ACERCA DECONTACTO

Reseñas de películas

29 octubre 2010

Por orden alfabético basado en el título de la película.

–A–
–B–
–D–
Divergente

–F–
–G–
–I–
–K–
–M–
–N–
–O–
–P–
–Q–
–R–
–S–
Súper 8

–V–
–W–
–X–
–Y–
–Z–

Querido John | Reseña

14 octubre 2010


Querido John
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Páginas: 316
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.
Mi opinión
La verdad es que me enteré antes de la película que del libro. Mi madrina (que tiene muy buen gusto en la lectura por cierto) me prestó el libro, le comente acerca de la película y me dijo “ah… yo tengo el libro, ¿te gustaría leerlo?” y acepté. Siempre y cuando el libro tenga amor, terror, misterio o una portada o autor/a que me llame la atención, yo lo leo, aunque antes tengo que tener una recomendación de alguien, una reseña o algo.
Este libro me gusto mucho, no es el mejor del mundo pero ha sido muy lindo. John es uno de mis personajes favoritos, aunque algunas veces me hartaba de su comportamiento y ahí estaba yo gritándole al libro lo que debería decir y hacer. Me gusto el personaje de Savanah aunque tomó muchas decisiones que yo no hubiera tomado, o que hubieran sido diferentes. Por otra parte Tim fue mi personaje favorito (creo). Hubo una parte en que lo odie y dije “¿cómo pudiste hacer esto?” pero luego leí lo demás y vi que era realmente muy lindo y todo estaba justificado.
En fin, con mucho drama, amor y todo, acabó el libro y debo decir que no me esperaba ese final tan… dramático que me hizo llorar a cántaros y hacerme más sentimental. Me fascinó, Nicholas Sparks siempre hace llorar a la gente con sus novelas. Se los recomiendo para una perfecta y romántica lectura ligera de verano en playa.

  Mi puntuación

Simple 18 por Aellai |19.06.10