ACERCA DECONTACTO

An Abundance of Katherines | Reseña

17 mayo 2015

An Abundance of Katherines
Autor: John Green
Editorial: Speak by Penguin Group
Páginas: 215
Gracias a: Biblioteca
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.
Mi opinión

Siendo uno de mis autores favoritos después de haber leído sus libros más famosos, era importante que me adentrara en libros menos conocidos del autor.
El Teorema de Katherine me llamó la atención por el curioso dato de que Colin solo salía con chicas llamadas Katherine. No con C, no sin h, no sin e, tenían que llamarse Katherine. (¿de dónde sacó 19 chicas con ese nombre? no me pregunten a mi). Y luego el hecho de que Colin sea el nerd más adorable de todos los tiempo me atrapó.
Cansado de siempre ser botado y de no poder encontrar el verdadero amor, Colin decide tomar unas vacaciones (roadtrip, gotta love this) con su mejor amigo Hassan. El punto es despejar la mente y también completar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, teorema que hará posible la predicción de todas las relaciones (tiempo de duración y si están destinadas a fallar o no).
Estos dos chicos entonces llegan a un pueblucho a la mitad de la nada y por alguna razón deciden quedarse (realmente no recuerdo la razón).
Entonces conocen a esta chica fuerte y pueblerina llamada Lindsey. ¿Es posible que Colin y ella tengan algo cuando Colin no cree en el amor y mucho menos con una chica que no se llama Katherine?
Y empieza la aventura.
“Books are the ultimate Dumpees: put them down and they’ll wait for you forever; pay attention to them and they always love you back.”
Colin es esa clase de nerd que no puedes no amar. Teniendo yo un fetiche nerd acabé amando a Colin, aunque nunca entendí su teorema matemático (Green de hecho le pido ayuda a un amigo matemático suyo para hacer el teorema y que tuviera sentido y eso explica por qué no entendí nada).
Como siempre, John hace que los mejores amigos sean geniales a su manera. Llenos de chistes y sarcasmos siempre aligeran la carga. Hassan es el gordito más divertido del mundo.
Si han leído muchos libros de John Green puede sonarles algo repetitivo por los personajes, peor a mi me gusta bastante que sus personajes sean tan reales como mis amigos (más lindos, menos groseros, más sutiles y menos alcohólicos).
Y Lindsey, no me recuerda a otros personajes de John porque ella no es tan fuerte o misteriosa. Es solo una chica de pueblo que busca diversión, más sencilla.
“What is the point of being alive if you don't at least try to do something remarkable?”
(mi teoría personal es que John Green le tiene miedo al olvido y es por eso que sus personajes siempre hablan de eso o quieren hacer algo memorable. no lo logran pero en el camino aprenden que lo importante no es ser recordado por todos sino por lo que importan. bastante filosófico eh?).
El libro es YA por lo que se lee de volada. Y con el lenguaje sencillo pero al mismo tiempo intrincado que usa el autor, devoras las páginas hasta el final (especialmente porque quieres saber que sucede con el Teorema y si funciona o no).
El final es lindo y predecible, no como otros, pero me gusta mucho. Es algo más ligero de John y una buena lectura para este verano.
Se lleva los 5 puntos porque la originalidad del libro mata lo predecible.

Sobre el autor
John Michael Green (nacido el 24 de agosto de 1977 en Indianapolis, Indiana) es un autor americano del genero Juvenil y un YouTube vlogger. También se consagró número 1 en la lista de best sellers del New York Times.
Entre sus libros más conocidos se encuentran Buscando a Alaska (2005), An abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008) y Bajo la misma estrella (2012).

Mi puntuación

6 comentarios:

  1. Yo siempre he querido leer ese libro, John Green me parece un escritor muy perfecto. Besos.
    María.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes pero no sé cuándo lo leeré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro parece interesante. Tomo nota de él.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, yo y el autor no terminamos de llevarnos bien, así que por el momento lo dejaré pasar.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. A mi es que este autor no me emociona pero bueno.

    ResponderEliminar
  6. No había leído ni una sola reseña de este libro hasta esta, pero me ha hecho replantearme lo de leerme algún otro libro de Jonh Green (porque he leído dos y me gustaron, pero también me cansaron XD). Así que ya veré, van a hacer adaptación de esta también, no?

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10