ACERCA DECONTACTO

Dreamland | Reseña

30 julio 2015

Dreamland
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Speak
Páginas: 250
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Despierta, Caitlin

Desde que sale con Rogerson Biscoe, Caitlin parece haber caído en un tierra de sueños semiconscientes donde nada es verdaderamente real. Rogerson es diferente a cualquier persona que Caitlin ha conocido antes. Es magnético. Es persuasivo. Es peligroso. Estar con él hace que Caitlin se olvide de todo lo demás--su hermana perdida, su madre que parece ida, su apagada vida. Pero, ¿qué sucede cuando estar con Rogerson se vuelve un problema aún más grande que estar sin él?
Mi opinión
Caitlin es esta chica insegura que acaba de pasar por una tragedia. Su hermana huyó de su casa, con su novio, llevándose consigo el alma de su madre, que parece más perdida que su propia hermana.
Caitlin hace todo lo que puede para cambiar, mejorar su vida e intentar superar la huida su hermana (que debo mencionar, es la favorita de la familia, la chica perfecta).
Y luego Caitlin conoce a Rogerson. Y todo se desmorona.
“If you didn't love him, this never would have happened. But you did. And accepting that love and everything that followed it is part of letting it go.” 
Esta no es la típica historia de amor de adolescentes como las demás de Sarah Dessen. Esta es una historia cruda, real. Y eso es lo que hace que de miedo: que es real.
Dreamland habla de la relación abusiva que Caitlin tiene con Rogerson. Este chico es el chico malo, el de chaqueta de cuero, el que se cuela a las fiestas, el misterioso desconocido que escoge a la chica más insegura del lugar. Y ella que se deja caer ante él porque es el único que "la quiere", porque el le presta atención, porque quiere ganarse su cariño y aceptación. Y así le perdona todo, lo hace porque ella lo ama a él y él la ama a ella así que realmente no quiere lastimarla ¿verdad? Fue un error, es culpa de ella porque lo provocó. Si, el la quiere y ella se merece ese golpe.
Lo repito, Caitlin es el personaje más inseguro que he leído. Y de alguna manera u otra, la entiendo. Entiendo esas ganas enormes de complacer al chico malo que todas quieren para que sea solo mío, entiendo el hecho de que si nadie te pone atención conseguirte un chico malo que te haga sentir algo (aunque eso sea miedo) es más que suficiente.
“I had this wild thought that he was the only one in all this chaos who was just like me, and that was comforting and profound all at once.” 
Y Rogerson… no pude evitar quererlo al principio. Con un pasado, una historia complicada y el cliché de "soy malo porque tuve una horrible infancia". No pude evitar estar de su lado los primeros dos golpes y pensar como Caitlin "fue un error, una provocación, algo inocente". Porque eso es lo que Sarah quiere demostrarnos. Siempre decimos que si estuviéramos en una relación así de destructiva lo detendríamos al instante, que si te engaña lo dejas, si te pega lo denuncias. Pero realmente nunca lo hacemos. Con este libro Sarah nos demuestra lo fácil que es enamorarse del chico malo, del peligro. De lo fácil que es perdonar cuando pensamos que no es su culpa.
Porque es difícil perder algo cuando es lo único que tienes, aunque ese algo sea venenoso.
La historia esta tan bien escrita como cualquiera de las otras novelas de la autora, fácil y rápido de leer y con una historia que te dejará intrigada hasta el final. Los personajes son buenos y te identificas con ellos en segundos, no podrás dejar de leer la historia hasta el final.
Hablando del final, no se los diré. Solo diré que es apropiado.
“It's so easy to get caught up in what people expect of you. Sometimes, you can just lose yourself.” 
Realmente lo recomiendo. No porque sea mi autora favorita (porque amo sus otros libros pero ninguno es tan intenso como este). Lo recomiendo porque todos deberíamos ver con esta perspectiva la realidad de una relación abusiva y la manera ligera de narrarla de Sarah nos hace entenderla mejor.

Sobre la autora
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.
  Mi puntuación

Portadas del Mundo - Paper Towns.

28 julio 2015

Con la película recién estrenada y la conmoción del libro, ¿cómo no iba a hacer una entrada de estas con este libro como protagonista?
Paper Towns
Goodreads
Varias ediciones en inglés. (Estados Unidos e Inglaterra)

Alemania, la edición de la película y España y Latinoamérica.

Portugal, Italia, Francia y República Checa

Serbia, Rumania, Rusia y Polonia.

Las de Alemania e Italia se me hacen lindas y originales.
Pero estas son mis absolutas tres favoritas:


La primera es minimalista y cute, es de EUA (creo).
La segunda es de Indonesia y me fascinó, es mi favorita.
Y la tercera es de Grecia y tiene algo que me atrapó. (raro que sea morada).

