ACERCA DECONTACTO

Lobos | Reseña

18 diciembre 2016

Lobos
Autor: Xavier M. Sotelo
Editorial: Montena
Páginas: 288
Gracias a: Cuarta QBLM
Comprar en: Amazon | Gandhi
Goodreads
La luna llena no es sólo para los enamorados Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.
Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.
Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.
Mi opinión

Le tenía muchas ganas a este libro ya que había leído varias reseñas en las que lo planteaban como uno de los mejores libros de terror de hombres lobo contemporáneo, sin embargo, fueron probablemente las expectativas altas las que me arruinaron un poquito el libro.
Podría decirse que Diego y Paola son los protagonistas de este libro, son una pareja joven y feliz y Diego le va a pedir matrimonio a Paola en una romántica excursión al bosque con todos sus amigos. No sé ustedes pero no se me hace una idea demasiado romántica a menos que 1. vayan los dos o solos o 2. sea un lugar realmente espectacular, no un bosque escondido a la mitad de la nada lejos de absolutamente todo.
Esta pareja va acompañada de varios de sus amigos/familiares y la verdad es que no me convencen en absoluto. Las descripciones son algo flojas y superficiales y los personajes son realmente odiosos.
La atmósfera de terror en un bosque lleno de hombres lobo fue lo que hizo que este libro me enganchara y me hiciera seguir leyendo. Tiene capítulos cortos con diálogos ágiles que facilitan la lectura y hacen de este libro de menos de 300 páginas una lectura corta y amena.
Las descripciones sangrientas y ciertos giros en la trama son igual las razones por las que me gustara esta historia, como seguro leyeron en otras reseñas del libro (si han leído) muchos nos quedamos con ganas de que el personaje del niño misterioso (que fue algo predecible su parte, debo decirlo) fuera más desarrollado y que Xavier nos contara más sobre su pasado, muy interesante.
Por lo demás, es una buena historia que nos cambia de hombres lobo amigables y guapos a hombres lobo asesinos de esos de verdad, de los que dan miedo, de lo que se ganaron su fama por su salvajismo y no sus cuadritos.
Es una historia nada cliché, diferente y lo mejor, escrita por un mexicano y que promueve la cultura mexicana.
El final me gustó bastante ya que era de las pocas escenas que no me esperaba para nada, con eso se llevó sus 3 estrellitas.
Lo único malo, repito, son los personajes, que al ser tan poco convincentes y odiosos hicieron que ciertas partes del libro fueran desesperantes (al menos para mi).
Si deciden leerlo solo háganlo sin esperar nada radical y seguro lo disfrutarán bastante.

Sobre el autor
Nació en Guadalajara, Jalisco, en diciembre de 1977. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Desde niño ha sentido una gran fascinación por el cine, las novelas y los videojuegos.
Aficionado a las historias de terror, decide transformar lo que sería un guión de cine en Lobos, su primera novela, con el firme propósito de regresar a los hombres lobo a su origen, al lugar que se merecen como los "niños de la noche". Implacables cazadores, feroces y nada románticos.
  Mi puntuación

4 comentarios:

  1. Se ve interesante a pesar de tu puntuación. Es horrible leer con expectativas, muy pocas veces terminan llenándolas. Pero uno como lector jamás aprende xD Si es de Montena quizá llegue acá, sería bueno darle una oportunidad, no he leído nada de literatura contemporánea mexicana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No conocia el libro pero tampoco me llama demasiado, sobre todo por lo que comentas de los personajes. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro, que lastima que no era lo que esperabas.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi librero firmado por el autor y todo, pero no me decido a leerlo =/ a ver si pronto se me antoja mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10