ACERCA DECONTACTO

Wishlist (41) - La Belleza de lo Roto.

28 noviembre 2014

Hablando de: libros
Simplemente los libros que deseo, amo y muero por ellos (ya sea por sus portadas, sinopsis, recomendaciones, etc).
Leí la sinopsis, vi la puntuación en Goodreads, adoré la portada y pues si, tenía que ponerlo aquí.
Esto de las historias chica-chica y chico-chico se están poniendo de moda, no he leído más que una y fue hace tiempo así que tengo curiosidad y quiero saber como son estas nuevas, además esta editorial nunca me decepciona.
Goodreads
En esta historia lírica y rompe-corazones acerca de un primer amor prohibido, una adolescente busca el valor para querer a otra chica a pesar del fanatismo de su pueblo y las amenazas violentas de su padre.
Habiendo crecido en un pequeño pueblo conservador en Nuevo México, Mara, de 15 años, nunca tuvo la opción de ser diferente. Sus padres—un padre abusivo y de mente cerrada y una madre alcohólica—criaron a Mara para que fuera como cualquier otra chica en Barnaby: con miedo a Dios, que va a la iglesia y heterosexual. Mara no quiere nada de eso. Se siente más en casa con su mejor amigo y su hermano mayor, Iggy, pero Iggy no ha sido el mismo desde que su padre lo golpeó llevándolo al hospital con una contusión.
Mientras la madre de Mara alimenta su negación con bourbon e Iggy pelea con sus propios demonios, Mara encuentra un escape con su compañera Xylia. Viniendo de San Francisco, Xylia es todo lo que Mara sueña ser: Libre de espíritu, abierta, salvaje. Entre más cercanas se vuelven, más siente Mara por ella—aunque su relación sea prohibida en Barnaby. Justo cuando Mara empieza a vivir una vida que solo había podido imaginar, el secreto de las chicas se ve amenazado con ser expuesto y el mundo de Mara se vuelve un chaos.
Mara sabe que no puede vivir sin Xylia, pero ¿puede vivir con un pueblo entero que cree que es una abominación peor que el pecado más grave?

Vendo libros (México)

26 noviembre 2014

¡Hola!
Pues como dice el título, vendo libros.


Antes lo hacía, pero no había tantos, eran como 10 máximo. Ahora que pronto me iré a la universidad y necesito dinero para nuevas posesiones y futuros gastos mortales he agregado más.
Es una lista con poco más de 30 libros. Todo es negociable, nada esta escrito y soy muy amigable, no se preocupen(:
Click para leer la lista (x)
Ya saben, no duden en escribirme un correo por si tienen alguna duda(:
Encontrarán todos los detalles y especificaciones en la entrada con la lista.
Aquí vendo barato, como en el pueblo ;) *inserte risas*
Muchos abrazos,

Guía para empezar tu blog. (PARTE 1)

25 noviembre 2014

¡Hola!
Hace tiempo que quería poner este proyecto en marcha. Por fin me he dado tiempo de crear esta primera parte, es bastante básica pero muy útil también.
Espero sinceramente que les guste y me digan que opinan, comentarios y sugerencias, así sabré si será bueno subir la segunda parte.
Empecemos.
Foto via: Unsplash
Guía detallada para ayudarte a empezar y mejorar tu blog.
He recibido muchas preguntas acerca del diseño y contenido de mi blog a lo largo de mis años aquí y por fin me he decidido a abrir esta "sección/guía" para todos aquellos que quieran empezar o mejorar su blog. Todo lo que encontraran aquí son tips y opiniones personales (junto con la ayuda de muchos bloggeros que han hecho entradas parecidas o con tutoriales que he decidido incluir).
Cuando yo empecé mi blog hace 4 años no había tantos blogs como ahora los hay, por lo que no tenía un buen modelo a seguir o ayuda, tuve que experimentar todos los errores por mi cuenta y aprendí bastante de ellos así que quiero compartir con ustedes todo esto ahora para que no sufran tanto como yo.
Esta sección esta dedicada a todos aquellos bloggers que quieren empezar su blog o mejorar el que ya tienen ya que muchos de los tips que podrán leer aquí les serán útiles. 

