ACERCA DECONTACTO

In My Mailbox (5) – Un año después… (segunda mano & vintage)

30 junio 2014

Hablando de: libros
La sección "In my mailbox" fue una idea de Alea (Pop culture Junkie) y la extendió The Story Siren. La idea consiste en poner los libros (e-books también) que recibes cada semana mes whatever (ya sean comprados, ganados o regalados).
Dios, Hace un año y medio que no hacía un In My Mailbox.
Trauma mil. ¿La última fecha? 28 de enero del 2013. OMG, right?
Anyway, no he comprado muchos libros pero les quiero enseñar algunos que conseguí el año pasado y el domingo 23 de febrero en el centro.


Empecemos con el verano (es lo más que recuerdo) donde compré este hermoso par en Florencia en una linda y pequeña tienda atiborrada de libros, un euro cada uno. ¡Fue una ganga! Aparte de que estan bien cute (son los dos más gordos de hasta abajo).
Dos en inglés porque amo las novelas con portadas vintage.


The Limestone Tree y Where is Emily?
(creo que Where's Emily podría ser el libro #23 de una saga como de 50 libros de un detective ._. no tengo idea pero aún así lo leeré sin saber nada)
No los encontré en GR porque son muy viejos y seguramente no conocidos.
Y ahora, los que compré en el centro (los tres de arriba).


Camille de Alexandre Dumas (mejor conocido como La dama de las camelias). Viene con una hermosa dedicación de un amigo a otro: Recuerdo a mi amigo Neto, ante de irme de gira – Your pal.
En otras palabras, este libro fue tocado por un músico posiblemente famoso porque se fue de gira en los 40's, tal vez gringo y sus iniciales podrían ser E.U. ¿Tienen idea de quien es? A mi me esta matando el misterio.


Y luego compre Narraciones extraordinarias que esta unido a El Cuervo de Allan Poe porque ya es hora de que leyera algo de él.
Y finalmente compré Príncipe y Mendigo, porque amé la edición vieja y gastada de este libro en pasta dura de Mark Twain.
Y ahora, como saben, estoy en una dieta de libros porque soy pobre (en serio, no estoy comprando nada de libros) y porque tengo ya como MIL pendientes (jeje) pero cuando vas al centro a una calle llena de puestos de libros de segunda mano que no están tan caros y se ven lindos y buenos y vintage y combinan con los que compraste en Italia… no te puedes resistir.
¿Ustedes que han conseguido?

Reto 2014: Cítame el título (actualización)

29 junio 2014

Hablando de: otros

Desafío de Dulce Confusión y Doblando Páginas
Consiste en escribir el párrafo donde aparece el nombre del título del libro que están leyendo.


Solo están los libros de los que encontré el título y no se me olvidó(: 
Una vez encontrados 10 títulos me detendré y daré este desafío por concluido.

Final mend
Reseña (inglés)
Goodreads
Their tongues tangled, breaths meshed, and as he made love to her and she responded to him, he recognized his feelings for this women went way beyond lust. She could be his final mend. Or worst, his final end.

#scandal
Don't forget to upload and share your juiciest weekend shots here on the Miss Demeanor page, tagged #scandal to enter my Scandal of the Month contest. This is it kids–the very last #scandal before graduation. Make it count!
Played
played back my conversation with Riley over and over as I rode into the night, her kiss still on my cheek, the touch from her hand still sending electrical currents up my arm.

Thrall
"She'll turn you into a Thrall." Lucas read the blank look in Derek's face and elaborated. "Physically you'll look the same but it won't be you inside anymore. She could tell you to do anything, and you'd obey without question.
If I Stay
Goodreads
"If I stay. If I live. It's up to me."
Love, Rosie
"If there are any spare men that you don't want, send them my way.
-Love, Rosie
La Vida es Sueño
Goodreads
“¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.”

