ACERCA DECONTACTO

Lecturas favoritas (Enero & Febrero)

10 marzo 2016


El 2016 se esta yendo rápidamente y sin darnos cuenta ya pasaron los dos primero meses.
Estos fueron mis favoritos de Enero y Febrero.


Básicamente incluiría los 4 que leí de VA, pero el primero es el que me atrapó.
Y Desde mi muro no se llevó 5 estrellas pero me gustó bastante y adoro como se expresa Benito Taibo (sus historias son fenomenales).

¿Cuales han sido sus lecturas favoritas del año?

Muchos abrazos,

¡Léelos antes de ver la película! 2016

08 marzo 2016

Yo amo las películas, no voy a mentir. A veces es más fácil ver la película en vez de echarte todo un libro lleno de explicaciones y descripciones larguísimas de como sus suaves dedos rozaron sus labios que temblaban por la excitación.
Pero esa es la magia de los libros, esas descripciones que nos derriten, que nos hacen suspirar o llorar o reír. Y es por eso que este 2016 les propongo leer los libros antes de ver las películas y así podrán decir cada 3 minutos "les faltó agregar blabla que viene en el libro" y molestar a sus amigos, como yo.


Personalmente, me llama muchodemasiado Me Before You. Es mi prioridad.
Leí Fallen cuando salió hace casi 6 años y me encantó, pero ahora no me llama la atención.
Intenté leer Room hace varios ayeres también pero no funcionó.
The Girl on The Train y Luckiest Girl Alive son los siguientes que me llaman.
Rompí mis reglas y vi la película The Fifth Wave por Chloe, la amo. No sé si leeré el libro pero me gustó mucho la película (aunque haya recibido críticas bastante malas).
The Revenant, Fragile Things y Inferno me dan algo de flojera, así que veremos que plan.
Miss Peregrine's Home for Peculiar Children y Let it Snow son libros que todos aman pero que a mi no me llaman mucho la atención (aunque si los leería).
Y no sé que pensar de A Monster Calls.

¿Ustedes que dicen?
¿Los leerán (o leyeron) antes de ver la película?
Muchos abrazos,

Cut | Reseña

06 marzo 2016

Cut
Autora: Patricia McCormick
Editorial: Push
Páginas: 151
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Callie se corta. Nunca muy profundo, nunca lo suficiente para morir. Pero lo suficiente para sentir el dolor. Suficiente para gritar por dentro.
Ahora Callie está en Sea Pines, una Residencia de Tratamiento llena de chicas luchando con problemas. Pero ella no quiere tener nada que ver con las chicas, no quiere tener que ver con nada, ni nadie. Ni siquiera quiere hablar.
Pero Callie no puede quedarse callada para siempre...
Traducción de Entre Libélulas
Mi opinión
Cut es un libro bastante corto que trata un problema bastante escalofriante: las chicas que se automutilan. Esa palabra siempre me ha sonado demasiado fuerte automutilar, pero es lo que hacen, se autolesionan, se cortan, se automutilan, como quieran llamarlo.
Y es un problema bastante serio que proviene de un maltrato psicológico y termina en un intento físico de llamar la atención, de pedir ayuda.
“Look. I have a strategy. Why expect anything? If you don’t expect anything, you don’t get disappointed.”
Callie es un chica dura, callada, reservada, con problemas. Y no habla. Nada.
En Sea Pines conoce a otras chicas que luchan contra sus propios demonios, cada una con su toque especial.
Cut es un libro bastante corto y sencillo de leer que, sin embargo, trata un tema bastante fuerte y logra atrapar al lector y hacerlo comprender a Callie y a las chicas como ella, meterse en su piel.
Me gusta que es un libro que toma la perspectiva del cutting de una manera diferente. Aquí Callie ya fue descubierta y llevada a un centro de rehabilitación. Entonces nos cuenta lo que las historias de cutting nunca nos cuentan: el horror de un lugar lleno de desesperación, la falta de la satisfacción de los cortes a los que se ha vuelto adicta, el miedo.
No puedo decir más de la trama y el final porque encantes les arruinaría todo, es un libro bastante corto pero que se disfruta mucho y nos hace reflexionar un poco acerca de chicas con un estilo d vida diferente al nuestro.
“I imagine you working on me as an algebra problem, reducing me to fractions, crossing out common denominators, until there's nothing left on the page but a line that says x = whatever it is that is wrong with me.”
No se profundiza mucho en los personajes secundarios de la novela, sin embargo, hay un par que me  agradan y me intrigan.
Es un 3.5 pero no tengo medios y el final es muy corto así que lo dejamos en 3.

Sobre la autora
Web | Goodreads
Patricia McCormick es periodista y escritora. Se graduó de Rosemont College en 1978, seguido de una maestría en Columbia University Graduate School of Journalism en 1986 y otra maestría en New School University en 1999. Su primera novela para adolescent fue Cut, que trata de una chica que se autolesiona. Esto fue seguido por My Brother's Keeper en el 2005, acerca de un chico lidiando con la adicción de su hermano y Sold en el 2006.
Vive en New York con dos hijos, un esposo y dos gatos.

  Mi puntuación

¿Coincidencia? (123)

04 marzo 2016

Una sección para comparar dos portadas con varias similitudes.

Outside the Lines ɬ The Son-in-Law (Click para la sinopsis de Goodreads)
Hubo algunos cambios.
El fondo, los filtros, la posición.
Hubo esfuerzo.
Me quedo con la primera.
Los colores y fuentes son mucho mejores, más simples.
¿Cual prefieren?

Portadas tomadas de Luna Lunera.

Reto mensual: Marzo | Work that booty.

02 marzo 2016


Un mes más ha pasado y es hora de un nuevo reto.
Esta vez decidí no hacerlo de comida ya que viene semana santa y no quiero complicarme la vida restringiendo cosas que me gustan, en vez de eso me haré trabajar.

BOOTY CHALLENGE
Cassey es una youtuber que hace pilates y cosas así y que sigo desde hace un tiempo. Me encantan sus retos mensuales porque siempre tiene cosas diferentes. Estaba entre hacerlo de cuerpo completo, brazos, cintura o booty pero al final booty ganó. Necesito brazos, pero quiero booty. Que vida.
Este es el reto:


Y en su blog (click) están explicados todos los movimientos con gifs y texto, más claro no puede ser.
Vamos a ver que tal me va, este mes esta más sencillo y me enfocaré en el ejercicio (siempre sana).
¿Alguien que se quiera unir?
Muchos abrazos,
Simple 18 por Aellai |19.06.10