ACERCA DECONTACTO

Chick Flicks- Películas feministas

20 julio 2016

¿Recuerdan que hace poco les traje Chick Flicks, 5 películas perfectas para el verano?
Bueno, ahora les traeré más chick flicks pero con un mensaje subliminal de feminismo.


Estas son mis 5 películas favoritas (en ese orden) donde los personajes principales son chicas fuertes e independientes que promueven el feminismo de una manera cómica.
Esta película trata de una chica muy muy guapa que quiere ser reportera, sin embargo, cuando entrega su artículo para un concurso su profesor no la toma en serio por ser una chica bonita. Es entonces cuando se harta de los estereotipos y se inscribe a otra escuela como hombre para subir el mismo artículo y probar que, siendo hombre, la van a tomar más en serio.
Sin embargo, fingir ser hombre no es fácil. Y menos cuando tienes que ir a sus mismo baños, cambiarte en los vestidores con ellos o te enamoras de tu mejor amigo.
Una película graciosa que trata un tema de discriminación de género que creo que debería tener más difusión.

Esta es una película parecida a la anterior en el tema de que esta chica se viste de hombre y finge ser su hermano para poder entrar al equipo de futbol y probar que una mujer es capaz de ser tan buena como un hombre y no ser discriminada.
Sin embargo, hasta ahí llegan las similitudes.
Más comedia que otra cosa, esta película es una de las mejores de esta actriz y muy difícil de olvidar.
Con comentarios graciosos de feminismo escondido es la película perfecta para todas aquellas que se sientan discriminadas en los deportes por no se hombres.







Un poco más vieja y clásica, Mujercitas trata de la vida de 4 chicas cada una muy diferente a la otra durante la época de la Guerra Civil en Estados Unidos.
Es una historia donde las chicas van evolucionando con el paso del tiempo y se convierten en damas de sociedad sin perder sus ideales feministas (sobretodo nuestra querida Jo).
Muestra mucho el contexto histórico de la época y más que ser una película "feminista" es una película sobre chicas que crecen y que pelean por sus derechos.
Aquí la chica feminista es Jo, que odia los estereotipos del machismo de la época y no se comporta como la señorita que debería ser pero defendiendo los derechos de las mujeres y siendo, por ende, nuestro (o el mío) personaje favorito.

Una chica guapa, con dinero, sentido de la moda, súper girly, la chica más popular de la escuela, un novio perfecto y amante del color rosa.
La típica rubia con todos los estereotipos de las rubias excepto por uno: no es tonta, es una chica bastante inteligente que se propone estudiar leyes en Harvard.
Obviamente nadie le cree. ¿Quien pensaría que una rubia pueda estudiar leyes en Harvard?
Es una película del movimiento de los 90s del Poder Femenino y aunque es muy girly y tiene varias partes de comedia también tiene sus partes serias donde te das cuenta que realmente se defiende a las mujeres y su inteligencia.
Las mujeres guapas también pueden ser inteligentes.
Esta película trata de una reportera que consigue el permiso para escribir un artículo de como es estar en la preparatoria de nuevo.
Esta chica se emociona y empieza a planear su gran retorno a la preparatoria hasta que recuerda lo mal que se la pasó en esa época.
Los primeros días sufre y tiene malos recuerdos ya que no sabe encajar con la nueva generación de chicos.
Es entonces cuando recurre a su hermano, el chico que será por siempre popular, y le pide que le ayude a ser una chica popular para poder infiltrarse en el mundo donde la quieren.
Esta chica nos muestra los estereotipos de la preparatoria desde otro punto de vista y es otra gran reportera que nos muestra que no se necesita ser hombre para escribir un muy buen reporte.

¿Han visto alguna?
¿Tienen una recomendación?
Muchos abrazos,

9 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buenas recomendaciones! La única que no he visto es la primera, así que me la anoto :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Creo que la única que vi es Legalmente Rubia, las otras no pero debería verlas.
    Me copan estas listas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La única que he visto es legalmente rubia y me fascina;3 Pero veré las otras:D GRacias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La única que he visto es Mujercitas, pero solo hasta donde se adapta ls primera novela xD. Me llamó mucho Never benn kissed :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te acabo de descubrir, y ya me quedo por aquí.

    Pásate por mi blog, nueva entrada.
    elcaosdediciembre.blogspot.com
    desde barcelona,
    con amor. ♥

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que no soy feminista y en realidad ese tema es debatible, las películas las disfruto muchísimo, de hecho no las veo por la cuestión de "feministas" sí no por mujeres fuertes e independientes, y por toda la cuestión de comedia. De las películas he visto Legalmente rubia, la cual, creo que es una de mis favoritas, cada vez que la veo en la televisión, tengo que terminarla de ver. Creo que la de She's the man, también la he visto, no recuerdo mucho de la historia, pero sé que me gustó.

    Me encantan tus recomendaciones de películas, me apuntaré las demás para verlas próximanente. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Las he visto TODAS :D Es que me encantan este tipo de películas. La que más me gustó fue She's the man. Lo que más me gusta es cómo se deshace del ex, que es odioso XD ¡Genial la entrada!

    ResponderEliminar
  8. Todas son geniales C:
    Mujercitas siempre será de mis libros y pelis favoritas♥
    Y Legally Blond me mataba de risa cuando era mas pequeña.

    ResponderEliminar
  9. Solo he visto dos de la lista She´s the man que como dices es de lo mejor que hizo la actriz y Legally blonde que cuando la llegue a ver estaba bastante pequeña o bueno para entender el contexto de la historia y por eso no me gusto pero me gustan todas tus recomendaciones ¡saludos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10