ACERCA DECONTACTO

Vivimos y respiramos palabras - Reseña (Príncipe Mecánico)

10 diciembre 2013

Hablando de: libros.
Reseña del libro anterior: Clockwork Angel 
Título: Clockwork Prince
Título en español:Príncipe Mecánico
Autora:Cassandra Clare
Editorial:McElderry Books
Páginas: 502
Goodreads
Comprar: BD - Gandhi - Amazon
Sinopsis: La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.
Mi opinión
Okay. The Magister ha sido engañado y ha desaparecido, pero entonces deben buscarlo.
Charlotte esta en la línea, con tantos errores duda que pueda conservar el Instituto. En la reunión del Consejo Benedict Lightwood la reta a encontrar al Magister en dos semanas o se quedará él con el Instituto.
Mientras intentan buscarlo, cada quien esta con sus propios problemas. Will esta desesperado buscando eso que puede darle la felicidad, Jessamine esta saliendo en las noches de una manera sospechosa, Sophie esta teniendo su propia historia de amor, Jem esta perdidamente enamorado de Tessa y esta dispuesto a demostrarlo y Tessa tiene el corazón partido a la mitad entre dos chicos que son como hermanos.
Definitivamente hay drama en este libro, me fascina.
“Ah,” said a voice from the doorway, “having your annual ‘everyone thinks Will is a lunatic’ meeting, are you?
“It’s biannual,” said Jem. “And no, this is not that meeting.”
¿Qué puedo decir?
Sigo amando al loco (ahora con motivo) y misterioso Will (hay algo en el que tienes que amar, o tal vez es solo la manera en la que Cassie lo describe en el punto de vista enamorado de Tessa).
Jem es tantantan dulce y lindo y me rompe el corazón en pedazos saber de su "enfermedad".
Sophie es muy linda y fiel y entran en la escena los dos hermanos Lightwood. Me cae bien Gabriel y siento que le tiene miedo a si mismo y a su padre, peor es un buen chico. Y luego esta Gideon, que aparenta ser muy serio y fuerte por fuera pero es en realidad un buen chico y sabe lo que quiere, me gusta.
“We live and breathe words. .... It was books that made me feel that perhaps I was not completely alone. They could be honest with me, and I with them. Reading your words, what you wrote, how you were lonely sometimes and afraid, but always brave; the way you saw the world, its colors and textures and sounds, I felt--I felt the way you thought, hoped, felt, dreamt. I felt I was dreaming and thinking and feeling with you. I dreamed what you dreamed, wanted what you wanted--and then I realized that truly I just wanted you.”
El libro… uf, se pasa volando con tanto misterio y drama. Tiene todo lo necesario para matar lentamente al lector y ya a punto de acabar es donde mueres aunque desde antes sabías que ibas a morir. Gritas y lloras y omg, no sabes que hacer (tienes el corazón tan partido como Tessa) y solo esperas lo mejor al leer el siguiente libro, aún con tu corazón hecho pedazos en las manos. Como lo describo, no suena como un libro para chicos, pero hay acción suficiente como para que les guste, ¿quién no desearía ser un cazador de sombras?
Y luego el final, EL FINAL MATA. En serio, no puedo esperar a leer el tercer libro. Esta trilogía me esta encantando demasiado y ahora empiezo a cuestionarme mi gusto por la otra saga.
La recomiendo totalmente, sin duda la adoro.
Sobre la autora:
Clare nació el 27 de Julio en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.

Mi puntuación 

4 comentarios:

  1. Clockwork Prince es mi favorito de la trilogía y definitivamente me gustan más que la otra saga.
    Sigo enamorada de Jem <3

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro también me gustó muchísimo :D A ver qué te parece el siguiente ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te gustara tanto, la verdad es que parece un libro interesante... sin embargo he empezado a leer Cazadores de sombras y no me esta gustando demasiado la saga. Tal vez más adelante me anime y me haga con esta trilogía^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Primero voy a terminar de leer todos los de cazadores de sombras para seguir con estos n.n Son tres o cuatro? En fin, estoy muy emocionada por seguir con estos libros *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Simple 18 por Aellai |19.06.10