ACERCA DECONTACTO

Quotes (3) - Poesía.

29 abril 2015


Si esto no los hace suspirar, tienen el corazón de hielo.

foto via Unsplash
¿Que es poesía? -dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Que es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.
-Gustavo Adolfo Bécquer
¿Les gusta?

Destino | Cortometraje de Salvador Dalí y Walt Disney.

27 abril 2015

No sé como es que no había descubierto esto antes. Walt Disney es de mis artistas favoritos y saber todo de él es esencial para mi, es por eso que morí cuando me enteré de este cortometraje.
Antes de enseñárselos necesitan el trasfondo para comprenderlo.
Lo empezaron a hacer en 1945, en secreto. Nunca lo lograron completar y sin embargo, en el 2003 Disney lo terminó y lo enseñó al público (sin mucho éxito o publicidad porque nunca había oído de él).
Es una película surrealista. Lo cual quiere decir que se basa en sueños, todo lo contrario al realismo.
surrealismo - se trata de un movimiento literario y artístico que busca trascender lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional (x).
¿Vieron Fantasía? ¿O Fantasía 2000? Si la primera es la mejor y la segunda buenísima y rara esta es muy buena y muchísimo más extraña.
¿Creyeron que Dumbo estaba en drogas cuando, estando borracho, empezó a ver elefantes rosas? Nope, eso no es nada.
Esta es una historia de 6 minutos bastante surrealista pero que vale la pena ver (aunque al principio no le entendamos). Observen el video claramente y no lean de que trata o el párrafo debajo del video hasta que este haya terminado, entonces comprenderán el por qué.


¿Ya lo vieron?
Analícenlo con calma y piensen… ¿de que trata? ¿Disney y Dalí se volvieron locos juntos? ¿Qué droga es esa? porque yo quiero.
Antes de leer la descripción, supuse que hablaba de tiempo (por la arena y los relojes tan característicos de Dalí) y de algún tipo de historia de amor imposible (ya que la mujer y el hombre de roca nunca llegan a estar juntos). También supuse que tomaba lugar en un tiempo antiguo. Y una vez leída la descripción lo confirmé todo.
La obra representa a Chronos, Dios griego del tiempo, que era un dios remoto e incorpóreo. Se le considera guardián o padre del tiempo. La historia nos cuenta de su amor imposible por una mortal, siento que es por eso que la mujer esta representada por símbolos delicados y débiles como los pájaros y el diente de león. Y también nos habla de una pelea contra el tiempo, una pelea que los humanos siempre hacemos aunque sabemos que esta en nuestro destino perder. Creo que por eso se llama Destino, porque al final siempre se nos acaba el tiempo.
¿Qué dicen? ¿Estoy en lo correcto? ¿Les gustó?
A mi se me hizo rara pero no me deja de fascinar la imaginación de esos dos juntos, es verdaderamente una obra de arte.
Dalí described the film as "A magical display of the problem of life in the labyrinth of time."
Walt Disney said it was "A simple story about a young girl in search of true love."
Muchos abrazos,

¿Qué estoy leyendo? (21)

25 abril 2015


Pues aquí va, suena bastante interesante.

Witchcraft Couture
Goodreads
Oscar Pellegrini is a talented fashion designer with a deadly enemy: his own critical mind. He destroys much of what he designs and has been drifting for years, gradually retreating from the fashion business he loves but holding on to his dreams of success. A chance meeting with a former girlfriend triggers a creative crisis so deep that Oscar escapes to Russia, where he drinks and despairs like never before. Just when he thinks he has lost everything he discovers a magical machine that turns ordinary outfits into irresistible sartorial triumphs. Oscar takes the machine back to Italy – and before he knows it, he has become famous for his designs, and celebrities and socialites are fighting to be first to wear his gorgeous garments.
But the happily-ever-after ending for the fashion messiah turns into a nightmare when his dresses acquire a life of their own, gaining energy and evil as time goes on. Haunted by his creations, a dark secret he is no longer able to hide, Oscar finds himself fighting for his life and sanity, and searching for the answer to a question he never knew existed.
Is there such a thing as stolen genius, and if there is, can it turn against the very person who stole it?


