ACERCA DECONTACTO

Rompecabezas | Reseña

07 octubre 2014

Reseña de Rompecabezas de Maria Fernanda Maquieira
Rompecabezas
Autora: María Fernanda Maquieira
Editorial: Alfaguara
Páginas: 205
Lee las primeras páginas
Gracias a: 3QBLMX
Goodreads
Mora es una chica de once años que vive en un barrio suburbano con su abuela y su gata. Tiene un grupo de amigas llamadas "Las chicas de Siberia" con las que comparte horas de clase, juegos y charlas. Y también está Juan, su primo inseparable, y Dani, el chico de sus sueños, con quienes ella descubre la aventura y el rock, las miradas furtivas y los besos, las amistades perdidas y las palomas que revolotean los jueves en busca de esperanza. Pero su historia se ve atravesada por secretos y ausencias. Algunas piezas no encajan en el rompecabezas de su vida.
Una novela que evoca ese momento de tránsito de la niñez a la adolescencia, entre los ecos de la guerra de las Malvinas, sin dejar de lado el humor y la esperanza.
Mi opinión
Es un libro muy cortito por lo que mi opinión también va a serla.
Primero que nada aclaremos que este es un libro para niños, así que la historia no tiene demasiado dramones y nada de adolescentes.
Mora es una niña de once años muy perspicaz y divertida, nos cuenta de su vida y de sus compañeros y lo que escribe en su diario, la libreta morada, me parece bastante curioso.
Mora tiene 3 amigas bastante divertidas: Gabi, Anita y Andrea (mi favorita). Son amigas por siempre y para siempre y se hacen llamar "Las chicas de Siberia" (personalmente, amé su nombre).
Luego está Juan, el primo favorito de Mora, y su mejor amigo Dani que toca la guitarra y es bastante genial.

Es una historia bastante linda de la vida contada por una niña de once años que a su edad ha vivido bastante más de lo que una niña de once años debería.
Es una historia sin trama que nos cuenta un pequeño lapso de la vida de Mora, sus amigas y sus amigos.
Me gustó, esta entretenido y demás.
No le pongo más de 3 porque no le encontré un punto. Que si, que nos habla de la vida, que nos muestra una perspectiva diferente, lo que quieran. Además el final no me quedó muy claro, no lo entendí (y eso tal vez solo yo).
En fin, como dije antes, un libro que se lee bastante rápido y sirve para entretenerse una tarde con una fresca historia de una pequeña chica muy divertida.
(adoré los momentos con Dani aunque no fueran tantos como quisiese)

Maria Fernanda Maquieira
Sobre la autora
Nació en 1966 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina. Coordinó talleres literarios destinados a niños y adolescentes. Se desempeñó como docente en la enseñanza secundaria y terciaria durante varios años. Desde 1997 está a cargo del área de libros para niños y jóvenes en Alfaguara, donde editó alrededor de setecientos títulos de los autores más destacados del género. Actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires, está casada y tiene una hija. Rompecabezas es su primera novela.
  Mi puntuación

2 comentarios:

  1. A pesar de lo que dices, me apunto el libro. Me has ganado con eso de que "una niña de once años que a su edad ha vivido bastante más de lo que una niña de once años debería."

    Gracias por la reseña, un beso. :)

    ResponderEliminar
  2. Parece muy infantil, y eso que la sinopsis me llamaba, pero pensaba que era otra cosa.
    Lo dejo pasar.
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10