¿Blogger o Wordpress?
La pregunta del millón. En esto no soy muy buena y no puedo darles un gran consejo porque estoy cómoda como estoy ahora y no he usado Wordpress por lo que personalmente recomiendo siempre Blogger. 
Estos son algunos artículos bastante útiles que leí acerca del tema:
Llegué a la conclusión de que si quieres algo más profesional uses wordpress.org y si quieres algo más fácil de utilizar pero que al mismo tiempo puedes personalizar a tu manera y hacerlo profesional uses blogger.com ahí ya dependerá de lo que quieran. Yo recomiendo que empiecen con blogger y si les gusta que se queden, si no, ya se podrán cambiar después.

¿De qué va tu blog?
Probablemente han visitado muchos blogs que han cambiado de temática, han agregado otras (como yo) o han decidido abrir otro blog para algún otro hobby que tienen. No tiene nada de malo, sin embargo, si vas empezando tienes que definir un tema
Literatura, moda, belleza, DIY, diseño, música, películas, fotografía, diario, relatos, comida. Puedes escoger uno o combinar los que más te apasionen, recuerda que es tu blog.

Tus Blogs Favoritos
Es importante que tengas blogs que admires. Ellos serán tu guía, lo que más te guste de sus blogs es lo que tienes que hacer bien (por ejemplo, si te gusta mucho su diseño, consigue un diseño igual de bonito, siempre sin plagiar). Toma nota de lo que te gusta y de lo que no te gusta, esto te será muy útil cuando tengas tu blog para no cometer los mismo errores. Muchísimos bloggueros están felices de ser los modelos a seguir de los nuevos y estarán más que felices ayudándote a crear tu blog así que si tienes una duda o quieres pedirles un consejo no dudes en escribirles.


Url y Nombre de tu Blog
Esta es una de las decisiones más importantes de tu blog, serás reconocido por este nombre y por la url (siempre puedes cambiarlos, pero yo recomendaría no hacerlo). Como pueden ver, el nombre de mi blog es algo original y no tiene nada que ver con mi tema principal: la literatura. Esto se debe a que en un principio (el primer mes de vida) este era mi diario, luego pasó a ser un blog personal y se convirtió en lo que es ahora (no pregunten que es). Tenía 13 años y para cuando pensé en cambiar de nombre ya era demasiado tarde, muchos me conocían por ese nombre y url. No me importa demasiado, la verdad. Me gusta porque es un nombre fresco y es un blog de mi vida así que así lo dejé.
Te recomiendo hacer una lista de tus palabras favoritas y combinarlas para crear el nombre perfecto. Una vez que tengas este nombre busca que ningún otro blog tenga un nombre igual ya que eso no sería bonito. Y luego asegúrate de que nadie tenga esa url. Si alguien tiene la url pero no es un blog activo o algo por el estilo agrégale a tu url una palabra al final o algo más si quieres tener el nombre en ella, si no, cámbialo, es tu decisión.

Redes Sociales
Aún no tocaré este tema, eso lo dejo para después. Pero recomiendo que si ya tienes el nombre de tu blog y url, también lo apartes en Facebook, twitter, pinterest, youtube y todas esas redes en las que quieras estar, no vaya ser que ya tengas todo y la red ya exista.


Y es todo por hoy. Como ven, esto es lo básico y me llevó varios párrafos. En la segunda parte hablaremos del diseño básico, las redes sociales y los recursos, ya verán como les encanta.
¿Qué opinan de esta nueva sección? ¿Les gusta?
Muchos abrazos,

Document Your Life - Septiembre 2014.