La Ladrona de Libros
Goodreads
Quise decirle muchas cosas a la ladrona de libros, sobre la belleza y la crueldad, pero ¿qué podía contarle sobre todo eso que ella no supiera? Quise explicarle que no dejo de sobreestimar e infravalorar a la raza humana, que pocas veces me limito únicamente a valorarla. Quise preguntarle cómo un mismo hecho puede ser espléndido y terrible a la vez, y una misma palabra, dura y sublime. Sin embargo, no abrí la boca. Sólo conseguí hablar para confiarle a Liesel Meminger la única verdad que hago mía. Se lo dije a la ladrona de libros, y ahora te lo digo a ti.
Forever…
Goodreads
“I love you, Michael Wagner.”
“Forever?” he asked.
Forever,” I said.”
Paper Towns
“Here's what's not beautiful about it: from here, you can't see the rust or the cracked paint or whatever, but you can tell what the place really is. You can see how fake it all is. It's not even hard enough to be made out of plastic. It's a “paper town. I mean, look at it, Q: look at all those culs-de-sac, those streets that turn in on themselves, all the houses that were built to fall apart. All those paper people living in their paper houses, burning the future to stay warm. All the paper kids drinking beer some bum bought for them at the paper convenience store. Everyone demented with the mania of owning things. All the things paper-thin and paper-frail. And all the people, too. I've lived here for eighteen years and I have never once in my life come across anyone who cares about anything that matters.”

10/10. COMPLETADO :)
¿Ustedes como van? Abrazos,

Along For The Ride - Reseña

28 junio 2014

Hablando de: libros


Along For The Ride
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Viking Juvenile
Páginas: 383
Goodreads
Comprar: BD - Amazon
Ha pasado tanto tiempo desde que Auden dormía por la noche. Desde el divorcio de sus padres, o desde que comenzaron los enfrenamientos. Ahora tiene la oportunidad de pasar un verano sin preocupaciones con su padre y su nueva familia en la playa de la ciudad, dejando atrás a su madre dominante.
Un trabajo en una tienda de ropa induce a Auden al mundo de las adolescentes: su hablar, su amistad, sus amores. Echaba de menos todo eso, demasiado ocupada siendo la hija perfecta de su madre exigente. Entonces conoce a Eli, un solitario intrigante compañero que se convierte en su guía para el mundo nocturno de la ciudad. Juntos se embarcan en misiones en paralelo: Auden para experimentar la vida de un adolescente despreocupado que a ella se le ha negado.
Eli le muestra la magia del primer amor, cada día trae algo nuevo y su verano en Colby le enseña a disfrutar y a apreciar la vida que tiene.
Traducción de NB
Mi opinión
Auden es la chica perfecta. Se esfuerza demasiado y se mete en libros sacando calificaciones perfectas y entrando a una de las universidades más prestigiosas del país. Todo eso ha sido para demostrarles a sus padres lo importante que es. Sin embrago se ha perdido de algo mientras era la hija perfecta: su niñez, su adolescencia.
Y esto le agregamos que sus padres pelean todas las noches, camino al divorcio. Entonces Auden pierde el sueño, ya no duerme por las noches y nadie lo nota. Y entonces sucede: el divorcio. Su hermano Hollis esta lejos en Europa sin que eso le importe. Su padre se ha ido dejando atrás a su madre autoritaria y a la pobre de Auden.
Pero ese verano no será igual que los otros, no. Auden decide hacer algo de su verano yendo a casa de su padre con su madrastra Heidi y su nueva pequeña hermanastra bebe, Thisbe. Al principio nada es fácil. Pero mientras Auden se va metiendo en el ambiente de la playa y los adolescentes todo se vuelve mejor.
Y conoce a Eli, un chico que sufre de insomnio como ella, con quien pasa todas las noches en busca de aventura, en busca de completar la "búsqueda", donde Eli le enseña a Auden todo lo que se perdió en su adolescencia.
“Life is full of screwups. You're supposed to fail sometimes. It's a required part of the human existance.” 
Este puede no ser de mis libros favoritos de Dessen porque se centra más en el valorarse y encontrarse a uno mismo que en el romance de Eli y Auden, sin embargo, no me decepcionó ya que fue algo diferente, fresco y sin duda me fascino, adoro a Eli (pero si me dieran a escoger, me quedo con Dexter o Nate, definitivo).
Lo que me encanta y fascina de esta autora, y siempre lo he dicho, es como combina sus libros. En este libro hay muchas referencias a lock and key (cada vez que veía una, lanzaba un grito emocionado) y me encanta encontrarlas y relacionarlas, es como "que pequeño es el mundo".
Auden… es una chica dura, fría y calculadora. ¿Quién no lo sería con su infancia? A veces me desesperaba, pero me cayó bien la mayor parte del libro. Es una chica que ha sido controlada por su madre toda su vida y se centra demasiado en los estudios.
Por otro lado esta Eli, el chico guapo y misterioso de la ciudad que esta lleno de secretos y dolor. Cuando Eli y Auden cruzan sus caminos todo se vuelve divertido y genial, una historia de amor encantadora.
Y tenemos a Maggie, Leah y Esther. El trío de chicas locas. Maggie es inteligente y adora las bicicletas (el deporte favorito del pueblo). Leah es la chica loca, desatada que quiere ligar chicos guapos en verano. Y Esther es la tranquila con opiniones sensatas.
Luego están los chicos, Jake, el asshole rompecorazones. Y Adam, el tierno chico enamorado. Personalmente amé a Adam a veces más que a Eli, es que es tan lindo y perfecto♥
Y… es todo, el libro es algo gordito pero se lee fácil y de volada.
Lo recomiendo si quieres una historia de amor, algo de drama y mucho verano.

