ACERCA DECONTACTO

5 Ted Talks que no te puedes perder (y por qué)

22 diciembre 2016

¡Hola!
El día de hoy vengo a compartirles mi última obsesión de la vida: TED Talks.
Para quien no sepa que son, de acuerdo a la página…

TED Talks son influyentes videos de conferencistas expertos en educación, negocios, ciencias, tecnología y creatividad. Con subtítulos en más de 100 idiomas y cobertura en temas desde ciencias a negocios a problemas globales.

Así que si, son básicamente poderosas pláticas que cambiarán tu manera de ver la vida.
Me enamoré de ellas y desde entonces no puedo dejar de verlas, así que vengo a recomendarles 5 pláticas que me hicieron abrir los ojos y que las recomiendo especialmente a adultos jóvenes, como yo (los famosos millenials), que vamos empezando la vida y tenemos que aprender a ver el mundo de manera diferente.


Como la definición dice, todas las pláticas tienen subtítulos en más de 100 idiomas entonces no hay excusas para no ver estas pláticas.

Meg Jay
15 minutos
La pscicóloga clínica, Meg Jay, tiene un mensaje atrevido para todos los veinteañeros: contrario a la creencia popular, tus 20s no son una década para desperdiciar. En esta plática provocativa, Jay dice que no solo porque el matrimonio, trabajo e hijos estén pasando más adelante en la vida significa que no puedas empezar a planificarla ahora. Nos da 3 consejos para enseñarnos como los veinteañeros pueden reclamar su adultez en la década que definirá sus vidas.
¿Por qué la recomiendo?
Esta es una de esas pláticas que te dice: levántate del sillón y ponte a hacer productivo con tu vida, que tu futuro no esta tan lejos como lo sientes, tu futuro es ahora.
Nos hace reflexionar y nos da consejos que tienen completo sentido si queremos llegar a los 30 sabiendo que haremos con nuestras vidas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Ethan Nadelmann
18 minutos
¿La Guerra contra las Drogas esta haciendo más daño que bienestar? En una plática atrevida, el reformista de las políticas de las drogas, Ethan Nadelmann hace una vehemente demanda para acabar el "desastroso y sin corazón" movimiento para erradicar el mercado de drogas. Da dos grandes razones por las cuales debemos concentrarnos en la regulación inteligente en vez.
¿Por qué la recomiendo?
Porque Ethan tiene razón, no puedes cortar la demanda ni la oferta, siempre va haber ambas. Entonces lo mejor que podemos hacer es aprender a regularlas, hacer leyes, hacerlo de la manera correcta y enseñar a los jóvenes que es legal pero malo para su salud.
Los recursos actuales que se destinan a una guerra sin sentido podrían ser mejor utilizados si las drogas se empiezan a regular, el dinero de los impuestos de algo legal sería mejor controlado, un negocio legal haría que la violencia disminuyera. Este hombre es un genio, deben escucharlo hablar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Richard Brandson
30 minutos
Richard Branson habla con Chris Anderson acerca de los datos y bajos de su carrera, desde su éxito multibillonario hasta sus múltiples experiencias cercanas a la muerte — y revela algunas de sus (muy sorprendentes) motivaciones.
¿Por qué la recomiendo?
Si sabes de negocios sabes que Richar Brandson es uno de los empresarios más famosos del mundo, creador de la marca Virgin. Este hombre alocado ha hecho desde disquetes hasta organizadoras de bodas y viajes en globo aerostático (donde casi muere), conoce a la reina de Inglaterra y ahora esta organizando viajes de turismo al espacio. Es un hombre creativo con una mente maravillosa y esas ganas de arriesgarlo todo para crear algo fenomenal. Siento que todos deberíamos ser así y tenemos mucho que aprender de él, no se pueden perder esta plática.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Nic Marks
17 minutos
Estadista Nic Marks nos pregunta porqué medimos el éxito de una nación por su productividad — en vez de la felicidad y bienestar de su gente. Introduce el Índice del Planeta Feliz, que rastrea el bienestar nacional comparado con el uso de recursos (porque una vida feliz no nos tiene que costar el planeta). ¿Cuáles países tienen el más algo IPF? Podrías sorprenderte.
¿Por qué la recomiendo?
Esta es otra plática que necesitamos. Una plática de sustentabilidad y recursos. La felicidad no significa desperdiciar más, gastar más y usar más recursos. La gente es más feliz cuando da, cuando hace algo bueno, cuando la vida se disfruta de la manera correcta.
Un poco más científica y con uso de datos, pero bastante interesante y altamente recomendada. tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta de la importancia de nuestro planeta.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Sheryl Sandberg
15 minutos
La jefa de operaciones en Facebook, Sheryl Sandberg, no enseña porqué un porcentaje más chico de mujeres que de hombres alcanzan la cima de sus profesiones — y ofrece 3 poderosos consejos a mujeres apuntando a la C-Suite (un término utilizado para designar a diferentes título corporativos de jefatura, chief)
¿Por qué la recomiendo?
Nos faltaba agregar una de feminismo, ¿no creen? Esta increíble mujer que ha alcanzado el éxito nos explica como es que la sociedad nos forma para que las mujeres se sientan menos. En una corta plática con diversos ejemplos y una graciosa anécdota de su universidad, Sheryl nos muestra que el mundo laboral debe aceptar a las mujeres como iguales y que es nuestro deber, como mujeres, alzar la voz y hacernos notar porque los hombres no son los únicos culpables de esta falta de avance.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿Ustedes tienen alguna que me recomienden?
Yo las adoro 

4 comentarios:

  1. Hola, no conocía ninguna, pero gracias por las recomendaciones!
    Besos y felices fiestas 😉

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que solo había escuchado una ted talk científica, pero me has abierto el gusanillo a escuchar otras. Estoy pendiente de un par de ellas que has dicho, la de las mujeres lideres y el planeta feliz, y me apunto escucharlas en un momento que me sea posible.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, había visto algunas cuando estaban en netflix pero desde que las quitaron las he tenido abandonadas, así que me viene de maravilla tu aportación :3 Te recomiendo una que me encantó de la escritora Elizabeth Gilbert (me llaman mucho las que se relacionan con la escritura de una u otra forma) 'your elusive creative genius', habla sobre el proceso creativo y la evolución del "genio" interior en el artista :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo varias pendientes por ver aun, espero ponerme al dia con eso estos dias de vacaciones. Me llamo la atencion EL ÍNDICE DEL PLANETA FELIZ, asi que la agregare a la lista. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10