¿Qué opinan?
Muchos abrazos,

Película | Paper Towns

26 julio 2015

Paper Towns
Fecha de estreno: 24 Julio 2015
Director: Jake Schreier
Duración: 109 minutos
Historia creada por: John Green (autor), Scott Neustadter (guionista)
Presupuesto: $12,000,000 dólares
Género: Comedia | Drama | Romance
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Austin Abrams, Justice Smith, Halston Sage.
Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas. 
Trailer


Mi opinión
Cuando leí TFIOS, me enamoré de un amor tan cursi y perfecto que es básicamente imposible. Cuando leí Looking for Alaska cambié mi perspectiva de la vida con una chica tan especial y… explosiva como Alaska. Pero Paper Towns fue sin duda mi favorito de los libros más conocidos de John Green. 
Me identificaba con Margo (o quería hacerlo), una chica que siente tanto, misteriosa, con esas ganas de vivir que todos deberíamos tener. Y el libro hablaba de todas mis cosas favoritas: roadtrips, aventuras,  romper las reglas y crear las tuyas propias. 
No sé por qué extraña razón (tiempo) no he hecho la reseña del libro, pero pronto se las traigo, lo prometo.
Cuando escogieron a Natt Wolf para hacer el papel de Quentin no estaba muy segura de si iba a funcionar, el chico había sido Isaac en TFIOS. Sin embargo me sorprendió, fue un buen Q.
Y Cara. Dios, yo a esta modelo la amaba desde antes, poco después del boom fue cuando me empezó a gustar, y cuando la escogieron como Margo supe que no podía haber una chica más perfecta para el papel (su debut como protagonista, aparte). 
Una de mis escenas favoritas en el libro es cuando Q. y Margo entran ilegalmente a Sea World, sin embargo, por cuestiones de maltrato animal expuestas en el documental del 2013 Blackfish (x), decidieron cortar esa escena de la película ya que le favorecería a dicho parque, por lo que no puedo enojarme por la falta de una misión. 
Me gustó que supieron hacer que la película fuera rápido y siempre tuviera algo de acción aunque dure casi dos horas. No cortaron mucho del libro y en mi opinión, es una adaptación bastante fiel (faltó algo de buscar más centros comerciales y algunas pistas, pero se iban a tardar años).
Y nunca falta el típico humor raro de John Green que nos fascina así que la pasamos riendo toda la película (mis dos amigos y yo) y lo que fue peor/mejor: identificándonos con las estupideces que cometían. Ya que estos chicos están en la misma etapa de salir de la prepa que yo, me enamoré aún más. Radar no se ve tan nerd y Ben si se ve muy estúpido y lindo. Ambos quedaron perfectos como actores. ¡Ah! ¿Y cuando más morí de risa? Cuando en la película revelan el secreto de Radar, morí poquito con la escena y morí más al ver la cara de mis amigos que ignoraban ese hecho.
Amé las misiones, las pistas, el viaje, todo. Y ese final tan inesperado que mata a todos y rompe más de un corazón (no digo nada más). Es perfecta. Aunque algo le faltó que no me deja ponerle la puntuación completa. Es 4.5. Y creo que fue la falta de mis citas favoritas y un par de escenas. Por lo demás, véanla, es hermosa.

Mi puntuación

Un diseñador de portadas que te dejará encantado.

20 julio 2015

Moderno, contemporáneo, surrealista, cubismo. Esas son las palabras que me vienen a la mente cuando veo los preciosos diseños de Christos Kourtoglou. Este artista diseño una colección de portadas de libros clásicos que te dejarán sin aliento, son realmente… diferentes.


¿Qué opinan?
Súper diferentes y originales. Aparte escogió bien los libros.
Si quieren ver más portadas diseñadas por él pero de libros no tan conocidos click aquí.
Espero que les hayan gustado, no duden en dejarme su opinión.
Muchos abrazos,

Fuente: Christos Kourtoglou

Mini resumen de mi viaje a Ecuador | Marzo 2013.

18 julio 2015


En dos minutos y medio, una canción que me tiene obsesionada y muchas fotos les muestro el resumen de mi viaje a Ecuador hace dos años.
Pronto habrá más información de este hermoso viaje y videos y fotos de otros. Espero que les guste, estoy trabajando en un proyecto que me tiene fascinada.


