ACERCA DECONTACTO

Deliruim | Reseña

26 febrero 2011


Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Mi opinión
¿Cómo te imaginas un mundo sin amor?
Difícil, tan siquiera para mi. El amor es algo hermoso, poco de lo bueno que nos queda en esta vida. Pero ni siquiera te dan la libertad de tenerlo. Hay una cura, obligatoria. Un mundo sin sentimientos, una mascara fría e inexpresiva ¿quién quiere algo así?
Lena esta ansiosa por recibir la cura, ella cree que es lo correcto.
Y conoce a un chico, un chico que por un momento le da una chispa de esperanza, un vistazo a un mundo diferente.
Miedo. Eso es lo que ciega a la gente y hace que no puedan pensar bien, hace que crean que el amor es una horrible enfermedad que hace que el mundos sea horrible… un delirio.
Por suerte Lena tiene a Hana, una chica rebelde y divertida dispuesta a probarle que el mundo con amor es más divertido. Pero es que no solo te prohíben enamorarte, sino también pensar, tener una opinión. Hay libros específicas para leer. Música para escuchar y películas para ver. No puedes escoger.
-Ya sabes que no puedes ser feliz al menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad? -me dice susurrando y su voz es áspera como si acabara de llorar.
“La enfermedad” así lo llaman. Lena está asustada no solo por sus sentimientos, sino también por su madre. Ella fue víctima de la enfermedad y tiene miedo. Miedo de ser víctima también. Miedo de que la encierren en un laboratorio para hacerle pruebas dolorosas. Miedo a todo.
Y eso es lo único que la vincula por su madre, pero de alguna manera, es una maldición, como una idea que no te puedes sacar de la cabeza por miedo a la muerte, por miedo al amor.
Lena vive con sus tíos y sus dos primas. Grace es una encantadora niña de seis años que no habla. Jamás. O al menos, casi nadie la ha oído. Se llevan muy bien, y Jenny, una niña normal de nueve años, pero que no tiene ningún vinculo amistoso ni nada con Lena, simplemente de sangre, a Lena no le cae bien por su forma de ser, según ella, su prima es demasiado madura y se quiere comportar como un adulto, además de tener “cara de vieja”.
Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.
Lena tiene miedo, sin embargo esta dispuesta a probar cosas nuevas (gracias a Dios, porque ella es la protagonista y sería bastante aburrido en caso contrario).
Y esta la Tierra Salvaje. Al hacer obligatoria la cura muchas personas huyeron a ese lugar, a refugiarse, a poder enamorarse. Sin embargo, ahora ya nadie sabe de ellos, piensan que son salvajes, animales y que están muertos o contaminados.
Además, esta prohibido que los chicos y las chicas se toquen antes de los 18, ni siquiera después, más que con tu familia al saludar, un tropiezo o con la pareja que te asignan, ni una caricia…
Y luego esta Álex, es tan lindo.
Mi mundo estalló por otra palabra: suicido.
Mejor dicho: aquella fue la primera vez que estalló mi mundo.
La segunda vez que estalló mi mundo fue también por una palabra. Una palabra que fue saliendo de mi garganta y llegó bailando hasta mis labios y broto antes de que yo pudiera pensar en ello, o detenerlo.
La pregunta era: "¿Quieres quedar conmigo mañana?"
Y la palabra: "Sí".
Y hay una parte que me frustra aun más: “la definición de felicidad es seguridad” y ahora, ¿¡Como rayos pueden creer eso!?
Esta prohibido sentir, reír, escuchar música no aceptada, ver películas no aceptadas, hacer cosas no aceptadas, no puedes elegir, no puedes divertirte más de la cuenta, no puedes pensar en el amor, no puedes pensar que “Romeo y Julietta” es un libro hermoso, se supone que en ese mundo es de terror. No puedes sentir nada por tu marido, tampoco por tu hijo.
Y hay una oración perfecta que describe Lena, y esta tal y como en el libro:
La chica que siempre hacía lo que le decían y nunca mentía y contaba los días que faltaban para su intervención con ilusión, no con terror e inquietud. La chica que le daban miedo todos y todo. La chica que tenía miedo incluso de si misma.
Es un mundo tan cruel y frívolo que a veces me dan ganas de darle una buena bofetada a varios personajes.
Hana es una chica para adorar.
De alguna manera, nuestro dolor lo hace todo más intenso, mejor; hace que valga más la pena.
Y el final… Realmente me dejo con la boca abierta y lágrimas rodando por mis mejillas. Te deja en shock, Dios mío.
Nos dijeron que el amor era una enfermedad. Nos dijeron que acabaría matándonos.
Por primera vez me doy cuenta de que esto, también, podría ser una mentira.
Realmente es un libro que vale la pena si quieres intriga, amor, distopía, aventura, independencia, más amor y una fascinante historia, este libro es para ti.
Es una historia verdaderamente increíble y no la cambiaría por nada, cada minuto de lectura valió la pena.
Instantáneas, momentos, meros segundos: tan frágiles y bellos y desesperados como una única mariposa que aletea en el viento creciente.
Esta redactada de una manera que, aunque parece larga por el número de páginas, es sencilla y como atrapa, pasa volando.
Ya dije que no me gustaba mucho Lena por el miedo y su extraña cobardía (ahora justificada) pero al final, me encanta.
Y Álex… ah! Adoro a ese chico y extrañamente me recuerda a alguien que conozco. Pero me gusta más Álex, mucho más.
Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el "gracias, gracias, gracias, Dios".
Amor: te mata y te salva a la vez.
Hana es una chica increíble y sin ella y Gracie la historia no sería nada.
"Todo va a estar bien" . Palabras que no significan nada en realidad, no son más que sonido emitido en la inmensidad y la penumbra, pequeños intentos desesperados de agarrarnos a algo cuando caemos.
Creo que esta ya es la reseña más larga del mundo, así que sin más, les dejo mi muy obvia puntuación.

