ACERCA DECONTACTO

Vacaciones indefinidas (una o dos semanas)

23 mayo 2015

¡Hola panditas!
Esto es simplemente un aviso rápido.
Vacaciones
Al momento de escribir esto es jueves en la noche y me estoy muriendo de nervios porque mañana es mi graduación. Voy a llorar como bebé.
Cuando esta entrada se publique será sábado y estaré cruda en un avión camino a Cancún, en realidad Playa del Carmen, (me encantaría decir que voy al viaje de generación pero ya que fui injustamente castigada estaré yendo en un viaje familiar sin embargo y planeé mi plan de escape).
Una amiga vive allá y me ha invitado a quedarme, como aún no tengo el permiso pero si la probabilidad no sé si desapareceré una o dos semanas, estará por verse (seguro dos, lo lograré).
Ya saben que si se quieren enterar de los chismes y todo pueden checar mi  twitter o mi Instagram, siempre estoy en ambas redes (una más que otra). kopandy en snapchat.
Así que pues si, nervios mil y todo.
Les mando mucho amor y abrazos,


La Artesana: Cata de Vinos.

21 mayo 2015

Esta es más o menos como una nueva parte del blog: experiencias de vida. Porque les quiero contar, les quiero mostrar fotos y les quiero recomendar lugares.
Estará en hobbies y pronto tendrá su lista.

Cata de vinos en Artesana
Recientemente fui a un restaurante/cafetería aquí en Cuernavaca llamado Artesana.
Página web
– Facebook
– Trip Advisor


La cafetería es preciosa. Es un estilo industrial/vintage y venden panes artesanales, comida italiana (pasta y pizza) y café. ¿Lo mejor de todo? También es galería y tienen eventos bastante interesantes muy seguido.


Entre ellos, una cata de vinos a la que me fue posible asistir.
Vino un hombre profesional y nos explicó de donde provenía cada vino, con qué se acompañaba mejor y el por qué de su fuerza, color, textura y sabor. Nos tomábamos una copa de vino combinada con algún aperitivo gourmet mientras poníamos atención a lo que tenía que decir. Ya que no superábamos las 20 personas, nos fue posible preguntar todas nuestras dudas, tomar una buena muestra, poner atención y pasar un momento bastante agradable.


Todos los vinos eran franceses y la mayoría tintos. (click en las imágenes para verlas en grande)


Y los aperitivos estaban pequeños y hermosamente decorados. (click en las imágenes para verlas en grande)


Y eso fue todo. En serio, la cafetería esta hermosa. Tengo entendido que los aperitivos no los hizo Artesana, pero la pizza que ven ahí si era de ellos y estaba deliciosa. Idéntica a las italianas, me encanta que sean tan delgadas.


¿Y mi favorito absoluto?
Esta "lámpara" industrial que es un conjunto de focos de diversas formas en una tabla de madera. Lo quiero, lo necesitó, lo adoré.


¿Qué les parece?
¿Les gustaría que hiciera más entradas así?
Los quiero,

Película | John Tucker Must Die

19 mayo 2015

John Tucker Must Die
Fecha de estreno: 28 July 2006
Director: Betty Thomas
Duración: 81 minutos
Historia creada por: Jeff Lowell
Presupuesto: $18,000,000 dólares
Género: Comedia | Drama | Romance
Reparto: Jesse Metcalfe, Ashanti, Arielle Kebbel, Brittany Snow, Sophia Bush.
Cuando tres bellas chicas descubren que fueron engañadas por el encantador chico guapo, John Tucker, deciden planear una estrategia vengativa para darle una merecida lección. De ahora en adelante, Tucker debera cambiar su comportamiento o el irresistible seductor de la clase terminara convirtienodse en el hazmerreir de toda la universidad. ¿Podrá este depampanante trio de adolescentes transformar a este seductor serial en un hombre fiel a una sola mujer? Descúbrelo en esta fresca comedia que demuestra que la venganza puede ser no solamente dulce sino también rabiosamente divertida.
Trailer

Mi opinión
Un chico guapo y perfecto.
Tres chicas súper guapas, populares y divertidas.
Un engaño.
Una venganza.
Una chica nueva.
Cuando las tres chicas más guapas y populares de la escuela descubre que John Tucker esta engañándolas a las tres, empiezan una guerra. Entonces llega la chica nueva, Kate, y les abre los ojos: el verdadero objetivo es John.
Entonces una chica dura, una hippy y una genio se disponen a transformar a Kate para que sea la chica perfecta para John… y le rompa el corazón.