¿Lo leerían?
La autora me lo mandó para reseña así que pronto la leerán por aquí(:
Muchos abrazos,

Directo de la Biblioteca (11) - 1984.

23 abril 2015


Desde febrero que no ponía un libro de la biblioteca. Lo siento por no publicar antes, la escuela verdaderamente me esta matando. En fin, un mes y me graduo, estoy muriendo de nervios.
Tengo muchos planes para el verano y varias sorpresas, ya verán que las amarán todas :3
Mientras tanto…


Le pusieron tapa dura porque la suave ya estaba destrozada. Me gusta como se ve así en azul, aunque como esta viejito el libro esta medio complicado de leer (por el tamaño de la letra y el hecho de que este muy pegadas las palabras y oraciones).
No he tenido mucho tiempo de avanzar tanto porque estoy dándole con todo a matemáticas (no quiero salir mal) y a las tareas. Espero acabarlo pronto, por lo tanto va muy bien, esta bastante interesante.
¿Ustedes que leen?
Abrazos,

Lecturas Favoritas (Marzo)

19 abril 2015

Ya va a acabar Abril y aún no he puesto mis lecturas favoritas de Marzo, que calamidad. En fin, ahí van.
Uno, en realidad.

Y mención especial a El Extranjero (Albert Camus), que es una historia de menos de 100 páginas y no se llevó las 5 estrellas pero me fascinó y tiene citas memorables.
¿Cuáles fueron sus lecturas favoritas de Marzo?
Muchos abrazos,

Obsesión con las cubiertas de piel de B&N

16 abril 2015

Recientemente, y gracias a Book Eater, me enteré de que Barnes & Noble tenía una serie de libros de colección con portadas de piel divinas y clásicas llamada Leatherbound. Me puse a investigar títulos y vi los que Beleth tenía y me parecen asombrosos todos, definitivamente necesito comprar algunos en mi siguiente visita a Estados Unidos (que espero que sea a NY porque tengo una enorme obsesión con la ciudad).
Los precios no son tan altos (como valdría un libro de tapa dura, 18dls en promedio) y por esos diseños, seguro lo vale.
Esta es una lista (click) que hizo Beleth de los libros que le parecieron interesantes y son parte de esta colección.
Personalmente, estoy enamorada. No sé si es una etapa pero ya no quiero comprar libros en papel que sé que leerle una o dos veces, sino libros de ediciones y contenido igual de preciosos que pueda conservar por el resto de mi vida. 
Estos son algunos de mis títulos favoritos:
 Y las portadas son increíblemente vintage y hermosas. (son coleccionables además, ¿qué tan genial es eso?
Si quieren ver el resto de los títulos de la colección click aquí.
¿Ustedes tienen alguno?
¿Les gustan?
Pronto les enseño otras ediciones de otras editoriales que también están fantásticas.
(sigo atrapada en mi semana loca y logré escapar unos minutos, espero traerles más entradas pronto, ya no quiero seguir con esta esclavitud por lo que estoy pasando haha)
Muchos abrazos,

El intento de manejar una vida desastrosa.

09 abril 2015

¡Hola!
Esta es una entrada informativa, más o menos, es para explicarles mi falta de entradas estos últimos días.

Foto via Unsplash

Es el hecho de llevar una vida totalmente impredecible y desastrosa. Es el hecho de querer hacerlo todo

Ir a la escuela, poner atención, hacer tareas y proyectos para salir bien, pasar tiempo con tus amigos porque es el último año de preparatoria y pronto se acabará, pasar tiempo con la familia porque sino te reprochan, hacer ejercicio porque no puedes vivir de floja, hobbies (escribir, leer, fotografiar, grabar, pintar, arte, investigar, planear) porque sino tu cabeza explota.

Intentar hacer todo, estar en todos los lugares y volverte loca en el proceso.