24 noviembre 2014

Por fin me he dado un ratito para acabar de editar el video de septiembre :3
Editar no es tan pesado, pero pasarlo a .mov con imovie (que es la opción más rápida) se tarda horaaaaas y como alenta mi compu no me gusta hacerlo mientras la uso así que si, lo había estado posponiendo un poco.
¡Pero ya esta aquí!
Hola Septiembre, mes tranquilo pero con pocos videos (no estoy exactamente segura del por qué). Esta largo el video porque son tres minutos y medio de la escuela con mis amigos y los demás de Tepoz con mis otros amigos.
Espero que les guste.


Si alguna vez vienen aquí a visitarme avísenme para que los lleve a Tepoztlán, es un pueblo mágico y fantástico que tiene una montaña con una pirámide en la cima y una vista preciosa. La única manera de subirlo es a pie y si es temporada de lluvias (error mío) las rocas estaran algo mortalmente resbalosas por lo que no es recomendable subirlo (no lo vuelvo a hacer en esas fechas). El pueblo tiene un mercado de comida que no es muy agradable pero se comen unas quesadillas y unos itacates para morirse. También hay cerveza y marihuana para los más aventureros (incluso viajes astrales con hongos, leídas de mano, el futuro, cristales, etc) o helado para personas que no quieren arriesgarse a quedarse atrapados en un mundo alterno.
En fin, antes de asustarlos me detengo. Hay más lugares geniales por acá en Morelos así que no duden en venir y avisarme para que salgamos por unos shots o unas alitas ;)
Espero que les haya gustado (lamento el uso de tantas palabras), muchos abrazos,

¡Concurso Invernal Internacional! | Book Depository

23 noviembre 2014

¡Hola!
Ya era hora de que hiciera un concurso sencillo en el que pudieran ganar un libro físico(:
Internacional y fácil, todo para agradecerles su presencia.

Concurso invernal internacional. Book Depository.

Bases
  • Empieza el día de hoy y finaliza el 20 de Diciembre del 2014.
  • Es INTERNACIONAL
Puntos extra
  • Ser seguidor del blog (+5)
  • Publicidad al concurso (+2 en fb, twitter)
  • Llevarse el banner (+3)
  • Seguirme en twitter (+2) | Like a la página de Fb (+3)
  • Suscribirse a mi cana de Youtube (+2)
Por motivos de tiempo no revisaré que todas las entradas sean reales, pero si revisaré las del ganador y si resulta ser falsa se escogerá a un nuevo ganador.

Formulario
a Rafflecopter giveaway
Código del banner

Premio
Un ganador se llevará un libro de Book Depository de hasta 10 dólares (poco más, poco menos).
Estos son algunos libros que están a menos de 10 dólares, por si les interesan:


Y muchos más, estos son solo unos ejemplos que encontré rápidamente y que son bastante buenos.
Espero que participen, ¡mucha suerte a todos!
Abrazos,

Directo de la Biblioteca (8) - La Ladrona de Libros.

22 noviembre 2014

Hablando de: libros 
Les mostré recientemente la sinopsis del libro que estoy leyendo, ahora les muestro la edición(:

sección directo de la biblioteca

Sacado de la biblioteca y bien cuidadito(:
Me gusta la portada aunque sea de la película.
Los dibujos están cute :3



¿Les gusta? No soy fan de estas ediciones porque son gordas y pequeñas, pero debo admitir que para llevarlas de un lado a otro son mas bien prácticas.
¿Han sacado algún libro se la biblioteca últimamente?
Muchos abrazos,

