ACERCA DECONTACTO

Lecturas Favoritas (Agosto)

31 agosto 2015


Por el ajuste a mi nueva vida como universitaria no he tenido mucho tiempo de leer este mes (al menos no tanto como me gustaría) entonces tampoco hay tantos favoritos. Sigo teniendo ese bloqueo de lectura y no sé como quitármelo. ¿Consejos?


En fin, ¿cuáles fueron sus lecturas favoritas del mes?

Acuario Inbursa | México D.F. (2015)

29 agosto 2015


Vean el video que tomé de este acuario tan espectacular. 


El Acuario esta situado en la ciudad de México y es enorme. Tiene de todo tipo de peces y animales marinos, es increíble.


El costo se me hizo algo elevado (135 pesos) aunque creo que esa es mi persona coda hablando, no esta mal el precio porque realmente vale la pena (sobretodo si eres amante de la profundidades y sus criaturas).


Como podrán notar por las fotos, mis favoritas son la medusas. Su movimiento hipnótico y el color que absorben bajo la luz fluorescente es impresionante.


El acuario esta gigante, bien distribuido y vas caminando muy fluidamente así que no te puedes perder de ninguna atracción.


Ya me dirán cual es su foto favorita y me contarán sus aventuras si deciden visitarlo.

¿Qué recomiendo?
Dediquen un dia entero a la zona. Justo en frente de este impresionante lugar se encuentra el museo Soumaya (de Carlos Slim) que es de entrada gratuita y tiene obras de arte que tienes que apreciar al menos una vez en tu vida, es un lugar verdaderamente asombroso. Les recomiendo empezar en el acuario ya que cierra antes, de ahí podrán irse a comer y dar una vuelta al centro comercial Antara y, una vez satisfechos, bajar la comida con una buena caminata por el museo Soumaya. 
Todos esos lugares están tan cerca que no hay necesidad de utilizar más transporte que tus propios pies. 
Les prometo que si dedican un día a hacer ese recorrido no se arrepentirán.

Si alguno de ustedes lo hace o ya lo ha hecho, por favor díganme sus opiniones y cuéntenme su experiencia, espero que les haya gustado tanto como a mi.
Muchos abrazos, 

The Last Forever | Reseña

27 agosto 2015

The Last Forever
Autora: Deb Caletti
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 336
Gracias a: pulseit.com
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Los finales y principios están tan cerca uno del otro que a veces es imposible distinguir cual es cual.
Nada dura por siempre, y nadie lo entiende mejor que Tessa. Después de la muerte de su madre, es todo lo que puede hacer para evitar que sus amigos, su novio, su felicidad se escape. Y luego esta su papá. Esta atrapado en su propio aturdimiento y es difícil sentirse como una familia cuando su casa ya no se siente como un hogar.
¿La solución de su padre? Un espontáneo viaje en carro que los lleva a un pequeño pueblo costero con la abuela de Tessa. A pesar de todo el calor y la belleza del lugar, Tessa no puede evitar sentirse aún más perdida.
Entra Henry Lark. Él entiende las relaciones que importan. Y lo más importantes, é la entiende. Un secreto se interpone entre ellos, pero Tessa esta dispuesta a hacer lo que sea para que estén juntos—porque Henry puede ser su única oportunidad a conseguir un por siempre.
Mi opinión
La madre de Tessa muere de cáncer y solo quedan ella y su padre. Ambos están perdidos sin ella. Entonces su padre decide que es hora de visitar a la abuela y eso los lleva a un pequeño pueblo lejos de todo, pero Tessa esta aún más confundida, no sabe que hacer con su vida.
Y conoce a Henry, este chico tan dulce como la miel y que parece saber todos los datos curiosos del mundo.
Pero hay un secreto que se interpone entre ellos. Y Tessa esta tan rota que no sabe si es posible que un por siempre realmente exista, aunque esta dispuesta a intentarlo.
“Usually, I set one foot in a library and I feel my own internal volume lower. A library is a physical equivalent of a sigh. It’s the silence, sure, but it’s also the certainty of all those books, the way they stand side by side with their still, calm conviction. It’s the reassurance of knowledge in the face of confusion.”
Tessa es una chica sarcástica, divertida, no tan dramática como la sinopsis podría plantearla pero que vivió una situación muy complicada.
Henry no es el típico chico de novela romántica. Henry es un nerd. Un nerd cute que se preocupa por Tessa, un nerd cute con le que Tessa puede tener debates intelectuales, un nerd que es el chico más dulce del mundo.
La relación de ambos es más de ayuda que de romance, Tessa no puede vivir un romance tan intenso estando su corazón tan roto, lo que pide es sanción, un chico que la quiera y entienda, un chico como Henry.
Un dato curioso es toda la información de plantas y semillas que contiene el libro, me gusta que todo eso le da carácter a la novela y al final se vuelve algo importante, me fascina.
Es más un libro de pérdida y recuperación, pero la historia romántica entre estos dos no puede ser ignorada. Son verdaderamente una pareja que vale la pena leer.