Teniendo actores tan geniales, escenas tan divertidas y siendo una película tan chic era necesario verla inmediatamente.
Me encanta que intentan hacer mil venganzas y de alguna manera John logra darle la vuela a la tortilla a todo haciéndolo ver como algo bueno, el chico es un genio.
La historia es súper cliché y americana pero demasiado divertida para no verla. Las chicas son tontas e ingenuas, el chico es deportista y perfecto, todo el drama gira entorno al baile de fin de curso, etc.
Sin embrago me gustó bastante y es una película que no se pueden perder. Se reirán mucho y pasarán una tarde muy entretenida.
Y el final definitivamente esta para morirse de risa, es lo mejor.
(se lleva 3 en la puntuación general pero 4 en chic films porque es perfecta para una pijamada)

Mi puntuación

An Abundance of Katherines | Reseña

17 mayo 2015

An Abundance of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Speak by Penguin Group
Páginas: 215
Gracias a: Biblioteca
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.
Mi opinión

Siendo uno de mis autores favoritos después de haber leído sus libros más famosos, era importante que me adentrara en libros menos conocidos del autor.
El Teorema de Katherine me llamó la atención por el curioso dato de que Colin solo salía con chicas llamadas Katherine. No con C, no sin h, no sin e, tenían que llamarse Katherine. (¿de dónde sacó 19 chicas con ese nombre? no me pregunten a mi). Y luego el hecho de que Colin sea el nerd más adorable de todos los tiempo me atrapó.
Cansado de siempre ser botado y de no poder encontrar el verdadero amor, Colin decide tomar unas vacaciones (roadtrip, gotta love this) con su mejor amigo Hassan. El punto es despejar la mente y también completar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, teorema que hará posible la predicción de todas las relaciones (tiempo de duración y si están destinadas a fallar o no).
Estos dos chicos entonces llegan a un pueblucho a la mitad de la nada y por alguna razón deciden quedarse (realmente no recuerdo la razón).
Entonces conocen a esta chica fuerte y pueblerina llamada Lindsey. ¿Es posible que Colin y ella tengan algo cuando Colin no cree en el amor y mucho menos con una chica que no se llama Katherine?
Y empieza la aventura.
“Books are the ultimate Dumpees: put them down and they’ll wait for you forever; pay attention to them and they always love you back.”
Colin es esa clase de nerd que no puedes no amar. Teniendo yo un fetiche nerd acabé amando a Colin, aunque nunca entendí su teorema matemático (Green de hecho le pido ayuda a un amigo matemático suyo para hacer el teorema y que tuviera sentido y eso explica por qué no entendí nada).
Como siempre, John hace que los mejores amigos sean geniales a su manera. Llenos de chistes y sarcasmos siempre aligeran la carga. Hassan es el gordito más divertido del mundo.
Si han leído muchos libros de John Green puede sonarles algo repetitivo por los personajes, peor a mi me gusta bastante que sus personajes sean tan reales como mis amigos (más lindos, menos groseros, más sutiles y menos alcohólicos).
Y Lindsey, no me recuerda a otros personajes de John porque ella no es tan fuerte o misteriosa. Es solo una chica de pueblo que busca diversión, más sencilla.
“What is the point of being alive if you don't at least try to do something remarkable?”
(mi teoría personal es que John Green le tiene miedo al olvido y es por eso que sus personajes siempre hablan de eso o quieren hacer algo memorable. no lo logran pero en el camino aprenden que lo importante no es ser recordado por todos sino por lo que importan. bastante filosófico eh?).
El libro es YA por lo que se lee de volada. Y con el lenguaje sencillo pero al mismo tiempo intrincado que usa el autor, devoras las páginas hasta el final (especialmente porque quieres saber que sucede con el Teorema y si funciona o no).
El final es lindo y predecible, no como otros, pero me gusta mucho. Es algo más ligero de John y una buena lectura para este verano.
Se lleva los 5 puntos porque la originalidad del libro mata lo predecible.

Sobre el autor
John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del genero Juvenil y un YouTube vlogger. También se consagró número 1 en la lista de best sellers del New York Times.
Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012).

Mi puntuación

Nuevas puntuaciones para las reseñas.

15 mayo 2015

¡Hola!
Les dije que iba a remodelar y poco a poco lo estoy logrando.
¿Quieren ver las nuevas puntuaciones?
Super high pero las amo.

Súper me drogué y así salieron (yezzus)
Las imágenes son de lambwaffle y yo solo las recorté y junté. Las amo.
¿Qué opinan?
¿Les gustan?
Las tacitas y así eran cute como tipo hora del té, pero no van conmigo ni con la nueva idea del blog.
Así que si, eso es todo por hoy (la siguiente entrada las estrenaré con una linda reseña).
Muchos abrazos,

Healthy Life | Planes para el verano (2015).

13 mayo 2015

¡Hola!

No sé si vieron a principio de año mis objetivos del año (click). El punto es que ahora que van a ser vacaciones de verano y casi ha pasado la mitad del año es hora de redefinirlos, mejorarlos y ver mi avance.