The Iron King | Reseña

16 noviembre 2014

The Iron King
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 384
Comprar en: Book Depository | Amazon
Goodreads
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Mi opinión
Nunca he sido fan de la fantasía (de hadas y así), esas grandes sagas como Percy Jackson y Narnia nunca me llamaron la atención, aunque si leí Cazadores de Sombras y debo admitir que me gustó esa saga pero no llegó a encantarme. Sin embargo, este libro me había sido muy recomendado y en cuanto vi la trilogía en una tienda de segunda mano a un súper precio decidí darle una oportunidad.
Meghan es una chica terca que consigue lo que se propone sin importar los medios. Su padre desapareció cuando ella tenía 6, sin dejar rastros. Nunca ha encajado con la sociedad, se siente diferente y demás. Solo tiene un amigo: su mejor amigo Puck.
Cuando su pequeño medio-hermano es secuestrado por las hadas (lo sé, suena raro), Meghan se emprende a una súper búsqueda en la que conoce un mundo totalmente diferente y entra a una dimensión en la que es una extraña hada guapísima (sip, aún raro).
En fin, Meghan se decide encontrar a su medio hermano con la ayuda de Puck, un gato y un príncipe guapo y peligroso llamado Ash que parece que más que ayudarla quiere matarla, pero claro, Meghan se enamora de él.
“Oh, we're playing nice now? Shall we have tea first? Brew up a nice pot of kiss-my-ass?”
La historia es bastante buena, tiene potencial, drama, fantasía, amé a Puck y Ash me cae genial porque también quiere deshacerse de Meghan. Esa chica es lo único rancio de la historia, no sé, la detesté. A parte es en primera persona, estar mucho tiempo dentro de su cabeza me dejaba odiándola más. Pero bueno, es un libro bastante entretenido y te deja queriendo saber más.
Ash es algo… frío. irónico, ya que es el príncipe del reino del invierno o algo así. Me agrada, soy team Ash o lo que sea.
Puck… este chico me fascina. Sería de su equipo si no me sacara de onda varias veces. Pero si, siempre bromista y divertido es uno de mis personajes favoritos sino el que más me gustó.
La sinopsis suena más dramática de lo que el libro realmente es, tiene drama y mucha acción pero también esta llena de humor, lo que hace que se vuelva más ligera.
Y no digo más que no quiero soltar spoilers, creo que es una saga entretenida que merece una oportunidad, te gustará más si eres menos exigente con los personajes femeninos o si eres fan de los libros llenos de haditas.
Es más bien un 3.5, pero saben como me siento acerca de redondear.

Sobre la autora
Julie Kagawa nació en Sacramento, California, en 1982, pero a los nueve años se trasladó con su familia a Hawai.
Cuando no estaba en la playa, Julie se sumergia en la lectura, para disgusto de sus profesores, que encontraban novelas escondidas detrás de sus libros de texto durante las clases.
Su amor por la lectura le llevó a escribir historias de carácter oscuro. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo después de graduarse.
Para pagar el alquiler, Julie trabajó en distintas librerías y finalmente se volcó en su otra pasión, el adiestramiento de perros, hasta que publicó su primer libro y sus ventas le permitieron dejar el adiestramiento para dedicarse a la escritura a tiempo completo.
En la actualidad reside en Louisville, Kentucky con su marido.
  Mi puntuación

Lecturas Favoritas (Agosto, Septiembre & Octubre)

13 noviembre 2014

Hablando de: libros

Había olvidado esta sección, que pecado más grande.
Pues no he leído mucho estos meses así que uniré Agosto, Septiembre y Octubre, de todas formas solo son dos libros.


Pronto les traigo las reseñas(:
De Profundis es tan dramático e interesante que mata.
Love, Rosie se me hizo muy largo y casi mato a Rosie, pero me encantó.

¿Qué estoy leyendo? (19) - Ladrona de Libros.

10 noviembre 2014

¡Hola!
Ya hacía falta actualizar esta sección.

Este lo saqué hace tiempo, es rápido de leer, lleno de drama y me esta fascinando (estoy a punto de acabarlo) pero por desgracia las clases y demás responsabilidades no me dejan leer ni dos horas a la semana, entonces tengo que arreglármelas para leer un libro gordo entre clases y demás, que trauma.

La Ladrona de Libros
Goodreads
Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.
Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
En cuanto acabe les traigo la reseña, me esta fascinando.
¿Lo han leído? No he visto la película solo por acabar el libro primero.