Sobre la autora
Deb Caletti es una autora premiada y finalista de National Book Award. Sus mochas libros YA incluyen The Nature of Jade, Stay, The Last Forever y Honey, Baby Sweetheart, ganador del premio Washington State Book, el PNBA Best Book Award, y finalista del California Young Reader Medal y el PEN USA Award. Su primer libro para adultos, He’s Gone, fue publicado por Random House en April del 2103, y le seguirá The Divorce Ranch en el 2015.
Deb creció en San Francisco y actualmente vive con su familia en Seattle.
  Mi puntuación

Faking It | Reseña de Serie

25 agosto 2015

Faking It
Primer episodio: 22 Abril 2014.
Último episodio: aún no ha terminado
Duración por capítulo: 20 minutos
Temporadas: 2 (por el momento)
Historia creada por: Dana Min Goodman & Julia Wolov
Género: Drama | Romance | Comedia
Reparto: Rita Volk, Katie Stevens, Gregg Sulkin, Bailey Buntain, Michael J. Willett
La serie sigue a Karma y Amy, dos mejores amigas que están dispuestas a hacer cualquier cosa para ser populares en su escuela. Después de varios intentos fallidos, las chicas son confundidas como una pareja de lesbianas e inmediatamente ganan popularidad. Seducidas por su nuevo estatus de celebridad, Amy y Karma deciden fingir un romance.

Temporada uno y dos (sin spoilers de ninguna)
Es para morirte de risa.
Karma y Amy acuden a una preparatoria donde no ser popular y ser diferente es ser popular. Confuso ¿no? En esta escuela los gays son adorados, los chicos sordos, ciegos, nerds o con capacidades diferentes son apoyados por toda la comunidad, son amados y populares. Ser vegetariano, hacer protestas, querer la paz mundial y demás cosas son normales en este instituto.
Por eso mismo Karma y Amy no encajan, porque son normales y no raras. Lo intentan todo: fingir ceguera, intentar ser raras, bla bla. Pero nada funciona hasta que el conocido y popular chico gay Shane las confunde con una pareja de lesbianas y las saca del supuesto closet.
Atraídas por la popularidad y el ser amadas ya que son la primera pareja lésbica de la escuela deciden fingir ser una pareja… pero todo se sale de control.
Y ya no más spoilers. La serie pretende ser de comedia pero conforme se avanza más descubrimos que es realidad algo dramática y muy romántica también.
Hablemos de personajes:
Amy es la rubia linda del cuento. Es sarcástica, divertida, guapa. No es nada girly (o sea: no se súper maquilla, viste faldas o es de meñique levantado), por el contrario, su madre es súper femenina y ganadora de concursos de belleza. La otra rubia es su hermanastra Lauren, enojona y con muchos problemas emocionales.
Karma es la mejor amiga y novia falsa de Amy. De cabello castaño, hermosa voz, súper femenina y algo dramática. Completamente enamorada de Liam: el chico más popular de la escuela que tiene escondidos muchos secretos aunque es aficionado de la verdad.
Y al final, mi favorito: Shane. ¿Por qué es mi favorito? Porque es una perra como yo y me recuerda a un amigo gay que tengo. Es abierto, divertido, loco.
Me cuesta mucho trabajo tratar de identificarme con alguna de las chicas porque soy ambas en realidad y creo que eso es lo que más me gusta, el tener un poquito de ambas me hace amarlas.
En realidad mi favorito es otro chico pero solo ha salido como dos veces y me quiero cortar las venas porque lo amo pero no tiene importancia en la serie (probablemente siga saliendo medio secundario y tal vez después tenga importancia pero yo lo amo).
El final de la primera temporada es MORTAL. Y el de la segunda te deja intrigada pero no con ganas de mucho más. Si quiero que salga una tercera temporada y la vería en un mismo día porque me encanta.
Súper gracioso, algo dramático, probablemente y casi definitivamente una serie para chicas que algunos hombres tal vez puedan disfrutar y perfecta para verla en las tardes mientras haces otras cosas. Adoré esta serie.


