ACERCA DECONTACTO

Cómo levantar tu ánimo / autoestima.

11 diciembre 2015

También conocido como "¿Cómo dejar de sentirse como mierda cuando ya tocaste fondo?"
¿Les ha pasado? Que se levantan una mañana, observan su vida y se dan cuenta de que han tocado fondo y necesitan un cambio, algo positivo.
Hace algunos meses me pasó y le llamé a uno de mis mejores amigos/ex-amante en crisis. No fue bonito. Pero me hizo reflexionar y cambiar.
Así que ahora no los guiaré paso a paso por una guía de auto-recuperción, no. Les diré las cosas que yo hice y que siempre hago que me hacen sentir mejor y definitivamente suben mi ánimo y autoestima.
Ya me dirán si les sirven, si lo han hecho, si lo hacen normalmente o si quieren agregar algo más.


♡  HIDRÁTATE
¿Qué? Puede sonar repetitivo, seguro ya lo sabían o aburrido. Pero les prometo que tomar mucha mucha agua los hará sentir mejor en todas las maneras posibles.
Primero que nada, a veces nuestro cuerpo confunde la sed con hambre, si tomas mucha agua una comerás de más (y eso si que es un plus).
Tomar mucha agua también te ayuda a desintoxicarte y que se vayan todas las malas vibras. Les prometo que entre más agua tomen, mejor se sentirán (sin pasarse, pues).
El agua es vital para la vida. Y créanme que para sentirse mejor también.

♡  NOCHE DE CHICAS / CHICOS
Sin tomar.
Sin fumar.
Sin vicios.
Pueden salir de antro y bailar mucho, ligar un poco. O ir al boliche y poner retos. O hacer un maratón de películas. O ir a la feria. O de compras. Hay tantas cosas que hacer.
Porque te mereces descansar, eliminar el estrés de tu vida y salir a divertirte sanamente. Créeme que esto subirá tu ánimo por los cielos (y si le agregas ligar con alguno chicos random el autoestima sube también).

♡  INTENTA ALGO NUEVO
Un instrumento. Un deporte. Un hobby.
¿Qué intenté yo en mi primer semestre de uni? Spinning. Lo adoré. La hora de la clase me dejaba muerta al final pero podía sentir como los músculos de mis piernas se tornearon y mis amigos ahora que me vieron se impresionaron por mi mejora en cuerpo. Por los cumplidos, lo vale. (y por sentirse fuerte, guapa, poderosa).
¿Que intentaré en diciembre? Ya tengo mi bici y tengo que aprender a usarla como una profesional, lo lograré.

♡  COME SANO Y BONITO
Porque no hay nada más inspiracional que un bowl de frutas coloridas o un smoothie que se vea lo más sano posible y que sea totalmente material de Instagram. ¿Si o no? ¿A quién más le inspiran esas fotos cute y sanas de Instagram?
Y aunque te tardes un poco en hacerlo, cuando lo tengas listo y lo presumas en Instagram o Snapchat o en cualquier red social verás como vale la pena (y comerlo es aún más celestial).

♡  INSPÍRATE
A mi en lo personal me encantan ToneItUp, Blogilates, Free People Blog, mi pinterest, The Domestic Geek, A Beautiful Mess, The Overseas Escape, The Tourist of Life.
Viajes, moda, DIYs, ejercicio, salud, cosas buenas de la vida.
Eso es lo que les espera en cada link que clickeen.

♡  VIAJA
No te estoy diciendo que te vayas a Paris a sentirte mejor (aunque si puedes, hazlo). Simplemente conoce tus alrededores, visita un museo en tu ciudad al que nunca hayas ido, investiga de algún pueblo o lugar interesante cerca de tu zona. O repite algún lugar que ya conozcas y te guste visitar (yo amo ir a Tepoztlán y esta súper cerca de donde vivo, es una aventura).
Así que investiga un poco, llena una mochila de cosas necesarias para divertirte y tener una aventura y piérdete, déjate llevar.

♡  PONTE GUAPA / GUAPO
Créelo. Vestirte bien, maquillarte un poco y sentirte como la reina del universo (o rey) hará que tu autoestima suba hasta los cielos. No importa que no salgas, siempre tienes que verte bien y lo tienes que hacer por ti. Tu modestia se irá a los suelos pero ¿a quién le importa la modestia?

♡  MÚSICA
Escucha música que te inspire y que te haga feliz. Escúchala todo el día y báilala. Verás como todo sube desde ahí (esta comprobado científicamente que la música puede cambiar tus emociones).
En este momento a mi me encanta la lista de Spotify de Electrolatino, las canciones son súper pegajosas y dan ganas de bailaaaar.

Y por el momento es todo lo que tengo corazones, este mes estaré publicando más entradas de este tipo, agregaré viajes, DIYs, recetas sanas (y otras no tanto) y cosas así que harán que se sientan verdaderamente felices esta Navidad (y un par de concursos igual).
Muchos abrazos,
 

2 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAA<3 Siempre hay días en los que yo me siento un poco mal, que si me siento fea o simplemente no tengo ganas de salir porque veo demasiado patética a mi vida. Pero que buenos tus consejos! Los pondré en práctica algún día, porque lo único que hago es escuhar música y comer xd.
    Un abrazo! Espero que estés muy bien.
    María.

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay días en los que simplemente estás mal, puede ser por cualquier cosa, y me parece muy valiente lo que hiciste enfrentándote así al problema yo simplemente dejo que pase xD Los consejos muy obvios pero también muy necesarios, gracias por recordarlos :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10