Si, intenten hacer todo eso. Levantarse a las 5:30, llegar a las 7, salir a las 2:30, ejercicio, camión, tareas y querer salir diario con mis amigos porque no sé cuando tendré la oportunidad de hacerlo de nuevo y si los volveré a ver alguna vez.
Y aparte, quiero planear mi verano porque tengo tres meses para hacer algo interesante con mi vida y viajar es mi meta número 1.
Eso es todo, solo quería explicarles más o menos mi situación actual y desahogarme un poco. La semana que viene estaré en la escuela de 7 a 7 porque crearon la "semana innovadora" en la que haremos miles de actividades y blah y no tendré tiempo de nada, es algo traumático. Y luego solo tendré dos semanas de clases por lo que saldré lo más posible con mis amigos y en seguida me enfocaré en no reprobar ninguna materia en los exámenes finales. Es un mes loco.

¿Ustedes como la llevan?
Cuéntenme de su vida, tal vez no les responda, pero siempre leo todos sus comentarios.
Algunos links interesantes: viajes, libros, arte, europa.
Los amito mucho, abrazos de oso panda,

¿Cómo ahorrar dinero si eres estudiante?

06 abril 2015

La pregunta del millón.
Esta es una entrada muy detallada, con datos y demasiada información, quedan advertidos haha
Empecemos.


Yo lo que quiero es comprarme cosas necesarias (ropa, electrodomésticos ahora que viviré sola, etc), viajar por el mundo y tener dinero suficiente para ciertos caprichos (salidas, materiales de arte, etc). Pero como soy estudiante y no tengo tiempo para tener un trabajo siquiera de medio tiempo, no me gusta eso de meterme a mil páginas en internet y hacer mil clicks y perderme en correos de spam, no entiendo el freelance y se me hace muy complicado, necesito encontrar otras maneras de ahorrar dinero.
Lo primero que debemos hacer antes de ponernos a ahorrar es tener una meta, esta es la mía de lo que resta del año:
– Cosas necesarias ⌛︎ 2,500
– Viajes ⌛︎ 5,000
– Caprichos ⌛︎ 1,500
Dividido entre los 9 meses que quedan: 1,000 pesos al mes.
  • Encuestas
Anteriormente les hablé de como ganar dinero con encuestas (click). Y ahora no entraré en detalles técnicos de como utilizar la cuentas y demás, sino que les diré las que me han servido.
   Global Test Market - es mi favorita, cada 902 puntos me da 500 pesos para Paypal (cada encuesta son de 30 a 70 puntos), he canjeado 3 veces (y voy por la cuarta, pronto). Digamos que al año canjeo dos veces, eso me da 1,000 pesos.
   Opiniolandia - Esta también me gusta por lo rápido que se pueden canjear los puntos. 625 puntos es igual a 5dls en Amazon. cada encuesta son 100 puntos en promedio así que se acumulan rápido.
   Hiving - No soy fan de esta página por que es lenta, cada 4000 puntos te dan 60 pesos pero cada encuesta es como 150 puntos (aunque no son tan largas).
Esos son 1,000 de GTM + 30dls en Amazon + 240 pesos Hiving.
200 pesos al mes en encuestas
  • Ventas
Vender. Eso siempre funciona.
Yo vendo galletas normalmente en mi escuela y eso me da más o menos 500 pesos al mes (porque soy floja y no me aplico tanto, pero tengo un amigo que en un mes logró juntar 10,000 pesos para el viaje de graduación porque se aplicó mucho). Pero ahora me aplicaré poco más para juntar unos 200 a la semana con chucherías que venda (muffins, galletas, brownies, todo lo veo en pinterest). Así que si no eres malo cocinando o crees que la comida podría venderse bien en tu escuela o en clases extra a las que vayas o que tu mamá se las venda a sus amigas no dudes en pasarte por mi board de pinterest de comida (click) hay de todo así que seguro encuentras algo.