Dangerous Girls | Reseña

09 noviembre 2014

Dangerous Girls
Autora: Abby McDonald
Editorial: Simon Pulse
Páginas: 388
Gracias a: PulseIt
Comprar en: Book Depository | Amazon
Goodreads
Son las vacaciones de primavera del último año. Anna, su novio Tate, su mejor amiga Elise, y algunos otros amigos cercanos han decidido hacer un placentero viaje a Aruba que promete ser el mejor momento de sus vidas. Pero cuando Elise es encontrada brutalmente asesinada, Anna se encuentra atrapada en un país que no es el suyo, luchando contra acusasiones viles y despectivas.
Cuando Anna empieza a buscar al asesino de su amiga, descubre verdades sobre sus amigos, la naturaleza resbaladiza de la verdad, y el dolor del amor joven.
Mientras espera por la sentencia del juez, se hace más claro que todos a su alrededor piensan que ella no es sólo culpable, sino peligrosa. Cuando la verdad sale a la luz, es más impactante de lo que alguien podría haber imaginado. Traducción de AdL
Mi opinión
Ha pasado mucho tiempo desde que leí este libro y aún así no puedo olvidarlo, es demasiado bueno.
Les he contado antes de PulseIt, que es la página en donde conseguí este libro. Fue un verdadero tesoro.
Anna y Elise son mejores amigas, tienen un gran grupo de amigos y para el famoso Spring Break deciden irse a Aruba y tener las mejores vacaciones de su vida. Sin embargo, todo cambia cuando Elise aparece asesinada en su habitación.
Perdidos en otro país, los chicos tienen que ser interrogados, ir a juicios y las amistades se ponen a prueba. Anna se encuentra bajo miles de acusaciones y todos piensan que es peligrosa.
“Wouldn't we all look guilty, if someone searched hard enough?”
Anna es una chica que se muestra algo insegura al principio del libro, pero conforme este se va desarrollando nos damos cuenta de como Anna ha cambiado ya que podemos leer ciertas partes de su pasado, cuando conoció a su mejor amiga Elise.
Elise es todo lo contrario, abierta y de espíritu libre, sin miedo. Es extraño que dos chicas así hayan acabado siendo mejores amigas, pero todo tiene una razón.
Las dos son muy unidas, lo comparten prácticamente todo y solo se tienen a si mismas. Tienen a su grupo de amigos, que no se me hacen tan importantes pero que aún así le dan un buen toque a la historia, y luego esta Tate, el novio de Anna.
Tate nunca me acabó de caer bien, desde el principio sabía que el chico iba a ser un idiota.
En fin, una mezcla de hermanos, amigos y drama y tendrás como resultado este libro que te puede engañar hasta las últimas páginas.
Yo no supe la verdad sino hasta unas 10 páginas antes de ser dicha, estaba como "seguro fue este personaje, o este, pudo haber sido este pero entonces… oh Dios mío, es este!" Y así fue como casi me dio un ataque al corazón cuando me di cuenta de que mi última suposición era verdad.
No les diré más, me gustó mucho mucho y creo que es un libro que les gustaría leer a varios, una combinación de chick-lit con drama y demasiado misterio/suspenso, un buen asesinato.
Es todo, si lo han leído o lo leen no duden en decirme porque quiero saber que opinan.
(hicieron una reedición de la portada hace poco y no pude evitar ponerla, es hermosa si o si)
(lamento la reseña tan corta, pero siento que no puedo analizar a los personajes tan profundamente si no tengo el libro fresco en mi mente.)

Sobre la autora
Abigail Hass ha escrido dos novelas para adultos y cuatro novelas contemporáneas juveniles bajo el nombre de Abby McDonald. Dangerous Girls es su primera novela juvenil de suspenso. Creció en Sussex, Inglaterra, y estudió Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford. Vive en Los Angeles.

  Mi puntuación
Simple 18 por Aellai |19.06.10