ACERCA DECONTACTO

Beautiful Disaster | Reseña

26 junio 2016

Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Atria Books
Páginas: 434
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
La chica buena…
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

El chico malo…
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿Un desastre inminente...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... o el inicio de algo maravilloso?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que os terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Mi opinión
Abby Abernathy es una chica buena que quiere dejar su pasado atrás y es la niña más inocente y linda del mundo. Por cuestiones del destino termina en el camino de Travis Maddox, este chico que es todo lo contrario a Abby, es el chico malo más guapo de la vida con un cuerpo para morir, que podría ser modelo de chamarras de cuero, súper inteligente y tiene un pasado oscuro. Perfecto. JA!
Esta la mejor amiga de Abby que es tan imprescindible que ni siquiera recuerdo su nombre. Y el primo de Travis, novio de la amiga, tampoco es demasiado útil.

Podemos empezar resaltando que es la trama más utilizada en la vida. Chica buena guapa que huye de su pasado oscuro decide empezar de nuevo pero se encuentra con su némesis que es el chico malo que es súper guapo y se odian pero la tensión sexual es tan grande que acaban cosheando (nueva palabra, apréndanla) y se odian pero se atraen y entran en un dilema de vida.
Obviamente Abby lo odia, odia su atracción por él y sabe que es un chico malo que solo la va lastimar, pero ahí va.
Y luego esta Travis, que típico que si le gusta ella y empieza a dejar de ser niño malo por ella y le dice que ya cambió y demás.
Típico. Clichés combinados intentando crear una historia nueva y fresca pero no lográndolo por completo.
La narración es buena y es bastante fácil de leer, se lee rápido y te deja interesado y es por eso que no me parece un mal libro.
Hay partes buenas y esas son las partes que salvan la historia. Sin embargo, hay otras partes que son tan malas que dudas de su credibilidad (si pasara en la vida real, sería muy diferente).
Lo que me parece malo es la trama. Hacen que Abby se vea como esa típica chica débil que intenta parecer independiente pero en realidad se ve demasiado ciega y necesitada de Travis.
Y Travis es un chico machista con una excusa de un pasado oscuro que me parece patética. Acoso, machismo, violencia. No es un libro que les de un buen ejemplo a los adolescentes modernos, no deberían dejarse de la manera en la que Abby se deja mandar. Pero es amor.
Y el final. Me gustó pero no me pareció ideal. Si hubiera habido unos cambios para hacer que Abby realmente se viera como la chica fuerte e independiente que la autora intenta plasmar entonces hubiera cambiado toda la historia.
En fin, no me pareció realmente malo pero tampoco fue mi hit y no merece la puntuación que tiene en Goodreads. Hay demasiadas adolescentes con las ideas incorrectas de amor.

Sobre la autora
Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff. Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.
  Mi puntuación


2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Lo leí en su día y ne pareció una lectura entretenida y me gustó. Yo la verdad que separo lo que es ficción de la realidad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De momento, lo dejo pasar, aunque tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10