Mi puntuación

Drawing | Santa María Novella (Firenze)

23 agosto 2015

¡Hola! Aquí va otro drawing pero esta vez es un lugar.


Este fue mi primer dibujo en mi sketchbook comprando en mi amada Florencia. 
Lo empecé en las escaleras de la plaza en la que se ubica esta iglesia.
Y lo terminé semanas después en mi casa viendo la foto que le tomé.


Es algo caricaturesca y esta chueca pero me fascina y era mi favorito hasta hace poco tiempo.

¿Qué opinan?
¿Han ido?
Venden unos helados deliciosos ahí al lado.
Muchos abrazos,

¿Qué estoy leyendo? (23) | Mi hermosa edición de Harry Potter

21 agosto 2015


O más bien… releyendo. Saben que amo Harry Potter con el alma y cada vez que estoy deprimida, bloqueada, cansada, lo que sea recurro a mis libros favoritos para hacerme sentir mejor.
Creo que no les había mostrado antes las fotos de la colección de Scholastic que compré hace un año (¿o dos?). No sé.
Pero son preciosas, me enamoré y por eso se las presumo ahora :3


¿Qué opinan? ¿No les fascinan?
¿Ustedes que leen?
Muchos abrazos,

Diosas del Rock.

19 agosto 2015

Adoro el rock. Y si son mujeres que defienden el rock (y metal), el feminismo, cantan precioso y aparte lo hacen todo sin perder el estilo entonces se vuelven mis diosas.
Empecemos con diosas más modernas. (en cursivas el link a sus canciones).


Rock Goddess de los 80s. Heavy Metal Rock'n'Roll.
Girlschool de los 80s también y originarias del movimiento New Wave of British Heavy Metal. Emergency.
Lee Aaron. 80s. Metal Queen y Sex with love.
Vixen de la década de los 80s. Cryin'
Lzzy Hale. Vocalista de Halestorm. 2000. I Miss The Misery (su nombre es tan hardcore que no tiene vocales, la amo)
Cristina Scabbia, vocalista italiana del grupo Lacuna Coil. 2000. Trip The Darkness
Taylor Momsen, vocalista de The Pretty Reckless. 2000. Heaven Knows (la niña buena que se volvió mala)
Maria Brink. Vocalista de In This Moment. 2000. Whore (metal, metal)


Debbie Harry de los 70's. Vocalista de Blondie (amo esta banda). Maria y One way or another.
Stevie Nicks desde los 60's. Vocalista de Fleetwood Mac y luego solista. Amo su estilo hippy. Dreams y Edge of Seventeen.
Janis Joplin de los 60's. Con verdadera vida de artista trágica, una de las mejores rockeros del mundo. Piece of my Heart.
Cher desde los 70's pero más conocida en los 90's. Believe.
The Runaways de los 70's. Hard rock. Puras chicas adolescentes con historias trágicas (hay una película, la amé). Cherry bomb y Dead End Justice.
Joan Jett de los 80's. Vocalista de The Runaways y luego formó su propio grupo Joan and The Blackhearts. I Love Rock N Roll.
Kim Gordon de los 80's. Vocalista de Sonic Youth. Teenage Riot
Grace Slick de los 60's. Vocalista de Jefferson Airplane, banda pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD. Somebody to love.


