de Agosto es…

LA VERDAD SOBRE EL CASO DEL SEÑOR VALDEMAR.

No sé ustedes pero yo estoy bastante emocionada con este club. Me encanta que es cada dos semanas y es una historia corta por lo que hay tiempo de sobra y no necesito invertirle demasiado, al tiempo que podré leer más de este fascinante y oscuro autor y discutirlo con más lectores.

Si se apuntan no duden en decírmelo.
Muchos abrazos,

Bates Motel | Reseña de Serie

26 julio 2016


Bates Motel
Primer episodio: 18 de marzo de 2013
Duración por capítulo: 45 minutos
Temporadas: 4 (por el momento)
Historia creada por: Carlton Cuse, Kerry Ehrin, Anthony Cipriano
Basado en: Psicosis de Robert Bloch
Género: Drama | Thriller | Suspenso
Reparto:  Vera Farmiga, Freddie Highmore, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nestor Carbonell
La historia comienza después de la muerte del señor Bates, cuando Norman y su madre compran el motel que llevará su nombre. La serie retrata la vida del joven de aspecto frágil llamado Norman Bates y de su posesiva madre Norma, unos años antes de los acontecimientos narrados en la película Psicosis.

Temporada uno, dos y tres (sin spoilers de ninguna pero con spoilers de la película)

Los que han visto Psicosis sabrán el horrible final de la historia de Norman Bates y su enferma obsesión con su madre.
Lo que no sabemos es todo lo que lo llevó a ser así, sus inicios y cómo empezó su trastorno mental. Y eso es lo que esta serie nos explica de una manera terrorífica.
Cuando el padre de Norman muere en un accidente, Norman y su madre, llamada irónicamente, Norma invierten todo lo que tienen en un pequeño motel. Deciden remodelarlo y llamarle Bates Motel por su apellido.
Norman no es un chico normal y desde el inicio nos damos cuenta con sus arrebatos agresivos y sus enojos violentos. Su madre no ayuda mucho ya que es bastante posesiva y celosa de su hijo, además de que lo tiene excesivamente mimado y controlado.
Ambos pasan por muchas dificultades a lo largo de la serie, siendo la más importante la cuestión del dinero. Un motel no es fácil de llevar y menos en un pueblo tan escéptico y cerrado que esta lleno de secretos.
Los personajes son profundos y escalofriantes y logramos comprender un poco más del pasado de Norman y por qué se volvió como es en la película.
Introducen nuevos personajes como Dylan, el hermanastro de Norman que es de mis favoritos y bastante genial. Esta Emma, la mejor amiga de Norman que tiene una enfermedad de los pulmones. Alex Romero, el sheriff del pueblo que esconde más secretos de los que parece y Bardley, el primer amor de Norman y una chica tan guapa como problemática.
Todos en este pueblo tienen secretos y son difíciles de esconder.
Asesinatos, crímenes pasionales, muerte a sangre fría y más es lo que encontrarán en esta serie de suspenso y terror psicológico.
La quinta temprada es la última así que me faltan dos por ver pero estoy segura de que no me decepcionará.
Se las recomiendo totalmente.

Mi puntuación

¿Cómo hacer una "Limpieza de Verano"? (Pertenencias)

24 julio 2016

¡Hola!
Hoy vengo con una entrada diferente que seguro les servirá a varios.


¿No le pasa que les llegan 30 correos al día y solo leen unos 5?
¿O que siguen blogs que publican cosas que ya o les interesan?
¿Que tienen una pila de ropa que literal es "no usar"?
¿O una pila de "por hacer, eventualmente"?
¿O 500 posts/pines/artículos guardados en "leer, eventualmente"?
Mil cosas en la cabeza y en la vida real.
Así que vine a enseñarte como hacer un detox completo de toda tu vida, una hermosa limpieza veraniega.
Empieza como quieras, donde quieras, pero empieza.
Limpieza de pertenencias
Yo sé que la mayoría de nosotros somos coleccionadores de momentos (y por esto me refiero a que guardamos todo, separadores, libros buenos y malos, una servilleta en un día fantástico, etc). Pero no, no esta bien. Son demasiadas cosas. Así que les daré mis consejos para guardar y al mismo tiempo deshacernos de esos momentos y otras cosas.