Blog
  • Nuevo diseño. Planeo hacer uno más minimalista combinado con algo bohemio y algunas cositas high. No he decidido la paleta de colores aún.
  • Revisar y corregir las poco más de 1,000 entradas del blog (esto me va a llevar años pero es necesario, no busquen mis entradas antiguas y si lo hacen no me juzguen haha).
  • Actualizar secciones.
  • Publicar al menos 15 reseñas.
  • Hacer la segunda y tercera parte de Guía para empezar tu blog (x).
  • Hacer dos concursos internacionales (se aceptan ideas).
  • Reviviendo la Magia de Disney (actualización).
  • Expandir más mi campaña de Catálogo de Blogs.
  • Celebrar el aniversario del blog (o recordarlo).
  • Compartir una nueva parte de mi vida: viajes y aventuras.
  • Publicar al menos 6 videos.
  • Publicar al menos 6 DIY.
Dinero
Hobbies y Vida
  • Remodelación final de mi cuarto (bohemian/rock lover, weird)
    • Base para mi cama
    • Cortinas nuevas
    • Estantes (colgantes y/o estáticos)
    • Vender en el bazar mis cosas que ya no quiero
    • Hacer algunos DIYs
  • Pintar un cuadro en blanco y negro (óleo)
  • Investigar del voluntariado en algún museo en el DF (estaban llenos)
  • Tachar 5 cosas de mi Bucket list
  • Actualizar "Document my life" videos hasta el mes actual
  • Actualizar mi guardarropas, escoger mi propio estilo de ropa e ir de compras (me faltan cosas pero ya sé lo que quiero)
  • Aprender a andar en bici
Lectura
  • Actualización de mis desafíos de lectura
  • Maratón de lectura de 3 días
  • Releer los 7 libros de Harry Potter y llorar como bebé de nuevo
Viajes
  • Ir a Tepoztlán
  • Ir a Cancún con familia y amigos (larga historia y posible aventura)
  • si mis papas me dejan Ir a pueblear a dos lugares

Soy una obsesiva con las listas y la organización así que no se asusten, no siempre cumplo pero esta vez haré lo posible par atacar todo.
¿Ustedes ya tienen planes?

50 libros, 50 ofertas, 25 horas. (Book Depository)

11 mayo 2015

¡Hola!
Han llegado. Las ofertas de Booky están aquí.
Yo siempre consigo mínimo un libro a un precio asombrosamente barato así que nunca las dejo pasar.



Espero que puedan conseguir un buen libro :3
De todas formas yo estaré en twitter ese día y les avisaré si encuentro alguna buena oferta.
Muchos abrazos,

Palabra del Mes (Mayo)

09 mayo 2015

¡Hola! No tuve tiempo de hacer la entrada para la palabra de Abril, en embargo, hoy les dejo la de Mayo.


Final
Que es último y definitivo.

Deja que todo te suceda: la belleza y el espanto.
(…)
El final de todo será hermoso.
― Rainer Maria Rilke

¿Por qué?
Porque Mayo es un mes donde finalizan muchas cosas. En mi caso: mi época de preparatoria. Y amé esa cita, ¿no los atrapa?
No sé que más decir acerca de esta palabra, es mágica, aterradora, única. Marca lo último y es por eso que es tan fuerte.

⏅♡⏅
¿Qué opinan de esta palabra?
Abrazos,

DIY: Mapa moderno en la pared.

07 mayo 2015

¡Hola!
El día de hoy vengo a enseñarles una de mis recientes adiciones a mi pared. Quería algo que representara el mundo pero se me hacía muy complicado y cliché conseguir el mapa vintage que vemos siempre en tumblr, entonces decidí hacer algo más sencillo y modernista que va más acorde con mi habitación.


Materiales
  • Cartulina
  • Molde redondo (yo usé la tapa de un basurero)
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pintura negra
  • Cinta adhesiva
  • Alambre (lo venden en tlapalerias)
  • Pinzas (igual que el alambre)
  • Clavos
Instrucciones


Uno  -  En una cartulina traza un circulo y recórtalo.
Dos  - Pega el esténcil en donde quieras que vaya el primer círculo.


Tres  - Rellénalo del color de tu preferencia.
Cuatro  - Con unas pinzas improvisa (eso hice yo, no sé como me salió) y haz la forma de América, Europa, África y Asia juntos y Australia en lo que se seca la pintura.


Cinco  - Una vez que tengas el primer círculo repite el procedimiento haciendo otro al lado (asegúrate de que se junten).
Seis  - Una vez seco pon los pedazos de mundo donde quieras que vayan y cuélgalos con unos mini clavos (es lo mejor, si me canso del metal puedo cambiar de material cuando quiera).
¡Y violá!

(tuve algunos errores al hacer el círculo así que no quedó muy circular pero meh, me gusta)
Yo lo puse encima de mi espejo porque me recuerda las infinitas posibilidades del mundo: viajar, creatividad, algo nuevo, moderno.
¿Les gustó? ¿Le cambiarían algo?
Me gustaría saber sus opiniones(:
Abrazos,

Document Your Life - Octubre 2014.

05 mayo 2015

¿Se volvió loca? ¿Perdió el sentido del tiempo?
Nah, solo es esta panda loca.
¿Alguna vez acabaré algo a tiempo? solo las tareas de media noche a las 11:59
Y pues si, casi un año después vengo con un video que puede asustarlos o matarlos de risa.
October was pretty hardcore. estuve ebria la mitad del video.
Por favor no me juzguen.
(en serio, si vienen no duden en decirme y hago que pasen la mejor aventura de sus vidas aunque sea en un pueblito fiestero)
Los amito.
#malpulso


Simple 18 por Aellai |19.06.10