Y esta increíbles artistas son mi inspiración cotidiana. Su música es mi droga. 
¿Qué opinan? ¿Las conocían? ¿No las aman?
Muchos abrazos y acordes y gritos,

Película | The Sisterhood of the Night

17 agosto 2015

The Sisterhood of the Night
Fecha de estreno: 18 Octubre 2014
Director:Caryn Waechter
Duración: 104 minutos
Historia creada por: Marilyn Fu (guionista), Steven Millhauser (escritor)
Presupuesto: $1,000,000 dólares
Género: Drama | Misterio
Reparto: Georgie Henley, Kara Hayward, Willa Cuthrell
Emily Parris expone la sociedad secreta de unas chicas adolescentes que han cambiado del mundo de las redes sociales a otro mundo que han descubierto en el bosque en la noche. Cuando las acusa de cometer actividades pervertidas y sexuales, Emily hace que el pequeño pueblo americano estalle en una atmósfera de histeria y se convierta en el centro de atención de los medios. El misterio se profundiza cuando las chicas involucradas deciden hacer un voto de silencio.
Trailer

Mi opinión
Tres chicas unidas por secretos y amistad deciden formar una sociedad secreta a la que llaman The Sisterhood of the Night. Nadie sabe lo que hacen cuando se juntan secretamente en el bosque a la mitad de la noche, pero los rumores son magníficos.
Todos quieren pertenecer. Todas las chicas quieren ser parte de ese club exclusivo.
Emily más que nadie. Y esta enojada por que no la dejan ser parte de ello. Entonces decide seguirlas y espiarlas para saber que hacen… es entonces cuando las expone. Habla en su blog de todo lo que hacen: juegos sexuales, actividades pervertidas, adoración a Satanás.
Todo el pueblo se escandaliza y les pide a las chicas de la hermandad que hablen de lo que pasa y digan todo, sin embargo estas chicas han hecho un voto de silencio y deciden mantener el secreto… nadie sabe lo que realmente pasa cuando se juntan y solo pueden creerle a Emily. Hasta que las cosas se salen de control.

No sé a quien se le ocurrió al idea de hacer una películas así pero me parece bastante interesante. Desde que vi el trailer supe que tenía que verla. Estas tres chicas se hacen mejores amigas y por azares del destino empiezan esta hermandad. Las tres tienen problemas, cada una a su manera.
Es una película entretenida y con un final impactante y crudo que te hace pensar en lo terrorífica que es la realidad.
Las actrices principales son bastante buenas y el mensaje en general de la película es muy bueno.
Me gustó. No puedo decir que fue la mejor película o la mejor manera de tratar un tema tan delicado como aquel pero realmente tiene un buen fondo y vale la pena verla aunque sea solo por curiosidad, sirve perfectamente para pasar el rato o para una noche en la que quieras ver algo escalofriante pero que no te deja con pesadillas.

Mi puntuación

DIY: Cojines de constelaciones.

15 agosto 2015

No sé si saben que amo (así AMO) con mi vida la tienda Free People. Algo hippy, lo sé, pero me encanta toda su aura de felicidad.
Y paseando por la sección de casa en busca de ideas para decorar mi cuarto, me encontré con la almohada más preciosa del mundo (y yo, obsesionada con la noche y las estrellas no pueda más que desearla). Pero por 98 dólares por cojín decidí improvisar y mejor recrear la mía propia.
Así que aquí les va el tutorial de como lo hice por algo así como 10 dólares.