Boletos, servilletas, pulseras de papel, etc.
Tengo un "cuaderno/diario" de momentos en el que pego todas esas cositas que me traen recuerdos de mis días favoritos. Los pego y escribo palabras clave en colores, entonces cuando lo releo recuerdo todos esos momentos y es solo un pequeño cuaderno que no ocupa mucho espacio pero esta lleno de recuerdos.

Libros
Lo sé, lo sé. Deshacerse de los libros es un pecado. Pero piénsenlo así: llega alguien a ver su biblioteca (alguien que quieren, su pareja, mejor amigo/a, futuro hijo/a) y quiere leer uno de los libros. ¿Que prefieren decir? "Los del segundo estante no porque son muy malos" o "Escoge cualquiera, adoro todos."
Al principio si me dolió deshacerme de mis libros de 3 estrellas para abajo (o de 4 que no pensaba volver a leer aunque fueran buenos). Pero el espacio y dinero que me proporcionaron me sirvió para conseguir más libros (algunos que se quedaron, otros que no) y comprar otras cosas que necesitaba/quería.
Así que si, les recomiendo que se deshagan de ellos. Si desde el principio no les gustaron, dejarán de pensar en ellos enseguida y se concentraran en conseguir mejores libros para su futura biblioteca (ahora yo solo compro libros que realmente me gustaron, libros de segunda mano o clásicos que no tengo con ediciones preciosas).


Ropa, zapatos, accesorios
Aparta un buen par de horas libres y saca toda tu ropa. Divídela en dos partes: lo que usas y lo que no usas. Lo que usas lo puedes guardar (a menos que haya algo que ya no te gustaría usar si decides cambiar tu estilo o algo así).
Ahora lo que no usas divídelo en dos partes: "podría funcionar, no recordaba esto, esta cute" y "nope, ¿por qué compré esto? ew".
Mientras haces todo esto, échale un vistazo a tu guardarropa y haz una lista de cosas que te faltan y quisieras tener (ejemplo: un vestido, una chamarra de piel, etc)
Si dudas de alguna pieza, entonces definitivamente tienes que deshacerte de ella. Te tienes que quedar con lo que realmente te guste, te quede y sea tu estilo (aunque sea tu playera favorita, si esta rota y ya no te queda mejor úsala de pijama o ropa para ensuciar, ya pasó su etapa de vida).

Haz lo mismo con los zapatos. Y con los accesorios.
Cuando te deshagas de todo, verás lo bien que se siente saber que tu closet esta ahora lleno de cosas que te gustan y que tienes una nueva oportunidad de ir de compras (hermoso).

Extras
Estas son chucherías y basura que acumulas sin saber. Tickets aventados en tu bolsa, chocolates que llevan dos años en un cajón, cosas que pensaste que servirían algún día pero no, audífonos que solo sirven de un lado, un celular del 2008, apuntes de biología de hace dos años, etc.
Si, he encontrado todas esas cosas entre mis cajones y demás. Desháganse de ellas, es lo mejor que pueden hacer. Más espacio (y a veces algo de dinero si todavía sirve).


Todo en su lugar
Y finalmente, organización. Esto, aparte de ayudarte a limpiar mientras lo haces, hará que sea más fácil dejar de coleccionar cosas que no quieres y guardar las que si en lugares que ya tienen asignados. Tener un lugar para todo es bueno, útil y se ve divino.

Si vives solo, hazlo también en la cocina, luego encuentras comida pasada o latas vacías. Es bueno tener nuevo espacio y deshacerse de lo que ya no sirve.

¡Y es todo! ¿Ustedes tienen consejos de limpieza de pertenencias?
Si les gustó la entrada o la encontraron útil/interesante comenten para que la segunda parte pueda ver la luz pronto: digital.
Muchos abrazos,

Las Ventajas de ser Invisible | Reseña

22 julio 2016

Las Ventajas de ser Invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 263
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Mi opinión