Sobre la autora
Web | Goodreads
Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, estudió en la Universidad de Carolina y se graduó con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después empezó a dar clases en su antigua universidad y logró publicar su primera novela. Actualmente sigue viviendo Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros; se dedica exclusivamente a la escritura.
Con sus nueve novelas publicadas hasta la fecha –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares- Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes americanos.
Mi puntuación 

Lista de… (12) - Verano 2014.

26 junio 2014

Hablando de: hobbies
¡Hola!
Esta es una lista pero son dos. Ahorita verán haha


Estoy ya de vacaciones, siento el calor del verano entrar por mi ventana y matarme de calor. Mucho más tiempo del que acostumbro tener libre y mil ideas en mi cabeza.
Es una lista pero la separo en dos, cosas hechas y no hechas. No quiero tachar porque necesito leer claramente lo que ya hice para hacer el álbum(:
Lista de cosas hechas en el verano del 2014
  • Pan de plátano
  • Yoghurt griego casero
  • Granola casera
  • Actualizar mis suscripciones de Feedly
  • Ver The Fault in Our Stars
  • Cambio de look del blog
  • Ir a yoga ( en proceso )
  • Ver los partidos de México del mundial 
  • Donar 10,000 granos de arroz con esta página ( 2,800  / 10,000 )
  • Hacer una lista de lo que quiero hacer en verano
  • Maratón de películas de Disney con amigas
  • Hacer pizza
  • Hacer macarrones con queso (mac n cheese)
  • Hacer pollo a la parmesana.
  • Leer If I Stay ( en proceso )
  • Pasar matemáticas ( YAY )
  • Esculpir en yeso ( acabaré en el semestre ya que mi pieza se quedó allá )
  • Noche de juegos con familia
Lista de cosas por hacer en el verano del 2014 
(Summer Bucket List)
  • Hacer un álbum con fotos y descripciones de lo que hice en mi verano
  • Armar un rompecabezas de 1000 piezas.
  • Leer 15 libros ( 8 / 15 )
  • Actualizar mi música
  • Escribir 10mil 30mil palabras en novelas ( 9mil / 30 mil )
  • Hacer 5 bocetos en mi cuaderno ( 0 / 5 )
  • Cocinar 5 10 cosas diferentes ( 6 / 10 )
  • Acabar mi óleo
  • Acabar mi maratón de Harry Potter
  • Leer un fan fic de HP (Mi mundo al revés)
  • Broncearme
  • Hacer 3 mascarillas ( 0 / 3 )
  • Ver If I Stay
  • Hacer más listas
  • Actualizar este blog
  • Pinnear mucho y hacer 5 DIYs ( 0 / 5 )
  • Hacer 5 videos ( 0 / 5 )
  • Practicar piano
  • Aprender a andar en bici
  • Summer Party
  • Aprender italiano
  • Ir de camping (si es que es posible)
  • Organizar y limpiar mi closet
  • Hacerle algo a mi cabello (tal vez, me da miedo)
  • Organizar mis documentos y respaldarlos
  • Aprender a manejar (o lo básico, rogarle a mi papá)
  • Lograr "body peace
  • Baño de burbujas
  • Actualizar mis afiliaciones
  • Leer 5 clásicos ( 0 / 5 )
  • Aprender una canción en guitarra
  • Hacer dos covers más de Silent Melody ( 0 / 2 )
  • Libro de MIS viajes
  • Recetas favoritas
  • Ser un turista en mi propia ciudad
  • Hacer varias de estas cosas con amigas, como una Summer Bucket List de amistad
  • Entrada con mini reseña de 10 películas de las mejores 250 películas
  • Hacerle una fiesta o algo especial a Mariana por su cumpleaños
  • Comprar boletos para la lotería con mis amigos
  • Geocache
  • Escribir una lista con 100 cosas que me hacen feliz
  • Enviar un secreto a Post Secret
  • Participar en un concurso de relatos
  • Voluntariado
  • Contestar las 50 preguntas que liberarán mi mente
  • Ver 26 películas que empiecen con cada letra del alfabeto
  • Noche de juegos con amigos ( tengo que organizar algo así cool )
  • Escuchar 26 canciones que nunca he escuchado que empiecen con cada letra del alfabeto
  • Tomar una foto para cada letra del alfabeto
  • Hacer un video de un día típico en mi vida
  • Deshacerme de las cosas que ya no uso/quiero y hacer una lista con cosas nuevas que necesito/quiero
AVISO: la perdí. Dejé de actualizarla y pues murió, pero se quedan las ideas para el verano que viene(:

