ACERCA DECONTACTO

El Verano de Ayer | Reseña

14 julio 2014

Summer Of Yesterday
Autora: Gaby Triana
Editorial: Simon Pulse
Páginas:
Gracias a: PulseIt
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
El verano oficialmente apesta. Gracias a un estúpido ataque de epilepsia que tuvo unos meses atrás, Haley esta atrapada en unas vacaciones a "Disney’s Fort Wilderness" con su papa y su nueva familia en vez de disfrutar la última sesión del campamento de verano con sus amigos. Fort Wilderness es un lugar lleno de memorias de la infancia de su papá, pero ninguna de Haley. Pero luego, un nuevo ataque de epilepsia activa algo que nunca había experimentado—viajar en el tiempo—y termina en River Country, el parque acuático abandonado hace tiempo, durante su apogeo.
¿El años? 1982.
Y ahí—con su graciosa moda, su viej música y su tecnología primitiva—se encuentra con caras familiares: los adolescentes Papá y Mamá antes de que se conocieran. De alguna manera Haley tiene que encontrar su manera de regresar al siglo veintiuno antes que sus padres del presente se angustien ante su desaparición, una hazaña complicada ahora que ha conocido a Jason, uno de los residentes y empleados del parque, quién toma a la chica vestida extrañamente como su protegida.
Ataques de epilepsia de un lado, Haley estaba acostumbrada a controlar su vida y ahora no sabe como lidiar con este dilema. ¿Cómo se puede enamorar de un chico con quién no puede compartir un futuro?
Mi opinión

Sabemos que el final es un poco predecible y, sin embargo, este libro me rompió el corazón.
Okay, que les quede claro que esta no es la típica historia de amor con un final feliz, oh no.
Empecemos con esta chica divertida llamada Haley que esta enojada porque se ve forzada a ir a Disney una semana con su papa, su nueva esposa y sus pequeños hermanastros. ¿Quién no ama Disney? Disney es genial, pero Haley esta enojada ya que se perderá la última semana del campamento de verano con sus amigos. En fin, haley decide divertirse un poco y explorar una parte de lo que amaba su papá cuando fue 30 años atrás: River Country, que esta ahora cerrado y abandonado.
Después de haber peleado con su papá Haley conoce a Dina, Marcus y Rudy. Una chica y dos chicos de su edad que van a verse en la noche para divertirse un rato, así que decide unírseles. Deciden jugar una búsqueda del tesoro. Pasan muchas cosas y antes de que sepa que esta sucediendo, Haley se despierta al final de un tobogán en 1982. ¿Lo divertido? Sus papás están ahí, sus papás adolescentes. ¿Y para hacerlo más interesante? ¡También esta Jason! Este guapo chico de las toallas que esta preocupado y atraído por Haley y decide ayudarla. Ella se esta enamorando de él, pero ¿cómo se puede enamorar de una chico con quien sabe que no tiene futuro?
It’s not like I wanted love–love is for masochists who enjoy the pain of a mangled heart.
Amé la historia. Primero que nada, es en Disney, y yo AMO Disney. Segundo, ¡Haley viaja a los ochetas! ¿Qué tan genial es eso? Es una época genial y me hizo sentir nostálgica aunque no hubiera nacido aún. La historia es divertida y fácil de leer, los personajes son simples y aun así, geniales y divertidos.
All I know is that I want to smile and cry at the same time. I don’t want to snap out of this dream and find him gone.
La autora no se involucra mucho en la historia de los padres de Haley, sin embargo, podemos ver un pequeño trozo de sus vidas y conocer a sus jóvenes yos. Mi personaje favorito es, sin dudarlo, Jason. Es un chico normal que se preocupa mucho por Haley, me encantaron las cosas que hizo y dijo y no les diré nada porque no quiero arruinarles el libro.
Live, and forget, if only temporarily, that I have another life. It’s the only way I will ever enjoy this moment. Because it’s perfect. And if I really am dreaming, then guess what? I don’t ever want to wake up.
Amé a Haley también, es divertida e inteligente y fue un buen personaje principal. El libro, como dije antes, se lee bastante rápido y es muy fresco, ligero. Nunca había leído un libro con una trama así y me pareció algo bastante interesante, me gustó como la autora manejó toda la historia correctamente. Es una lectura perfecta de verano y amé la narración en primera persona.
Como dije al inicio, ya sabía como iba a terminar (porque es predecible), pero aún así tuve algunas sorpresas por el camino.
Es una encantadora lectura YA y la recomiendo a cualquiera que amé una ligera lectura con un poco de drama, muchos 80s y una romance que romperá tu corazón.

Sobre la autora
Gaby Triana es una autora juvenil, diseñadora de pasteles, instructora de un taller de escritura y escritora fantasma. Sus obsesiones incluyen Halloween, Disney World, The Legend of Sleepy Hollow, conducir coches rápidos, ser anfitriona en fiestas y pasar tiempo con su esposo y sus tres hijos.
  Mi puntuación

5 comentarios:

  1. La sinopsis vende completamente, un amor con algo de fantasía siempre viene bien. Ahora, el final no se me hace tan predecible si esta chica viaja al pasado. Si algo me ha enseñado la televisión es que los viajes en el tiempo son muy peligrosos... en fin, gracias por la reseña.
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió como describís a la protagonista, porque vienen cada una ultimamente... Quizá por eso lo agregue para leer en algún momento, ahora simplemente no puedo xD
    Gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sigo soñando con ir a Disney xD ! El libro se ve interesante, todo esto del viaje del tiempo me llama muchísimo jaja Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Aún no se si me convenza este libro, por lo general no me gustan historias con adolescentes y su vida cotidiana, pero suena muy interesante, ya veré que hacer, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. holaaa,me encanto tu reseña me dejo con muchas ganas de leerlo,donde lo puedo leer??

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10