Charlie es este chico extraño, tímido, callado e invisible.
Su hermano es un popular jugador de futbol americano y su hermana es la chica más inteligente de su clase.
Y él solo es Charlie.
Recientemente su mejor amigo se suicidó sin razón aparente y desde entonces esta más solo que nunca. Pero por cuestiones de la vida se encuentra con Patrick y Sam. Y se vuelven amigos. Y la vida brilla. Y hay que disfrutarla.
“We accept the love we think we deserve.”
La novela esta contada en una narración bastante curiosa: cartas de Charlie a un desconocido. Le cuneta todo, como conoció a estos chicos tan geniales, sus aventuras, subidas y bajadas, la música que escuchan, todo. Es como leer el diario de un adolescente muy traumatizado por la adolescencia.
Me gustó mucho, sobretodo por las citas memorables del libro y Patrick y Sam que le dan color a la vida.
Charlie me pareció muy llorón y los demás personajes siento que no importaban tanto como estos te principales.
Es una historia de crecimiento con un twist oscuro.
“There's nothing like deep breaths after laughing that hard. Nothing in the world like a sore stomach for the right reasons.”
Se lee bastante rápido y cuenta una historia bonita y diferente.
Es un libro que nos invita a aceptar las diferencias, a aprender de ellas y vivir en ellas. nos invita a vivir la vida y ver el mundo de una manera diferente.
Es un libro de madurez y de diversión.
Me gustó mucho (sobretodo, repito, por esas citas tan increíbles con las que el autor deleita nuestros ojos).
“So, this is my life. And I want you to know that I am both happy and sad and I'm still trying to figure out how that could be.”
Sobre el autor
Stephen Chbosky (25 de enero de 1970) creció en Pittsburgh, Pennsylvania, y se graduó en University of Southern California's Filmic Writing Program. Tras el éxito de esta novela («The perks of being a Wallflower»), Stephen Chbosky comenzó a escribir un guión para una película sobre ella. Ha escrito varios guiones para películas independientes y fue creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de televisión «Jericho».
  Mi puntuación

Lo pueden comprar con esta preciosa edición azul por solo 117 pesos en Book Depository.

Chick Flicks- Películas feministas

20 julio 2016

¿Recuerdan que hace poco les traje Chick Flicks, 5 películas perfectas para el verano?
Bueno, ahora les traeré más chick flicks pero con un mensaje subliminal de feminismo.


Estas son mis 5 películas favoritas (en ese orden) donde los personajes principales son chicas fuertes e independientes que promueven el feminismo de una manera cómica.
Esta película trata de una chica muy muy guapa que quiere ser reportera, sin embargo, cuando entrega su artículo para un concurso su profesor no la toma en serio por ser una chica bonita. Es entonces cuando se harta de los estereotipos y se inscribe a otra escuela como hombre para subir el mismo artículo y probar que, siendo hombre, la van a tomar más en serio.
Sin embargo, fingir ser hombre no es fácil. Y menos cuando tienes que ir a sus mismo baños, cambiarte en los vestidores con ellos o te enamoras de tu mejor amigo.
Una película graciosa que trata un tema de discriminación de género que creo que debería tener más difusión.

Esta es una película parecida a la anterior en el tema de que esta chica se viste de hombre y finge ser su hermano para poder entrar al equipo de futbol y probar que una mujer es capaz de ser tan buena como un hombre y no ser discriminada.
Sin embargo, hasta ahí llegan las similitudes.
Más comedia que otra cosa, esta película es una de las mejores de esta actriz y muy difícil de olvidar.
Con comentarios graciosos de feminismo escondido es la película perfecta para todas aquellas que se sientan discriminadas en los deportes por no se hombres.







Un poco más vieja y clásica, Mujercitas trata de la vida de 4 chicas cada una muy diferente a la otra durante la época de la Guerra Civil en Estados Unidos.
Es una historia donde las chicas van evolucionando con el paso del tiempo y se convierten en damas de sociedad sin perder sus ideales feministas (sobretodo nuestra querida Jo).
Muestra mucho el contexto histórico de la época y más que ser una película "feminista" es una película sobre chicas que crecen y que pelean por sus derechos.
Aquí la chica feminista es Jo, que odia los estereotipos del machismo de la época y no se comporta como la señorita que debería ser pero defendiendo los derechos de las mujeres y siendo, por ende, nuestro (o el mío) personaje favorito.