¿Eres bueno en diseño gráfico?  Vende tus obras en Society6
¿Te gustan las manualidades?  Abre tu tienda en Etsy o Storenvy
(estoy pensando seriamente en abrir una tienda en Etsy con monerías lindas)
¿Tienes un montón de cosas de las que te podrías deshacer?  Véndelas en eBay, en MercadoLibre o en un bazar cerca de tu casa (yo eso estoy haciendo con mis libros, CDs y otros objetos)
700 pesos al mes en ventas
  • Economizar

Si. Esto nos cuesta trabajo. Pero si eres como yo y eres codo/a a más no poder sabrás lo mucho que un peso se puede exprimir.
¿Starbucks? Mejor me hago un café en casa.
¿Comprar lunch? Me llevo una manzana de casa.
¿Salir con amigos? Si, pero limitadas veces y con un presupuesto hecho previamente (que todo sabemos que si no hacemos ese presupuesto siempre gastamos de más).
¿Cine? Mejor invito a mis amigos a mi casa a ver la película.
O entras al cine pero ¿palomitas? ¿a 100 pesos? Es broma, ¿verdad?
Y si tus papás te dan dinero al mes o a la semana para sobrevivir… ahorra todo lo que puedas, aunque sea de 10 a 50 pesos semanales, todo sirve.
200 pesos al mes en economizar
Ya llegamos hasta aquí así que… NO TOQUES EL DINERO QUE HAS AHORRADO. Es una enorme tentación, lo sé, pero no lo hagas. Piensa en lo que podrás comprar después con todo el resultado.

  • Improvisar (e invertir)
Esto es complicado, pero puede volverse divertido. Si eres de esas personas sociales, que les gusta moverse, organizar o son líderes definitivamente esta es tu opción.
Haz una fiesta. Tengo unos amigos que hacen fiestas, venden los boletos a 200 pesos y van unas 600 personas. Es un montón de organización, planeación, llamadas, rentar el lugar, compras, inversión, seguridad y riesgos por los menores que toman, etc. Pero al final se llevaron un dineral. Yo no podría hacerlo porque no conozco a tanta gente y no puedo hacer contacto tan fácil, pero si ustedes pueden o quieren no duden en hacerlo.
Organiza una rifa. Más fácil y sencillo, siempre hay gente que por un precio razonable te comprará un boleto y si el premio es bueno, mejor. Yo tengo ese miedo de que no me compren el boleto y pierda la inversión, pero si eres buen vendedor no dudes y empieza en pequeño.
Trabajar. Si es una opción factible que puedes hacer los fines de semana o en vacaciones, no dudes en tomar la oportunidad.
– Arriésgalo todo en póker 🂧 (okay no, pero si eres bueno o estas de suerte inténtalo alguna vez)
  • Monetizar
¿Eres bueno tomando fotografías? Pruébalo en Instagram, las cuentas famosas de muchas redes sociales siempre son una buena fuente de ingresos o intercambios, no sé bastante de esto pero si conozco varios instagrammers famosos que por sus fotos ganan viajes y demás.
Youtube. Esto es para volverse millonarios, los youtubers famosos realmente tienen una buena paga, además de que hacen lo que aman.
Blogger. Si tu blog es grande siempre puedes cobrar por publicidad o aceptar hacer reseñas a cambio de un producto.
La verdad no sé mucho respecto a este tema así que no les puedo aconsejar nada, pero eso si le sigo: no tengan miedo de intentarlo.
⏅♡⏅

Definitivamente si aplico todas las técnicas e improviso un poco puedo sobrepasar mi meta, solo necesito aplicarme y dejar de perder el tiempo en videos de youtube y 9gag ;)
Así que eso es todo lo que les puedo aconsejar en esta entrada, todos mis tips de floja y demás.
Y sé que esta es una entrada por dinero, pero si deciden monetizar sus redes sociales, vender algo lindo o trabajar/organiza algo no lo hagan por el dinero, háganlo porque les gusta porque así la gente lo notará e inmediatamente se les contagiará el ánimo contento.
Si tienen más ideas, no duden en compartirlas, estas son las que yo he comprobado que sirven(:
Simple 18 por Aellai |19.06.10