ACERCA DECONTACTO

Reseña: Illegal

23 julio 2011

ATENCIÓN: Este libro esta en ingles y por el momento no hay planes de que vaya a ser traducido al español (que yo sepa).
Título: Illegal
Autora: Bettina Restrepo
Editorial: KetherinTegenBooks
Páginas: 253
Sinopsis: 
Una promesa.
Quinceaños.
Una promesa de que estaríamos juntos en mis quinceaños...
En cambio, Nora se embarca en un desesperado viaje lejos de casa. Cuando su padre deja su querido México en busca de trabajo, Nora se queda atrás. Ella lucha por darle sentido a su pérdida, mientras viven en la pobreza -esperando el regreso de su padre y un mejor día. Cuando las cartas y dinero dejan de llegar, Nora decide que tanto ella y como su madre tienen que ir a buscarlo a Texas. Después de una experiencia aterradora al cruzar la frontera, los dos están solas en un lugar extraño. Ahora, Nora debe encontrar la fuerza para sobrevivir, mientras sufre esas pequeñas comodidades: amigos, una nueva escuela, y su preciosa fiesta de quince años.
Traducción: The Itzel Library
Mi opinión
Este es un libro que no conocía hasta que lo vi en Latin Book Tours y como me gusto mucho la portada y la sinopsis me decidí a leerlo ^-^
Nora y su madre viven en lo que antes era el norte de México. Al irse el padre de Nora a USA trabajar ella espera con ansias para que vuelva, su promesa fue hacerlo para sus quince años. Sin embrago, el tiempo pasa y a unos días de que Nora cumpla 15 años (y después de no recibir más cartas de su padre por un tiempo), ésta decide ir a US con su madre para buscarlo.
Aunque suene como una idea descabellada usar el poco dinero que tienen para escaparse, pasando la frontera ilegalmente escondidas en un camión de mangos y dejando a la abuela sola y sin dinero, Nora y su madre arriesgan todo para encontrarlo.
A promise is just a lie you don't want to tell...

Una promesa es solo una mentira que no quieres decir...
Me gusto mucho este libro, por que trata un tema realista y que en esos tiempos solía ocurrir seguido.
El libro esta en inglés, sin embargo, tiene mezcladas algunas frases y palabras en español para darle ese toque mexicano.
Es de un tamaño considerable, ni muy largo ni muy pequeño, no tiene una continuación, es un libro único.
Los personajes están muy bien formados, como si fuera una historia real, al igual que los hechos y los lugares.
No es una historia de amor. Y aunque no leo muchos libros que no tengan un toque de amor, debo admitir que este me fascinó por la manera en que esta escrito el libro, y por la manera en que, sin una historia de amor, la autora te mantiene intrigada y asustada respecto a lo que va a pasar, es completamente impredecible todo...
Nora es mi personaje favorito, con tan solo 14 años (y luego 15) es valiente, se ocupa de su familia, trabaja para sobrevivir, es fuerte... me recordó un poco a Katniss aunque ella es distinta a su manera, soy su fan, ya que se necesita mucha fuerza y valentía para pasar por lo que ella pasó.
Así que sin más, les dejo mi puntuación.


Mi puntuación

¡Gracias a Latin Book Tours por organizar el book tour y hacer posible que lo leyera! :)

5 comentarios:

  1. Um, me diste muchas ganas de leerlo ! (y eso que no me atraía mucho xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo!!!! Suena tan interesante y real, estas historias pasan todos los días!!!!
    Lo bueno es que soy la siguiente!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh me he quedado con muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta increíble :O

    Gracias por la reseña y darlo a conocer!

    Besotes ;)

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10