¿Les gustó el video?
¿Qué opinan?
Muchos abrazos,

The Summer I Turned Pretty | Reseña

16 julio 2015

The Summer I Turned Pretty
Autora: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 276
Gracias a: pulseit.com
Comprar en: Book Depository | Amazon
Goodreads
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Mi opinión
Belly es una chica normal que vive para los veranos.
Todos los años se juntan en la casa de verano, ella, su hermano y los chicos con los que ha compartido veranos toda su vida. Sus protectores, sus crushes, sus héroes.
Y este verano Belly esta dispuesta a hacer que ellos dejen de verla como su hermana pequeña, que vean que ha crecido y cambiado. Por eso el título en inglés es mucho más acertado "el verano en el que me volví bonita".
Y lo logra, aunque no como lo imagina. Ese verano todo cambia.
“Moments, when lost, can't be found again. They're just gone.” 
Belly es divertida, sencilla, girly y esta completamente enamorada de Conrad, uno de los hermanos, el chico malo, el chico misterioso, sexy, serio, callado, el hermano mayor.
Y luego esta Jeremiah que es el mejor amigo de Belly, el hermano menor y mi personaje favorito.
A veces Belly llega a ser muy infantil con el enamoramiento de Conrad, pero de alguna manera creo que todas las chicas de su edad son así cuando se enamoran (me imagino un poco menos obvia pero si tonteando mucho).
Conrad siempre esta serio y es ese chico que te deja en el misterio y buscas aprobación. Es como el mayor de todos por lo tanto el más prohibido, maduro e inalcanzable.
Jeremiah es el menor, el dulce, el comprensivo, el chico que se vuelve tu mejor amigo y compañero de travesuras y siempre esta ahí no importa lo que suceda.
“It's the imperfections that make things beautiful.” 
Entiendo por qué es una trilogía, aunque siento que no debía serlo porque es un libro bastante ligero que es perfecto para una lectura de verano, algo de chick-lit y no algo más complejo, les faltó un poco de fondo a los personajes (que Belly nos tiene que explicar poco a poco).
En fin, el final me mata (como debería porque la intriga es importante en este caso), quiero saber mas de todos porque Jeremiah es mi favorito y no puedo.
“For me there was-is-nothing better than walking on the beach late at night. It feels like you could walk forever, like the whole night is yours and so is the ocean. When you walk on the beach at night, you can say things you can't say in real life. In the dark you can feel really close to a person. You can say whatever you want.” 
En si la historia es muy buena, un poco predecible, con algunos clichés, actuaciones inmaduras propicias de adolescentes y sus amores de verano y con un lenguaje tan sencillo que se lee de volada. Me gustó mucho y si no le puse 5 estrellas es porque estoy reservando ese 5 para libros que se quedarán conmigo el resto de mi vida.

Sobre la autora
Escritora americana de origen coreano, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.
Han estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT.
  Mi puntuación

Una tarde italiana | Giuseppes Ristorante | Outfit + Comida

14 julio 2015

¡Hola!
El día de hoy vengo a hablarles de una de las mejores tardes de mi vida.

Giuseppes Ristorante

Esta tarde fue la tarde de nuestro último examen final. Nos reunimos temprano en el Starbucks para poder estudiar con calma, de ahí nos dirigimos a la escuela para tomar nuestro examen de las 4. Acabamos en seguida e invitamos a varias personas a unirse a nuestra tarde elegante/italiana. No muchos podían por lo que decidimos secuestrar a un amigo (básicamente, si). Así que ahí íbamos, dos chicas y dos chicos camino a una encantadora velada.


Si ignoramos mi cara y mis extraños gestos, podemos apreciar la hermosa falda de color vino que OASAP me mandó para reseñar. La amé y la sigo amando. El color rojo vino es hermoso, la tela de chiffon es suave y elegante y por el precio yo me compro tres más. Les juro que me enamoré, esta preciosa. Definitivamente estaré comprando más cosas de esa tienda pronto.
Click aquí para verla en oasap

Mi amiga y yo nos pusimos de acuerdo en vestirnos de una manera diferente a la normal. Algo un poco más excéntrico, elegante, ideal para nuestra tarde perfecta. Nuestra sorpresa fue grata al descubrir que ambas habíamos elegido faldas largas. Que lindas nos vemos juntas, mucho amor.


Llegamos al restaurante como a las 6 y pedimos que nos abrieran el vino que llevábamos (cortesía de los puntos de Liverpool que un amigo tenía por haber comprado una lavadora). Mientras esperábamos nuestro fondue de entrada nos trajeron algo de verdura y compartimos la charla más amena que he tenido este año.


El fondue no fue de los mejores que he probado, sin embargo, la combinación del queso derretido, el pan italiano, la atmósfera y un vino encantador lo hicieron casi perfecto. En seguida, ordenador los platos fuertes.


Las pizzas no tardaron en llegar. Si no me equivoco, una era de carnes y la otra era de jamón serrando y queso de cabra. Estaban exquisitas. como las sirvieron por pedazos y no las dejaron en la mesa olvidé por completo tomar fotos.
Y después de horas de una buena charla, tomarnos un vino delicioso entre tres (porque mi cuarto amigo huyó después de comer y tomando solo una coca), no pudimos resistirnos a pedir un postre.
Las crêpes Suzette fueron preparadas ante nosotros. (no encuentro los videos y estoy llorando internamente). No les cuento más, estaban para morirse.


Regresamos a nuestras casas con una sonrisa en la boca, hechizados por la magia de la comida y arrullados por el vino.
Como pueden apreciar, soy una amante del vino, el drama y las veladas agradables con una compañía que lo es aún más.
Si alguna vez vienen para Morelos, no duden en avisarme y los llevo hasta el fin del mundo con promesas de las aventuras más excitantes que pueden imaginar.
Muchos abrazos,
Simple 18 por Aellai |19.06.10