Mi opinión

Hijas de la Noche | Reseña

19 febrero 2011


Hijas de la Noche
Título original: Night World
Editorial: Destino
Páginas: 236
Gracias a: Niebla Misteriosa
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.
Mi opinión
Antes de leer este libro leí los dos primeros de la saga “The Vampire Diaries” o sea “Despertar” y “Conflicto” y debo admitir que ninguno me gusto mucho. Me encanta la serie, pero siento que los libros están muy vacíos y no se parecen en nada (absolutamente nada) a la serie (si no contamos los nombres y como son, aunque ni la personalidad se parece tanto…).
Pero este libro si me gustó, aunque fue muy corto y algo confuso, con un final rápido, estuvo mejor que los otros.
Ash se enamora de un humano y al revés, lo chistoso es que Ash siempre ha odiado a los humanos. Pero así es la vida, siempre jodiendo...
El final es algo extraño y esperado e inesperado a la vez, esta lindo, pero demasiado abierto. Sin duda Ash, en mi opinión, salvó al libro. El amor de Ash y Mary-Lynette es algo extraño, pero al final resulta lindo, esa fue su ventaja.
Ash sin duda es mi personaje favorito, aunque algo grosero, maleducado, frío y grosero (de nuevo) es súper lindo (por eso nos enamoramos de los idiotas como él).

  Mi puntuación

No me olvides | Reseña

12 febrero 2011


No me olvides
Autora: Cheryl Lanham
Editorial: Atlantida
Páginas: 119
Comprar en: Amazon
Goodreads
"Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?"
Mi opinión
Un libro conmovedor. Algo corto y sencillo. Más como una pequeña historia.
Pero muy lindo.
La relación de Gabriel con Jean es algo extraña, pero maravillosa.
Tal vez Nathan no debía haber salido, tal vez si. Es un personaje lindo y me gusta.
Aunque sin duda Gabriel es mi favorito.
No permitir que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea muestro único tesoro.
Una frase linda, y una de las enseñanzas del libro.
Algo engañosa, claro.
Un libro lindo, original, con un gran mensaje y un lindo contenido.
Puesto que me gusto mucho, pero no me encantó se lleva 3.
Un libro recomendable para una lectura ligera.

  Mi puntuación

Correr o Morir | Reseña

07 febrero 2011


Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana? las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr.
Correr será la clave. O morirá.
Mi opinión
El nombre no le podía quedar mejor: “Correr o morir”. Simplemente es como la pieza perfecta que encaja increíblemente en el libro.
Sin duda, este es uno de los mejores libros distópicos que he leído en mi vida. Mis respetos a James Dashner.
Es un libro que te deja intrigado todo el tiempo, temeroso por saber que pasará y con miedo. Hay cosas que no se comprenden sino hasta el final, que te deja con la boca abierta y el "no, no, no" en la boca.
Es todo tan especial, único e increíble.Thomas sin duda, es mi personaje favorito. Un chico que usa más el cerebro que la fuerza, definitivamente te enamoras de él. Aunque nadie como Newt, ese chico es especial.
A Teresa no le tenía mucha confianza al principio (y sigo sin hacerlo) aunque ahora me cae un poco mejor y lo bueno es que aunque este rodeada de hombres, no cae en sus brazos, sino que decide valerse por si misma e incluso pelear mejor que ellos o contra ellos. aunque es una maldita
Una trilogía única que espero saber el final pronto, por que sin duda, “Correr o Morir” dejará intrigado a toda persona que lo lea.
¿Qué harías si de la nada, sin recordar nada, apareces en un lugar lleno de adolescentes de tu mismo género? Sabiendo solo tu nombre y sin recuerdo del pasado.
Lo peor es no saber lo que hay fuera de su laberinto. Y ese final. No puedo con el final, jamás lo superaré.
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado
Recuerda. Corre. Sobrevive.
  Mi puntuación
Simple 18 por Aellai |19.06.10