ACERCA DECONTACTO

Cut | Reseña

06 marzo 2016

Cut
Autora: Patricia McCormick
Editorial: Push
Páginas: 151
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Callie se corta. Nunca muy profundo, nunca lo suficiente para morir. Pero lo suficiente para sentir el dolor. Suficiente para gritar por dentro.
Ahora Callie está en Sea Pines, una Residencia de Tratamiento llena de chicas luchando con problemas. Pero ella no quiere tener nada que ver con las chicas, no quiere tener que ver con nada, ni nadie. Ni siquiera quiere hablar.
Pero Callie no puede quedarse callada para siempre...
Traducción de Entre Libélulas
Mi opinión
Cut es un libro bastante corto que trata un problema bastante escalofriante: las chicas que se automutilan. Esa palabra siempre me ha sonado demasiado fuerte automutilar, pero es lo que hacen, se autolesionan, se cortan, se automutilan, como quieran llamarlo.
Y es un problema bastante serio que proviene de un maltrato psicológico y termina en un intento físico de llamar la atención, de pedir ayuda.
“Look. I have a strategy. Why expect anything? If you don’t expect anything, you don’t get disappointed.”
Callie es un chica dura, callada, reservada, con problemas. Y no habla. Nada.
En Sea Pines conoce a otras chicas que luchan contra sus propios demonios, cada una con su toque especial.
Cut es un libro bastante corto y sencillo de leer que, sin embargo, trata un tema bastante fuerte y logra atrapar al lector y hacerlo comprender a Callie y a las chicas como ella, meterse en su piel.
Me gusta que es un libro que toma la perspectiva del cutting de una manera diferente. Aquí Callie ya fue descubierta y llevada a un centro de rehabilitación. Entonces nos cuenta lo que las historias de cutting nunca nos cuentan: el horror de un lugar lleno de desesperación, la falta de la satisfacción de los cortes a los que se ha vuelto adicta, el miedo.
No puedo decir más de la trama y el final porque encantes les arruinaría todo, es un libro bastante corto pero que se disfruta mucho y nos hace reflexionar un poco acerca de chicas con un estilo d vida diferente al nuestro.
“I imagine you working on me as an algebra problem, reducing me to fractions, crossing out common denominators, until there's nothing left on the page but a line that says x = whatever it is that is wrong with me.”
No se profundiza mucho en los personajes secundarios de la novela, sin embargo, hay un par que me  agradan y me intrigan.
Es un 3.5 pero no tengo medios y el final es muy corto así que lo dejamos en 3.

Sobre la autora
Web | Goodreads
Patricia McCormick es periodista y escritora. Se graduó de Rosemont College en 1978, seguido de una maestría en Columbia University Graduate School of Journalism en 1986 y otra maestría en New School University en 1999. Su primera novela para adolescent fue Cut, que trata de una chica que se autolesiona. Esto fue seguido por My Brother's Keeper en el 2005, acerca de un chico lidiando con la adicción de su hermano y Sold en el 2006.
Vive en New York con dos hijos, un esposo y dos gatos.

  Mi puntuación

1 comentario:

  1. Holaa
    Pues a pesar de que el tema es un poco...curioso la verdad es que me ha llamado la atención y espero poder darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10