ACERCA DECONTACTO

¿Cómo ahorrar dinero si eres estudiante?

06 abril 2015

La pregunta del millón.
Esta es una entrada muy detallada, con datos y demasiada información, quedan advertidos haha
Empecemos.


Yo lo que quiero es comprarme cosas necesarias (ropa, electrodomésticos ahora que viviré sola, etc), viajar por el mundo y tener dinero suficiente para ciertos caprichos (salidas, materiales de arte, etc). Pero como soy estudiante y no tengo tiempo para tener un trabajo siquiera de medio tiempo, no me gusta eso de meterme a mil páginas en internet y hacer mil clicks y perderme en correos de spam, no entiendo el freelance y se me hace muy complicado, necesito encontrar otras maneras de ahorrar dinero.
Lo primero que debemos hacer antes de ponernos a ahorrar es tener una meta, esta es la mía de lo que resta del año:
– Cosas necesarias ⌛︎ 2,500
– Viajes ⌛︎ 5,000
– Caprichos ⌛︎ 1,500
Dividido entre los 9 meses que quedan: 1,000 pesos al mes.
  • Encuestas
Anteriormente les hablé de como ganar dinero con encuestas (click). Y ahora no entraré en detalles técnicos de como utilizar la cuentas y demás, sino que les diré las que me han servido.
   Global Test Market - es mi favorita, cada 902 puntos me da 500 pesos para Paypal (cada encuesta son de 30 a 70 puntos), he canjeado 3 veces (y voy por la cuarta, pronto). Digamos que al año canjeo dos veces, eso me da 1,000 pesos.
   Opiniolandia - Esta también me gusta por lo rápido que se pueden canjear los puntos. 625 puntos es igual a 5dls en Amazon. cada encuesta son 100 puntos en promedio así que se acumulan rápido.
   Hiving - No soy fan de esta página por que es lenta, cada 4000 puntos te dan 60 pesos pero cada encuesta es como 150 puntos (aunque no son tan largas).
Esos son 1,000 de GTM + 30dls en Amazon + 240 pesos Hiving.
200 pesos al mes en encuestas
  • Ventas
Vender. Eso siempre funciona.
Yo vendo galletas normalmente en mi escuela y eso me da más o menos 500 pesos al mes (porque soy floja y no me aplico tanto, pero tengo un amigo que en un mes logró juntar 10,000 pesos para el viaje de graduación porque se aplicó mucho). Pero ahora me aplicaré poco más para juntar unos 200 a la semana con chucherías que venda (muffins, galletas, brownies, todo lo veo en pinterest). Así que si no eres malo cocinando o crees que la comida podría venderse bien en tu escuela o en clases extra a las que vayas o que tu mamá se las venda a sus amigas no dudes en pasarte por mi board de pinterest de comida (click) hay de todo así que seguro encuentras algo.

¿Eres bueno en diseño gráfico?  Vende tus obras en Society6
¿Te gustan las manualidades?  Abre tu tienda en Etsy o Storenvy
(estoy pensando seriamente en abrir una tienda en Etsy con monerías lindas)
¿Tienes un montón de cosas de las que te podrías deshacer?  Véndelas en eBay, en MercadoLibre o en un bazar cerca de tu casa (yo eso estoy haciendo con mis libros, CDs y otros objetos)
700 pesos al mes en ventas
  • Economizar

Si. Esto nos cuesta trabajo. Pero si eres como yo y eres codo/a a más no poder sabrás lo mucho que un peso se puede exprimir.
¿Starbucks? Mejor me hago un café en casa.
¿Comprar lunch? Me llevo una manzana de casa.
¿Salir con amigos? Si, pero limitadas veces y con un presupuesto hecho previamente (que todo sabemos que si no hacemos ese presupuesto siempre gastamos de más).
¿Cine? Mejor invito a mis amigos a mi casa a ver la película.
O entras al cine pero ¿palomitas? ¿a 100 pesos? Es broma, ¿verdad?
Y si tus papás te dan dinero al mes o a la semana para sobrevivir… ahorra todo lo que puedas, aunque sea de 10 a 50 pesos semanales, todo sirve.
200 pesos al mes en economizar
Ya llegamos hasta aquí así que… NO TOQUES EL DINERO QUE HAS AHORRADO. Es una enorme tentación, lo sé, pero no lo hagas. Piensa en lo que podrás comprar después con todo el resultado.

