ACERCA DECONTACTO

Los juegos del hambre | Reseña

16 agosto 2010

¡Hola! Esta es mi primera reseña. Probablemente ya muchos lo conocen pero como este libro me gustó mucho quise reseñarlo como mi primera reseña :) (no me juzguen, no sé hacer reseñas)


Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Oceano
Comprar en: Amazon | Book Depository
Páginas: 396
Goodreads
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Mi opinión
Sinceramente escuché de este libro desde hace muy poco y en cuanto vi que tenía tantas buenas recomendaciones lo compré a la primera oportunidad que tuve.
No podía soltar este libro y estuve pegada el hasta que lo acabé. Me tarde algunos días y jamás había estado tan intrigada con un libro, creo que solo con Crepúsculo en mis épocas oscuras. Ahora espero super ansiosa "En llamas" (el siguente libro de esta asombrosa saga).
Los personajes están muy bien descritos y hechos. La historia se me hizo muy original, Katniss es un personaje fuerte y con convicciones que a veces la hacen algo fría. Amaba demasiado a Peeta aunque tenemos que admitir que no fue muy útil. Y Gale… nah, simplemente no me atrapó demasiado.
Al ser de género distópico (un nuevo género para mi) me mantuvo atada a él hasta el final. Toda esta idea de un futuro completamente opuesto a lo utópico y todo el contexto social detrás de la historia acompañado con ciertas escenas de amor que es lo que le da esperanza a todo el libro es lo que hace que se vuelva bueno. Al juntar todos estos elementos Suzanne logró crear una obra que definitivamente será grande.
Este libro me dejo super intrigada con el final, es uno de esos finales que prácticamente obligan a comprar el siguiente.
Y no tengo nada más que decir sobre este libro porque simplemente: me encantó.

Mi puntuación
Simple 18 por Aellai |19.06.10