Una chica guapa, con dinero, sentido de la moda, súper girly, la chica más popular de la escuela, un novio perfecto y amante del color rosa.
La típica rubia con todos los estereotipos de las rubias excepto por uno: no es tonta, es una chica bastante inteligente que se propone estudiar leyes en Harvard.
Obviamente nadie le cree. ¿Quien pensaría que una rubia pueda estudiar leyes en Harvard?
Es una película del movimiento de los 90s del Poder Femenino y aunque es muy girly y tiene varias partes de comedia también tiene sus partes serias donde te das cuenta que realmente se defiende a las mujeres y su inteligencia.
Las mujeres guapas también pueden ser inteligentes.
Esta película trata de una reportera que consigue el permiso para escribir un artículo de como es estar en la preparatoria de nuevo.
Esta chica se emociona y empieza a planear su gran retorno a la preparatoria hasta que recuerda lo mal que se la pasó en esa época.
Los primeros días sufre y tiene malos recuerdos ya que no sabe encajar con la nueva generación de chicos.
Es entonces cuando recurre a su hermano, el chico que será por siempre popular, y le pide que le ayude a ser una chica popular para poder infiltrarse en el mundo donde la quieren.
Esta chica nos muestra los estereotipos de la preparatoria desde otro punto de vista y es otra gran reportera que nos muestra que no se necesita ser hombre para escribir un muy buen reporte.

¿Han visto alguna?
¿Tienen una recomendación?
Muchos abrazos,

De la A a la Z | (A)

18 julio 2016

Esta es una sección que he visto en varios blogs (On Another WorldLibros entre MundosPensamientos dentro de una taza de café) y decidí acuñarla también.
Ma parece interesante hacer recomendaciones que empiecen con cierta letra y me gusta el hecho de que después de las 27 letras se acabe (así no los hostigo con miles de entradas de recomendaciones).
Planeo hacer uno cada dos semanas, ¿que les parece?

Recomendar un libro, serie, película, blog, canción o cualquier cosa que empiece con la letra del abecedario que toca en la semana.
En algunos casos no pude resistir en recomendar solo uno.
Libros
Haz click en la portada para leer mi reseña de cada libro.
Serie

Haz click en la imagen para leer mi reseña.
Película

Haz click en la imagen para leer mi reseña.
Blogs
Canción

¿Ustedes tienen recomendaciones con la letra A?
Muchos abrazos de panda,

Desde que te fuiste | Reseña

16 julio 2016

Desde que te fuiste
Título original: Since you've been gone
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
Gracias a: Riveted
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil.
¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no?
¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Mi opinión

Sloane y Emily no podían ser más diferentes. Y sin embargo, terminaron siendo las mejores amigas del mundo.
Sloane es la chica que no le tiene miedo a nada, no tiene miedo a ser diferente y mostrarle al mundo lo genial que es serlo.
Emily es la chica callada a su lado. Es tímida, tiene miedo de hacer las cosas, no habla mucho.
Y un día soleado justo antes de verano Sloane desaparece sin dejar rastro y todo lo que queda de ella es una lista con 13 cosas para que Emily haga, como una bucket list (aunque nadie va a morir).
Emily esta sola y tiene miedo, pero esta segura de que completar esta lista hará que Sloane vuelva a ella por la posdata "termina esta lista y luego cuéntame."
“This felt like the way you get nervous right before something exciting happens-the moment when you're balanced on the top of the roller coaster, the hush before the surprise party, the second after the diving board but before the water, when you can close your eyes and imagine, for just a second, that you're flying. The feeling that good things were coming, almost here, any moment now.” 
Este es el primer libro de Morgan Matson que leí. Y definitivamente debo leer más de ella.
Soane es este personaje que conocemos por los recuerdos de Emily. La pinta como la chica más increíble e impredecible de la vida cuando en realidad no sabe lo que esconde detrás de su explosiva personalidad.
Emily, en cambio, es la chica callada que es conocida como "la amiga de Sloane" y había vivido bien con eso hasta que Sloane desapareció y la dejó sola en el verano que iba a ser el más épico de la vida.
Entonces le llega esta lista de 13 cosas por hacer bastante alocadas (incluye superar miedos, hacer locuras, salir de su zona de confort) y Emily, convencida de que al final encontrará a Sloane, decide hacerlas. Pero no es nada fácil, y mucho menos sola. Es por eso que cuando conoce a Frank Porter y se vuelven amigos, ella le cuenta de su lista y el se propone ayudarla a completarla como proyecto de verano.
Es una novela divertida, ligera y veraniega que trata temas de vida y de drama. Nuestros amigos no siempre están tan bien como creemos y es bueno salir de nuestra zona de confort y vivir nuestra vida.
Es un libro que me ha encantado. Tiene personajes de los que te enamoras en seguida y una historia que no puedes dejar de leer. Es un libro que te da ganas de vivir. Es un libro de amor, pero más de amistad. Lo recomiendo totalmente.