Es mucho haha no sé si pueda hacerlo todo pero espero que si(:
¿Ustedes que harán en verano? ¿Ideas?
Iré actualizando esta entrada conforme más ideas vengan a mi mente.
Muchos abrazos,

Delirium Pilot - ¿Ya lo vieron? + Mi reacción.

25 junio 2014

¡Hola! ¿Ya vieron el pilot?
Les dejo mis reacciones en orden:
Empezando omg.

Cuando salió Alex

 Como en 10 escenas

Lena *suspiro*

Alex y Lena♡

El final. LITERAL.

Y aunque me encantó, entendí porque Fox no lo aceptó.
Si no quieren spoilers de todo el primer libro y probablemente algunos de los demás libros no vean este capítulo. Es literal todo el libro en 45 minutos.

Por si no lo han visto, se los dejo: 

¿Ya lo vieron?
¿Que opinan?

Entrevista - Alba Navalón

24 junio 2014

Hablando de: libros/otros
Alba Navalón
Empezó a escribir y publicar online fanfics a los 12 años. En 2006 terminaba "Como tú quieras llamarme", obra romántica juvenil que ha tenido gran aceptación en Internet. Pocos años después terminaba la segunda parte de esa obra: "Como tú quieras llamarme 2", y veía la luz, también de forma digital, "Verano en el hotel", una novela romántica adulta. En enero de 2012 finalmente publica en papel con la editorial Ediciones Kiwi. Se trata de la obra juvenil y fantástica "Damas de la luz". También ha publicado novela erótica bajo el seudónimo de Shirin Klaus.
(click en las portadas para ver en Goodreads) 