Idea tomada de Free People
Materiales
– Tela de tu preferencia (yo compré este terciopelo morado)
– Tijeras
– Hilo para bordar color crema (o el de tu preferencia)
– Aguja
– Coso de madera para bordar (me costó 5 pesos, como comprar una paleta)
– Hilo de un color parecido al de tu tela
– Relleno de cojines

Instrucciones
Uno
Calcula de que tamaño quieres que sea tu cojín y marca en la tela dos cuadrados del tamaño que quieras (encontré que el tamaño ideal para mi fue 30x30 cm
Recorta los dos cuadrados.
Dos
Escoge uno de los dos cuadrados y pon el coso de madera como en la foto en donde quieras empezar a hacer tu constelación (si no sabes como hacerlo pregunta a tu abuelita o a tu mamá, siempre saben de esas cosas).
A continuación mete unos tres hilos de bordar en la aguja (son muy delgados y con tres se ve muy bonito). Encontré que este paso es el más difícil y desesperante de todos.


Tres
Una vez metidos los hilos, corta la cantidad de hilo que crees que vayas a utilizar (si te falta o te sobra no te preocupes, para eso son los nudos y las tijeras) y ata un nudo doble o triple al final. Empieza por meter la aguja en la parte de la tela que irá escondida y tocando el relleno. Y luego podrás hacer las figuras que quieras metiendo la aguja por arriba y abajo (repito, si no sabes como hacerlo pregunta a tu abuelita o a tu mamá).
Cuatro
Una vez acabada la constelación puedes empezar con las estrellas, que son simples cruces x. Puedes hacerlas lindas cortando el hilo y amarrando o medio desesperadas como yo desperdiciando hilo porque en fin, nadie ver tu interior desastroso jeje.
Cuando termines tu patrón y la almohada se vea como quieres (esto es, después de muchos pinchazos de aguja, desesperación por los hilos, algunos enredos, poner la cosa de madera con esfuerzo y medio a romperla, etc)… estas listo para el siguiente paso: hacer la almohada.


Cinco
Pon un cuadrado encima del otro cuidando que las partes de afuera se toquen ya que vamos a voltear el cojín una vez cosido. No tiene que ser perfecto y preciso, con quede bien y no sobre mucha tela en las orillas todo estará bien. Usa el hilo que quieras, doble o sencillo y empieza igual que antes: haciendo un nudo al final para que no se escape. Mete la aguja en alguna de las partes de adentro para esconder el nudo y ahora si, empieza a coser. ve rodeando las orillas y ya verás como solito se te da.
Seis
Cuando hayas cosido tres orillas enteras y 3/4 de la cuarta orilla es hora de voltear el cojín. No saques la aguja, voltea la tela y ahí verás a tu cojín sin relleno. Lo que sigue ahora es simple, rellénalo tanto como quieras/puedas y acaba de coser el pedazo que dejaste abierto para rellenar.
Extra
Mi primer cojín es más grande y es de mi constelación favorita: Draco. La hice sin estrellas porque me pareció lindo así. Y la segunda es la constelación virgo según Free People y esa la copié igualita, me encanta también (es más chico el cojín pero más relleno).


En la foto con efectos de Free People la tela se parece más a la que tengo, en la normal es como azulada pero amé ese tono de púrpura así que amo mis cojines.
Si toma algo de tiempo y es medio desesperante al principio, pero vale la pena. El resultado es muy bonito y es muy fácil de hacer una vez que te acostumbras (lo puedes hacer mientras ves una serie/película que no requiere mucha atención o escuchando música o así).
¿Que opinan?
¿Les gusta?

Bucket List (mitad del 2015)

13 agosto 2015


Lo que he hecho esta mitad de año que llevamos.


Es básicamente todo lo que se me ocurre y recordé anotar. 
¿Ustedes han hecho algo interesante?
¿O tienen alguna ide de que podría agregar a mi lista?
Los amo mil,
Simple 18 por Aellai |19.06.10