Sobre la autora
Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estidios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult.
Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School.
Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede.
  Mi puntuación

Awkward | Reseña de Serie

14 julio 2016

Awkward
Primer episodio: 19 de julio de 2011
Último episodio:
Duración por capítulo: 22 minutos
Temporadas: 5 (hasta el momento)
Historia creada por: Lauren Iungerich
Género: Drama | Romance | Comedia
Reparto:  Ashley Rickards, Beau Mirchoff, Nikki DeLoach, Jillian Rose Reed, Brett Davern, Molly Tarlov, Desi Lydic
La serie trata de Jenna Hamilton, una chica con una casi inexistente vida social que se siente invisible. Tras leer una carta cruel que ha recibido anónimamente, Jenna tiene un accidente que a ojos de todos queda como un intento de suicidio. Al hacer cambios y aceptar su mala suerte, se convierte en alguien muy popular entre sus compañeros. Mientras se ocupa de su vida amorosa y sus relaciones con otros compañeros, a la vez tiene que afrontar el drama de la adolescencia.
Temporada uno a cinco (sin spoilers de ninguna)

Jenna es una adolescente de esas que han aceptado que siempre será la chica rara sin llegar a ser una perdedora pero tampoco la chica más popular de la escuela. Un día recibe una carta cruel que le dice que debe de dejar de ser invisible y así y justo cuando la esta leyendo se tropieza y suceden una serie de sucesos que la llevan a tener un horrible y gracioso accidente que sus padres interpretan como intento de suicidio.
Nadie le cree lo contrario y acepta su suerte, llegando al primer día de clases con sus heridas de guerra y siendo para nada invisible.
Jenna tiene un blog en el que escribe todos su secretos y que usa como diario ya que nadie lo lee. Su manera de narrar es divertida y ligera.
Es una serie ligera, muy divertida, llena de comedia y de todos los clichés adolescentes posibles de la vida. Es una serie que nos habla de lo que es ser una adolescente con la peor suerte del mundo.
Con ayuda de sus dos mejores amigas y estos dos chicos lindos que enamoran Jenna intentará sobrevivir la adolescencia, a su madre loca, a su consejera aún más loca e intentar decidirse por un chico y controlar a los demás.

Su mejor amiga, Tamara, es esta chica hiperactiva obsesionada con todo y típica adolescente molesta que es perfecta para las compras y los chismes.
Matty, el chico de los sueños de Jenna, es un deportista guapo y súper popular que también es divertido y algo tonto.
jake es el mejor amigo de Matty y yo lo veo como un cachorrito. Es un amor y lo adoré demasiado hasta como la tercera temporada que su personaje perdió… no sé, credibilidad.
Luego esta Lacey que es la mama loca de Jenna y es más adolescente que ella (era muy popular en sus tiempos). Y esta también Valerie, una consejera loca que da muy malos consejos, es chismosa y parece verdaderamente tener un tornillo flojo.
Finalmente esta Sadie, la bully genial de la escuela que asusta a todos solo con la mirada. Esta chica tiene actitud.


Cada temporada es diferente y le da un twist divertido. La primera y tercera son las mejores.
La recomiendo para ver algo sencillo que no requiera mucho pensamiento y sea divertido.
Aunque el final de la quinta temporada haya sido de cierre el equipo de Awkward informa que depende de MTV si habrá una sexta temporada con nueva y divertidas historias para hacernos reír un poco más.

Mi puntuación

Thrifted Transformations (mi nuevo canal de youtube favorito)

12 julio 2016

¡Hola!
Hace poco descubrí este canal de una chica que va de compras a thrift shops (que son como tiendas de segunda mano vintage) y luego hace un video transformando la prenda que compró en algo realmente increíble. Esta chica tiene talento y no pude resistir compartirlo.

Hi! My names April and my channel is all about DIY Fashion and upcycling old clothes into something new! Subscribe for new videos every week! :)
Podría escribirles una entrada entera explicándoles lo que hace y demás pero prefiero dejarles mis transformaciones favoritas para que decidan por ustedes mismos si les gusta.

IMPORTANTE
(Por cuestiones que desconozco, esta chica no deja que sus videos se puedan insertar por medio de código html entonces hagan click en la imagen para ir al video)


¿La conocían?
¿Les gustaron sus videos?
Yo los adoro.
Increíble el talento de esta chica.
Simple 18 por Aellai |19.06.10