¡Hola! Estoy muy contenta de tenerte aquí, ¡Muchas gracias! ¿Algo que decir antes de comenzar? Simplemente gracias por esta entrevista y por el interés en mi última novela, «Luces, cámaras, ¡corazón!».
1. Primero, queremos conocerte un poco más, dinos ¿Quién es Alba Navalón (Shirin Klaus)?
Alba Navalón es una joven a la que le apasiona escribir y Shirin Klaus es su versión más romántica y calenturienta, jajaja. Ahora en serio, simplemente soy alguien que disfruta con la lectura y con la creación de historias de amor. Escribir y saber que mis historias gustan es lo que me hace feliz. No ansío ser conocida, pero si me gustaría que mis historias fueran leídas y disfrutadas por mucha gente.
2. ¿Cómo o en qué te inspiras para escribir tus personajes, los lugares adonde van y las situaciones que suceden?
Cada historia tiene un proceso creativo totalmente distinto. Hay historias que por ejemplo se me ocurren con una canción o con algo que alguien me comenta. En el caso de “Luces, cámaras, ¡corazón!” la trama se me ocurrió tras seguirle la pista a un actor que estaba adaptando a la gran pantalla un libro que me gusta. Creo que sufrí un flechazo en cuanto vi unas cuantas entrevistas suyas y mi cabeza comenzó a trabajar a toda máquina. Sobre los lugares a los que van y las situaciones que viven, en algunos casos yo he estado en ellos o me ha ocurrido algo parecido; en otros muchos casos se me ocurren una vez estoy trabajando ya en la historia, es como si los personajes me dijeran lo que quieren hacer o decir.
3. ¿Te consideras una persona lectora? ¿Cuáles son tus libros (o libro) favoritos?
Sí, me considero lectora. Creo que todo escritor debe haber leído bastante (y obviamente seguir leyendo bastante) para poder escribir bien. De otro modo sería como intentar hablar sin nunca haber oído antes a nadie decir ni una palabra. ¿Imposible, no? Elegir un libro favorito sería imposible. Te puedo decir que me gusta mucho Laura Gallego, que leo a autores considerados clásicos para empaparme de su uso del español y de su léxico y que me encanta leer novela romántica contemporánea escrita en español. ¡Ah! Y también novela juvenil. Y de este año también puedo decirte que mi libro favorito hasta el momento ha sido “Los tres nombres del lobo”, tanto por la trama como por la forma de escribir de la autora.
4. ¿Y tu personaje favorito? (leído en un libro o escrito por ti)
Tener un personaje favorito es como tener un libro favorito: imposible para alguien que lee bastante. Aunque eso sí, te puedo decir que al leer la pregunta he intentado pensar en alguien y mi cabeza solo barajaba los personajes masculinos de las novelas que he leído. Supongo que es porque lo que más me gusta de leer es poder enamorarme del chico a la par que lo hace la o el protagonista. Cuando un libro consigue eso, que suspire por el chico de la novela, es que el escritor ha hecho un buen trabajo.
5. ¿Escribes con música o sin música? Si es con música, ¿qué tipo de música te gusta? (estilos, grupo o banda favoritas, cantantes)
Suelo escribir con música, aunque no es imprescindible. La música que escucho no siempre tiene que ver con la historia, pues no suelo crear «bandas sonoras» de libros como hacen otros autores, simplemente la uso para evadirme de mi entorno y concentrarme en lo que hago. Eso sí, en algunas novelas se mencionan algunas canciones y normalmente en esos casos sí que me pongo a escucharlas mientras escribo. En «Luces, cámaras, ¡corazón!», por ejemplo, sale Help! de Los Beatles y una canción de Avicii.
6. Cuando escribes, ¿Planeas todo y escribes notas o improvisas y dejas que los personajes hablen por si mismos hasta el final?
Al escribir suelo planear el comienzo, varias escenas centrales y el final. Cuando ya tengo la trama general pensada, me pongo a escribir y dejo que la historia me sugiera cosas y que los personajes decidan qué quieren hacer o decir. En más de una ocasión las escenas o situaciones que ya tenía pensadas acaban siendo completamente distintas porque en plena conversación un personaje decide tomar las riendas de la situación y contestar cosas que yo no había planeado o decide hacer algo que hasta a mí me sorprende. En mi opinión, esa improvisación una vez estás metida en la historia es lo que hace que escribir sea divertido.
7. Cuéntanos, si te dijeran que tienes que escribir un libro en dos meses ¿Cómo le harías para terminar a tiempo?
Elegiría una historia romántica que tenga ya pensada. Disfruto tanto escribiendo romántica que puedo pasar horas y horas escribiendo sin que me dé cuenta del paso del tiempo. «Luces, cámaras, ¡corazón!», por ejemplo, me tenía tan atrapada que llegué a escribir 15 páginas al día. A ese ritmo escribiendo todos los días podría haber terminado la novela en un mes, aunque obviamente me llevó un poco más pues no era capaz de escribir todos los días al mismo ritmo (habría acabado más loca de lo que ya estoy, jaja).
8. Frase favorita y porque:
«Ves cosas y dices, ¿por qué? pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no?» de George Bernard Shaw. Considero que es un alegato en favor de la imaginación, de la creación, del dejar volar la mente, y de eso nos nutrimos los escritores.

