ACERCA DECONTACTO

5 series de terror que te dejarán los pelos de punta

28 octubre 2016


El año pasado hice una entrada con las películas clásicas de terror que no te podías perder (click). Por lo tanto, este año he decidido que serán series, ya que me atrapan y siento que tienen el potencial para ser más terroríficas.


Todos conocen esta serie, American Horror Story es de las series de terror más conocidas en el mundo entero. Es buenísima y cada temporada es una historia diferente. ¿Mis personales favoritas? 1, 2 y 4. Murder House, Asylum y Freak Show. La 3 no esta mal, me gustó mucho pero al final no me convenció como las otras. La 5 no la he visto aún porque la empecé a ver pero me da algo de flojera seguirla. Y la 6 es bastante diferente pero el giro que tomó el capítulo 6 me tiene sentada en el borde del asiento, esta bastante buena.


Quienes se hayan pasado por aquí seguido sabrán que esta serie es igual de mis series favoritas de suspenso/terror. Es muy MUY buena y se las recomiendo bastante. Yo quiero ver los últimos capítulos de la 3 que no recuerdo muy bien para empezar la 4 pronto, les aseguro que no se arrepentirán. ¿Quieren saber más? Lean mi reseña (click).


Las únicas razones por las que dejé de ver esta serie fueron 1. no esta en Netflix y me daba flojera buscarla en pirata y todo el rollo y 2. a partir de la 5ta temporada (donde me quedé) se hace medio repetitiva y ya solo quieres encontrarle el final. Sin embargo, creo que la razón de más peso es la primera. Es una serie que se puso de moda con la onda de los vampiros, pero estos vampiros si son chingones, nada que ver con crepúsculo u otras sagas que no mencionaré. Adoraba esta serie en secundaria y estoy segura de que si la ponen en Netflix la vería de nuevo.


Esta serie es un tanto diferente a las demás en lo que respecta a la época. Aquí nos remontamos a un Londres Victoriano a finales del siglo XIX. Sé que los amantes del acento inglés, vestimentas exóticas y terror clásico amarán esta serie tanto como yo. Se involucra más con el diablo mismo y otras diversas criaturas del terror: brujas, momias, adivinas, hombres lobo, un científico que puede traer muertos a la vida. Son clásicos adaptados en una serie. Solo miren el collar de Vanessa Ives, es perfecto.
Dato curioso: El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían al precio de un penique, llamados "penny dreadful" en inglés.


Esta no es de mis favoritas de la vida, sin embargo, Netflix tiene las dos primeras temporadas (ya hay contrato para la tercera) y me parece bastante entretenida. No taaan terrorífica y con muchos buenos plato twists así que se las recomiendo si quieren algo más de adolescentes, con misterio, terror y que la acabas de volada.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Estas son las series que me encantan porque combinan todos mis elementos favoritos en una serie: sexo, drama, gore y terror psicológico. Son perfectas.
He visto otras series de este género como son Teen Wolf y Vampire Diaries, pero no me acabaron de convencer.
Me han recomendado otras como The Walking Dead, Supernatural y Hannibal (de las cuales solo vería la última porque de las primeras hay ya muchos spoilers y temporadas).
Podría haber agregado Stranger Things pero siento que es más ciencia-ficción que terror y me sentiría extraña añadiéndola, aunque también es bastante buena.
¿Ustedes ya vieron alguna?
¿Tienen otra que me recomienden?

5 comentarios:

  1. Hola:D
    Creo que me siento tentada a ver American Horror story... Eso de que sea una historia diferente cada temporada es genial.
    También me llama mucho la atenció Penny dreadfull, lo que cuentas*-* y eso que el terror no es lo mio, pero de vez en cuando me he animado en la literatura con el género y en las pelis también, asi que probar no estaría nada mal.
    Gracias por las recomendaciones!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Me parece geniaaaaaaal tu posteo!!! amo este tipo de series!!! Empecé a ver American Horror Story y me enamoré de Tate <3
    Muero de ganas de ver Bates Motel!!!
    Gracias por compartir y recomendarnos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucho mucho queriendo ver Bates Motel, debo de aprovechar que esta en Netflix :D
    Gracias por las recomendaciones, saluditos!


    -Annie

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo Stranger Things :D
    True Blood la dejé en la cuarta temporada, me hartó jajaja
    y las demás comencé a verlas pero no me convencen mucho.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Habrá que verlas! Gracias por la lista, estaba perdida sin saber que serie ver, ahora ya tengo algo más de rumbo jaja.

    Nos leemos.
    -Andrea.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10