  • Improvisar (e invertir)
Esto es complicado, pero puede volverse divertido. Si eres de esas personas sociales, que les gusta moverse, organizar o son líderes definitivamente esta es tu opción.
Haz una fiesta. Tengo unos amigos que hacen fiestas, venden los boletos a 200 pesos y van unas 600 personas. Es un montón de organización, planeación, llamadas, rentar el lugar, compras, inversión, seguridad y riesgos por los menores que toman, etc. Pero al final se llevaron un dineral. Yo no podría hacerlo porque no conozco a tanta gente y no puedo hacer contacto tan fácil, pero si ustedes pueden o quieren no duden en hacerlo.
Organiza una rifa. Más fácil y sencillo, siempre hay gente que por un precio razonable te comprará un boleto y si el premio es bueno, mejor. Yo tengo ese miedo de que no me compren el boleto y pierda la inversión, pero si eres buen vendedor no dudes y empieza en pequeño.
Trabajar. Si es una opción factible que puedes hacer los fines de semana o en vacaciones, no dudes en tomar la oportunidad.
– Arriésgalo todo en póker 🂧 (okay no, pero si eres bueno o estas de suerte inténtalo alguna vez)
  • Monetizar
¿Eres bueno tomando fotografías? Pruébalo en Instagram, las cuentas famosas de muchas redes sociales siempre son una buena fuente de ingresos o intercambios, no sé bastante de esto pero si conozco varios instagrammers famosos que por sus fotos ganan viajes y demás.
Youtube. Esto es para volverse millonarios, los youtubers famosos realmente tienen una buena paga, además de que hacen lo que aman.
Blogger. Si tu blog es grande siempre puedes cobrar por publicidad o aceptar hacer reseñas a cambio de un producto.
La verdad no sé mucho respecto a este tema así que no les puedo aconsejar nada, pero eso si le sigo: no tengan miedo de intentarlo.
⏅♡⏅

Definitivamente si aplico todas las técnicas e improviso un poco puedo sobrepasar mi meta, solo necesito aplicarme y dejar de perder el tiempo en videos de youtube y 9gag ;)
Así que eso es todo lo que les puedo aconsejar en esta entrada, todos mis tips de floja y demás.
Y sé que esta es una entrada por dinero, pero si deciden monetizar sus redes sociales, vender algo lindo o trabajar/organiza algo no lo hagan por el dinero, háganlo porque les gusta porque así la gente lo notará e inmediatamente se les contagiará el ánimo contento.
Si tienen más ideas, no duden en compartirlas, estas son las que yo he comprobado que sirven(:

9 comentarios:

  1. Cuando leí el titulo de la entrada fue como "¿quién me está espiando?" jajjsajaja, muy buenas ideas, espero poder alguno de los consejos.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las encuestas me viene de maravilla en este momento. Yo no vivo sola, voy a la uni pero vivo con mamá, pero eso no significa que tenga todo el dinero del mundo en mi mano.
    Sobre lo que dices de trabajar, verás que poco a poco te organizarás y podrás trabajar al mismo tiempo, ademas de que debes adquirir experiencia durante la carrera y no después de graduarte.
    Algo que voy a comenzar a probar es comprar papeleria o cositas por Aliexpress y venderlas al precio que normalmente lo encontraría aqui en México. Si puedes date una vuelta por ahi, hay cosas desde menos de un dolar.


    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  3. El título del post sí que llama la atención eh hahaha
    Aún así soy una papa para ahorrar, pero son buenas ideas y consejos para poder lograrlo. "Arriesgalo todo en póker" hahahah pues hay que probar todos los métodos, ¿no? XD
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. jaja super buenas ideas, bien que las necesitaba.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada porque creo que es muy detallada y puede resultar útil :)
    Yo en estos momentos tampoco es que necesite ahorrar dinero especialmente pero como nunca viene mal voy a utilizar tu idea sobre las páginas de encuestas y voy a buscar algunas para utilizar desde España
    Mucha suerte♥♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantaron las opciones que ofreces! Tienes razón en ahorrar lo que te dan tus padres, sirve mucho aunque a veces ese dinero se utiliza en gastos más urgentes e imprescindibles (gastos del colegio, etc).
    Voy a tratar de seguir alguno de tus consejos. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los consejos, de verdad me servirán de mucho. Me dio mucha risa lo del póker jajaj. Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ideas. Yo ahorita estoy aplicando lo de las encuestas porque la verdad es que me da demasiada flojera trabajar. ¿Quién trabaja en vacaciones? xD Sé que es necesario pero pudo más mi pereza

    ResponderEliminar
  9. Aaaaay me ha encantado la entrada, muchas gracias, esta geniaaal *-*

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10