9. Color favorito: Rojo.
10. Lugar en el que te gustaría vivir y porque: Me gustaría vivir rodeada de verde y agua dulce. Supongo que por vivir en el Sur de España idealizo los lugares montañosos del Norte, jeje.
11. ¿Chocolate o vainilla? Chocolate sin duda. Me encanta.
12. Cosa favorita para hacer: Leer y viajar.

¡Y sería todo! ¡Muchas gracias por acceder a contestar la entrevista! ¿Algo que quieras agregar? Gracias a ti por la entrevista y espero que tanto tú como todos los que se aventuren a leer «Luces, cámaras, ¡corazón!» disfruten de la lectura y se enamoren del protagonista, James Petersen, pues eso querrá decir que he hecho un buen trabajo.

¡Espero que les haya gustado la entrevista! Pueden leer mi reseña de Follamigos (click) y pronto les traeré la reseña de «Luces, cámaras, ¡corazón!».
Muchos abrazos de oso,

Concurso Internacional 4 años y 1000 seguidores

23 junio 2014

¡Hola! MÉXICO LE GANÓ A CROACIA Y PASAMOS A LA SIGUIENTE RONDA OMG.  (y por eso, concurso haha)
Nah, hace unos días el blog cumplió 4 años y ya hemos llegado a los 1000 seguidores OMG, a los 4 dígitos (¿demasiado tarde para ponerle al concurso 4 años, 4 dígitos?). 
Meh, ¿no aman la imagen? No tiene nada que ver con el premio pero esta mona.
GRACIAS a todos y cada uno de ustedes porque ahora somos grandes, estamos ya en la cifra de 1000 y Dios, eso es algo que nunca imaginé. Los amodoro mil♡


Bases
  • Empieza el día de hoy y finaliza el 30 de Julio del 2014.
  • Es INTERNACIONAL
  • Ya que es un concurso para agradecer a los seguidores, es obligatorio serlo.
Puntos extra
  • Ser seguidor del blog (+1 nuevo, +5 antiguo)
  • Publicidad al concurso (+2 en fb, twitter, tumblr | +5 entrada en el blog)
  • Llevarse el banner (+3)
  • Seguirme en twitter (+2) | Like a la página de Fb (+3)
  • Comentar la entrada diciendo como y cuando conociste el blog (+2)
Por motivos de tiempo no revisaré que todas las entradas sean reales, pero si revisaré las del ganador y si resulta ser falsa se escogerá a un nuevo ganador.
Premio
¿Que pueden ganar? Ya que es verano decidí regalar libros de mi lista de lecturas favoritas de verano.
Habrá DOS (2) ganadores que se llevarán uno de los siguientes ebooks cada uno. Como ven hay variedad de idiomas por lo que no habrá problema si lees en inglés o español.


Ya leí la mayoría (excepto Te vas sin decir Adiós, Atrapa la Luna, If I Stay, We Were Liars y Paper Towns) y los recomiendo al 100% (:
¡Son perfectos para verano! Si ganas y no te gusta ninguna de las opciones estoy abierta a sugerencias(:
Y habrá un tercer ganador que se podrá llevar un ebook de mi biblioteca electrónica (click) (no son tan geniales pero son buenos).
En fin, pronto habrá un segundo concurso internacional en el que habrá ganadores de bookmarks y cositas así monas, pero esa es otra historia porque FB. Ahora continuemos.
Formulario
Código del banner
Eso es por estar aquí tanto tiempo conmigo. 
Me encantaría darles físicos a todos pero si les doy ebooks puedo conseguir ebooks más geniales con mejores ofertas y más ganadores. Si prefieres que cambie de 3 ganadores a 2 y que solo uno se lleve un libro en papel de booky comenta y si hay muchos pidiendo el cambio lo cambio(:
Los amo mucho, abrazos gigantes,
Simple 18 por Aellai |19.06.10